Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Eléctricos

Eléctricos

Hay 89 productos.
El cepillo eléctrico no implican daño a la salud, gracias a su cabezal giratorio ayuda a limpiar los dientes de manera más eficaz, accediendo a zonas más difíciles y previniendo el sarro y otras afecciones como la gingivitis.
Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 89 productos

¿Por qué usar cepillo de dientes eléctrico?

Tener una buena higiene bucodental es imprescindible tanto para la salud, ya que puede acarrear importantes problemas como el sarro, caries e infecciones que se pueden complicar, como estéticamente. En la sociedad de hoy la apariencia es la primera imagen con la que cuenta una persona, por ello mantener una sonrisa agradable a la vista con un buen aspecto es crucial para las buenas relaciones y por qué no, sentirse bien con uno mismo.

Las razones para conseguir un cepillo de dientes eléctrico están relacionadas la mayoría con la superioridad que posee con respecto a las que poseen los cepillos manuales. En primer lugar, eliminar de mejor forma la cantidad de la placa bacteriana que reside en nuestros dientes y a los que un cepillo normal le cuesta más acceder. Otra de las razones de peso para adquirir uno es su fácil manejo, ya que un cepillo de dientes normal hay que desplazarlo de un lado a otro a través de los dientes, un cepillo eléctrico realiza ese trabajo con el único requisito de tener que encenderlo. Más imprescindible resulta este cepillo, para algunas persona con movilidad reducida, como aquellas sufren de artritis.

Además, los cepillos de dientes eléctricos llevan incorporadas unas prestaciones de gran utilidad que los cepillos normales manuales no pueden ofrecer, como por ejemplo, elegir le modo de cepillado específico para cada usuario: para dientes sensibles, para blanquear, o simplemente masajear las encías. Otros indican cuando el cepillado se está ejerciendo con demasiada presión y temporizan el tiempo que se debe cepillar cada cuadrante de la boca. 

¿Qué cepillo eléctrico comprar?

No todos los cepillos son iguales, y los eléctricos tampoco lo son entre ellos. Cada uno tiene unas características que adecuan a las necesidades de cada usuario. La adquisición de un determinado cepillo eléctrico dependerá de lo que se pretenda potenciar. Los cepillos eléctricos más básicos giran su cabezal con un movimiento rotatorio donde alcanzal una velocidad de hasta 5000 giros por minuto. Por otro lado, los cepillos eléctricos ultrasónicos tienen una vibración en la zona del cabezal con la que alcanza más de 30000 movimientos por minuto. Claro está que en función del modelo que se compre, éste tendrá unas características más particulares, disminuyendo o aumentado las velocidades.  

Quizás unos de los factores más interesantes a observar a la hora de elegir el cepillo de dientes eléctrico ideal para una persona, es la autonomía y sistema de carga que éste posee, de manera que hay que escoger entre un funcionamiento con pilas o un sistema de batería recargable. Aquí se debe tener en cuenta el estilo de vida que uno tenga, por ejemplo, si se viaja menudo por trabajo es conveniente tener uno donde la autonomía es clave y la carga tiene que ser más potente.¿Son recomendables los cepillos eléctricos para niños?

Depende en primer lugar de la edad del niño, es importante comparar el cepillo manual adecuado de un niño, de por ejemplo, 5 años, con un cepillo eléctrico que sea óptimo para esa edad, sería un cepillo infantil, debe ser ligero y manejable, por ello son especiales. Pero antes de comenzar a usarse un cepillo eléctrico en un niño debería consultarse con un odontopediatra, ya que debe realizar exámenes de la salud bucal del pequeño. Un cepillo infantil debe tener una serie de características. Es aconsejable que sea recargable y no a pilas, la diferencia es que el cepillo recargable siempre suele funcionar a la misma velocidad, mientras que uno a pilas va reduciendo la velocidad conforme se van consumiendo las pilas. Que sea un cepillo de rotación – oscilación y con temporizador, que indique el tiempo que se debe estar cepillándote los dientes, 2 minutos. Y por supuesto, que el niño tenga claro que porque se mueva el cepillo no debe estar menos tiempo cepillándose.

Tips para una correcta higiene bucodental

Existen una serie de consejos para que la rutina de cepillado diario se convierta en un proceso eficaz de higiene para los dientes. El primero de ellos es realizar los movimientos del cepillado lentamente y con suavidad, ya que se tiende hacerlo con rapidez y presionando demasiando pensando que así será mejor el cepillado, sin embargo, se consigue justo lo contrario, e incluso en el peor de los casos se dañan las encías e irritan haciéndolas sangras, además de corromper el esmalte dental.

Se deben cepillar al menos dos veces al día y lo más recomendable es hacerlo después de cada comida, pasada una hora para no frotar los ácidos que contienen los alimentos o los refrescos por el esmalte. Es importante utilizar el cepillo adecuado y si puede ser mejor usar uno eléctrico, ya que esté indicará los movimientos que se deben realizar, el tiempo adecuado de duración del cepillado por los dentistas y no dañará sus encías y dientes. Por otra parte, se debe renovar el cepillo de dientes regularmente, cada 3 meses con el fin de no contraer alguna enfermedad de tipo periodontal. Finalmente, un consejo imprescindible la visita al dentista cada dos años, ya que la opinión del especialista es fundamental para diagnosticar el estado en el que se encuentra la salud de la boca. 

¿Cuándo se debe cambiar el cabezal?

Al comprar un cepillo eléctrico unos de los elementos más importante a tener en cuenta es el tiempo de vida que tiene un cabezal. Es un grave error pensar que no ocurre ningún problema por no cambiar el cepillo de dientes, y lo mismo sucede con los cepillos eléctricos. Según los dentistas los cabezales hay que cambiarlos cada 3 o cuatro meses como máximo. Es común olvidarse de cuando fue el último en colocarse, por lo que la mayoría de cepillos eléctricos cuentan con unas cerdas e color, las cuales pasadas un tiempo estimado comienzan a perder el color del principio, de manera que cuando el color sea menos intenso que hace un tiempo es hora de cambiar del cabezal.

¿Dónde comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Los cepillos eléctricos pueden adquirirse en la página online de la parafarmacia: Dosfarma.com, donde se puede ver la gran variedad de cepillos eléctricos, marcas, recambios y cabezales, tanto para niños como para adultos al mejor precio. 

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar