Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Infantil

Infantil

Hay 29 productos.

La salud dental es un pilar básico de la salud, especialmente, en el caso de los niños, ya que sus dientes son más susceptibles al daño que produce el azúcar. Para combatir las caries tempranas es importante usar un cepillo de dientes infantil, adaptado a su edad, que además de ser funcional, haga divertido el momento de la limpieza bucal, animándoles a ser como sus personajes favoritos de animación: Lady Bug, Princesas Disney o el mismísimo Darth Vader.

Filtrar
Mostrando 1 - 29 de 29 productos

Tipos de cepillos de dientes infantiles

Hay distintos tipos de cepillo de dientes infantil, adaptados para cada franja de edad y que poseen unas indicaciones específicas, pero, sin duda, es recomendable que los mismos tengan distintas formas y colorido para que cuando estén aprendiendo a hacerlo solos, se lo tomen de manera amena.

De los 0 a los 2 años, hay cepillos especiales como el Cepillo Dental Jordan, con diferentes combinaciones de colores y un cabezal redondeado para que no se haga daño y un indicador entre las celdas para aplicar la cantidad de pasta idónea, además, incorpora un mordedor, para aquellos niños que precisan aliviar el dolor de las encías. Si se apuesta por una marca más clásica, está el cepillo de Chicco, con formas ovaladas y diseñado para bebés a partir de 6 meses. Otra de estas opciones es el cepillo de Dr. Brown’s, hasta los 3 años de edad, con forma de elefante en rosa o en azul.

Desde los 3 años hasta los 5-6 años ya se incorporan las opciones eléctricas como el cepillo de Oral-B con los motivos de Mickey Mouse  o Frozen que llevarán a los pequeños a mundos de fantasía, frente a los manuales como Elgydium  Dental First, cuyas celdas suaves no dañan las encías de los más pequeños y tiene un mango grueso para que les sea más fácil agarrarlo, o el de PHB con Peppa Pig. A partir de los 6 años, encontramos la gama junior, con distintos cepillos de la marca PHB, tanto manuales como eléctricos con dibujos de la película Madagascar o sólo con colores como los de Lacer.

¿Cuándo se debe empezar utilizar cepillo de dientes?

Se debe empezar a utilizar el cepillo de dientes infantil tan pronto como los padres noten los primeros piquitos en la boca, así lo recomienda la Asociación Dental Americana. Antes de ese momento, que ronda los seis meses o el año de edad, se debe lavar la boca del niño con una gasa empapada en manzanilla que envuelva el dedo. Por ello, los primeros dientes o dientes de leche son muy importantes, debido a que son los que reservan el espacio para los dientes permanentes que están brotando bajo la encía y requieren el mismo o más cuidado que estos.

Una correcta higiene dental desde una edad temprana ayudará a proteger los dientes de cara a décadas venideras. Tras la salida del primer diente y hasta que deje de depender de los progenitores, se deben cepillar con suavidad, dos veces al día (mañana y noche) y usando la cantidad de pasta con flúor que indican las celdas de color del cepillo adaptado, antes de eso sólo con agua. Asimismo, para proteger la salud bucal de los niños es recomendable una dieta que equilibre los azúcares. La AEP recomienda ayudar al niño a lavarse los dientes hasta los 6 años y a partir de esa edad supervisarlo.

¿Qué cepillo de dientes es mejor para los niños?

La mejor elección de cepillo de dientes infantil varía en función del desarrollo de las capacidades del niño y su edad. Por ello, se recomienda que durante la etapa de desarrollo de la función locomotora, es decir, antes de los 6 años, se les debe enseñar a utilizar el manual y motivarles cómo deben cepillarse, puesto que esto les ayudará a crear el hábito del movimiento de cepillado. El truco para elegir entre eléctrico o manual es comparar su tamaño y comprobar la edad para la que está creado, así se descubre que el eléctrico no se adapta a la mano del pequeño o es muy pesado frente al convencional, que suele ser más ligero.  Los más recomendados y utilizados por los odontólogos son aquellos fabricados por la marca Vitis, como el pack Vitis Junior, que contiene un cepillo de tamaño adaptado para niños a partir de 3 meses y un gel dentífrico, cuya formulación tiene como objetivo prevenir las caries.

Una vez el pequeño pueda usar el eléctrico, se deben seguir los siguientes consejos para elegirlo correctamente. Por un lado, debe ser recargable, ya que así siempre funcionará a la misma velocidad como los de la gama Active Junior de PHB o los de Oral B, que te dan la posibilidad de usar recambios con personajes de distintas series de animación.  Por otro lado, su movimiento debe ser oscilante para procurar una mejor eliminación de la placa y, por supuesto, que contenga un temporizador de 2 minutos, como los ejemplificados, para asegurar el tiempo de limpieza que recomiendan los dentistas. Finalmente, a este hay que añadirle la cantidad de dentífrico adecuada a las necesidades de la edad, por ejemplo, para los niños de 1 a 3 años esta debe contener mucho menos flúor que en las pastas que use posteriormente.

¿Dónde comprar cepillos de dientes infantiles?

Comprar cepillos de dientes infantiles para los pequeños de la casaes fácil y seguro a través de la venta online de DosFarma, ya que cada uno de los cepillos posee una ficha descriptiva, donde aparecen las especificaciones de edad y un práctico manual de recomendaciones. Cuidar la salud bucal de los niños para que tengan unos dientes sanos y fuertes en el futuro, nunca había sido más fácil.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar