Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Medio

Medio

Hay 49 productos.
Los cepillos de dientes de dureza media son los más recomendados para un público adulto que no presentan sensibilidad dental ni problemas de encías. Son los más económicos y, también, los más utilizados. Ofrecen una limpieza profunda a la vez que respetan el esmalte de los dientes. 
Filtrar
Mostrando 1 - 49 de 49 productos

¿Qué es un cepillo de dureza media?

El cepillado de dientes consiste en eliminar mediante fricción la suciedad adherida a los dientes con la ayuda de una pasta dentífrica y un cepillo. El objetivo limpiar los dientes de los restos de  comida y acabar con las bacterias de la placa dental que provocan problemas en la salud dental. Un cepillo de dientes será más adecuado cuanto mejor combata la suciedad, siendo a la vez respetuosos con los dientes. 

Unas cerdas demasiado duras combinadas con una técnica del cepillado errónea pueden causar varias lesiones en los dientes y encías. Por lo tanto, una limpieza adecuada de la boca debe realizarse con un cepillo de dureza más bien media o blanda.

Cada boca necesita un tipo de cepillo particular. Los más suaves son los menos agresivos con las encías por lo que son aptos para personas que presentan especial sensibilidad en los dientes; los más duros, son los que eliminan más suciedad pero someten a los dientes a un desgaste mayor, y, los cepillos de dureza media son los más recomendados para un público general por elevada calidad y su económico precio.

Están indicados para la higiene bucal diaria sobre todo de adultos, ya que en niños es preferible utilizar cepillos de dureza suave, y, son aptos para pacientes que poseen unas encías sanas, sin alteraciones dentales ni enfermedades bucodentales importantes. Aportan una sensación de limpieza realmente efectiva.

Los cepillos de dureza media poseen unas cerdas suaves pero lo suficientemente efectivas como para realizar una limpieza bucal profunda. El gran beneficio de estos cepillos es que son menos agresivos con las encías y el esmalte dental. Las cerdas de dureza media tienen más flexibilidad y efectividad  que las de los cepillos duros.

¿Qué tipos de cepillos de dureza media existen?

En el mercado existe una amplia variedad de cepillos de dureza media. Para escoger el más adecuado a cada necesidad conviene tener en cuenta una serie de factores que pueden influir en la efectividad de la higiene bucal diaria. Una vez se conoce que dureza utilizar para los dientes, conviene tener en cuenta otras características de los cepillos:

-          Cabezal: los cabezales de los cepillos de dientes pueden ser de tres tamaños: grande, mediano o pequeño. Lo ideal, es utilizar cabezales medianos o pequeños, puesto que los más grandes no alcanzan ciertas zonas de la cavidad bucal. Pueden tener forma ovalada o diamantada, está última permite un mayor acceso a las zonas críticas de la cavidad bucal.  En su cabezal puede incluir un limpiador lingual.

-          Cantidad de cerdas: la cantidad y la calidad de las cerdas de los cepillos es también muy importante. Cuantas más fibras posea el cepillo, mayor será la limpieza. Los cepillos con cerdas a diferentes alturas se adaptan mejor a la curvatura natural de los dientes. Conviene que los filamentos sean de nylon y, las puntas deben ser redondeadas para no dañar las encías.

-          Capucha protectora: los cepillos de dientes pueden poseer capucha protectora o no. Conviene escoger modelos de cepillos que sí incluyan este instrumento.

-          Color: algunos colores indican mejor el desgaste del cepillo de dientes. Los colores de los cepillos de dientes tiende a desgastarse cuando ya se han usado en exceso, por lo que comienzan a perder su tono cuando deben desecharse. El color no influye en la calidad del cepillado, pero ayuda a usar de un modo correcto el cepillo. El tono azul suele ser el color más utilizado ya que suele identificarse a este con la higiene.

-          Estructura: deben poseer una estructura flexible que permita una facilidad de movimiento. Una estructura maleable que permita la flexión para adquirir la posición del cepillo que mejor se adapte a las necesidades. Lo ideal es poder llegar a las zonas más inaccesibles. Conviene no ejercer demasiada presión ni doblarlos en exceso.  

-          Mango: preferiblemente, conviene utilizar cepillos de dientes con mangos anatómicos antideslizantes ya que facilitan la acción del cepillado incluso cuando las manos están mojadas. Aunque el mango no influye en la calidad del cepillado aporta comodidad al individuo. Los mangos gruesos son los que mayor facilidad de sujeción poseen.

Recomendaciones para un buen cepillado

Conviene tener en cuenta algunos requisitos para realizar un cepillado adecuado:

-          Algunas personas enjuagan con un poco de colutorio el cepillo antes de utilizarlo para evitar que se acumulen las bacterias.

-          Conviene cambiar el cepillo de dientes mínimo cada 3 meses o cuando presenten los primeros signos de desgaste.

-          Conviene cepillarse los dientes, mínimo, 3 veces al día, después de cada comida, y, durante un tiempo de 2 minutos.

-          Conviene que tenga un capuchón protector para evitar que acumulen bacterias tras el cepillado.

-          El cepillo debe limpiarse con agua en profundidad tras cada uso, retirando todos los restos de pasta de dientes y de comida.

-          Los expertos recomiendan guardar el cepillo de dientes en vertical separado de otro cepillos para evitar la contaminación cruzada.

¿Dónde comprar cepillos de dureza media?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece un amplio catálogo con los mejores productos para la salud bucodental de la mano de las marcas más recomendadas, como Oral-B, Phb, Vitis o Lacer. Ya es posible comprar cepillos de dureza media a precios de farmacia, de un modo rápido y sencillo.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar