Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Suave

Suave

Hay 69 productos.

Si sufres de sensibilidad dental, garantiza una mejor limpieza sin dañar el esmalte con los cepillos de dientes suaves. Una gran variedad de diseños disponibles. 

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 69 productos

¿Qué es un cepillo de dientes suave?

El cepillo de dientes suave o blando es la mejor lección de aquellos que sufren de sensibilidad dental o problemas en las encías como la gingivitis o la periodontitis y tienden al sangrado, aunque vale para todo tipo de condiciones dentales, así como para cepillar los dientes tras una cirugía bucal. Por ello, son ideales al tener cerdas suaves y finas que penetran en los huecos interdentales y limpian las encías sin arañar el esmalte o el tejido gingival.  Al usar estos, se debe tener en cuenta que su vida útil es menor de tres meses.

Asimismo, existen también los de cerdas extra suaves que se utilizan sobre encías muy sensibles y para limpiar las heridas tras los procesos de extracción de piezas o el injerto de implantes molares. Estos tienen una cabeza normal, con filamentos sensibles y de perfil recto. Generalmente, poseen un cuello y mango flexible que le permite adquirir la posición adecuada en la cavidad bucal y facilita la accesibilidad durante el cepillado al cabezal. 

Mantenimiento del cepillo de cerdas suaves

Es importante cuidar el cepillo de dientes para evitar contraer bacterias o enfermedades bucales a través de él, o para que este pierda efecto sobre en el momento de la limpieza. Para ello, se pueden seguir los pasos que se describen a continuación:

1-     Cambiar el cepillo  de dientes suave  cada tres meses como máximo, cuando las cerdas han perdido su poder limpiador o se han quebrado.

2-     Por nada del mundo, compartir el cepillo, porque se pueden intercambiar fluidos corporales que contengan microorganismos malignos como bacterias, incrementando el riesgo de infección bucal, especialmente ante una falta de defensas en el sistema inmunológico del receptor.

3-     Lavar con un chorro de agua abundante el cepillo tras el proceso de higiene para eliminar la pasta y los restos alimenticios. Para ello, se pueden mover las cerdas y que el agua penetre hasta su suporto. Después, de ello, dejar el cepillo en bote acostumbrado hacia arriba, dejar que se seque al aire unos minutos y  siempre mantenerlo cruzado con los demás cepillos para evitar las infecciones cruzadas.

4-      No cubrir de manera habitual el cepillo o no depositarlo en estuches sin ventilación porque esto lo hará más propicio al cultivo de microorganismos debido a la humedad.

Después de un cepillado de tres minutos, al menos dos veces al día, y de haber realizado la higiene del cepillo, es recomendable tomar el enjuague antiséptico habitual, libre de alcohol para las encías sensible y realizar un último repaso que calme las sensaciones que puedan resultar molestas en la cavidad bucal o para prevenir futuros problemas.

¿Cuál es el mejor cepillo de cerdas suaves?

El mejor cepillo de dientes suave  es aquel que se adapta a la condición dental de cada persona. Seguidamente, se hablará de los mejor valorados por los clientes. En primer lugar, están los del laboratorio Lacer, por un lado,  el Cepillo Dental Encías Delicadas de Lacer que proporciona una limpieza muy suave, garantizando el arrastre de la placa dental y la limpieza de los surcos gingivales, mientras cuida las encías de manera integral y sin dañarlas; y, por otro lado, Lacer Cepillo Dental Suave con dos unidades, cuyas celdas son de 0,008 pulgadas de diámetro que llegan a todos los rincones.

En segundo lugar, está el Cepillo Dental Vitis Ultrasuave, indicado para la etapa post quirúrgica, especialmente, para las dos semanas siguientes a la intervención y para aquellos pacientes que tienen encías extremadamente sensibles o sufren de una periodontitis severa. En tercer lugar, se puede hablar de Kin Cepillo Dental Suave con un diseño ergonómico que permite una mejor limpieza y formas redondeadas para llegar a la parte posterior sin causar arcadas.

Finalmente, se puede hablar de los cepillos dentales suaves de viaje, creados por Gum, con dos modalidades: el ortopédico, con filamentos en forma de V para limpiar de manera correcta alrededor de la ortodoncia fija; y, el normal, con mango plegable que facilita su transporte y filamentos suaves y protección antibacteriana para conservar su efectividad.

¿Dónde comprar un cepillo suave?

Para mantener la salud de los dientes que sufren problemas estructurales, por ejemplo, en las encías, es recomendable optar por un cepillo de dientes con filamentos blandos o muy blandos, que con el cepillado correcto y una pasta adaptada a esta condición, también elimina la placa bacteriana en su totalidad. En el catálogo online de DosFarma,  se pueden comprar cepillos de dientes suaves buen preciocon cerdas blandas y respetuosas, así como distintos tamaños y formas de las marcas de farmacia Lacer, Oral B, PHB o Vitis creados para bocas tendentes a sufrir de sensibilidad dental y con las mejores garantías de proteger el esmalte dental de las propias lesiones que puede provocar otro tipo de cepillo sobre está condición.

Preguntas frecuentes de Suave

Si tienes encías sensibles lo más recomendable es utilizar cepillos de cerdas suaves o blandas para evitar lastimarlas

Los cepillos suaves están indicados para la limpieza bucal de personas que sufran de dientes o encías sensibles

Para cuidar el esmalte dental puedes limpiar tus dientes con cepillos suaves o de cerdas blandas,

El tiempo máximo de duración de los cepillos suaves o de cerdas blandas es de 3 meses.

Los cepillos suaves deben mantenerse ventilados para evitar que la humedad pueda favorecer al crecimiento de microorganismos en sus cerdas

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar