Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Dientes Sensibles

Dientes Sensibles

Hay 20 productos.
El esmalte de los dientes puede verse dañado y debilitado provocando la sensibilidad dental. Los dientes sensibles presentan un dolor agudo como respuesta a diferentes estímulos externos. El colutorio es un complemento de la higiene dental que puede ayudar a prevenir la hipersensibilidad dental y el sangrado de encías. 
Filtrar
Mostrando 1 - 20 de 20 productos

¿Qué causa la sensibilidad en los dientes?

Los dientes pueden padecer de sensibilidad dental  y, es un problema habitual en las personas adultas, 1 de cada 7 personas la sufre. Consecuentemente, esta sensación puede derivar en otras patologías más serias como caries o enfermedades periodontales.

Es una sensación de dolor temporal causada, generalmente, por la exposición de la dentina a estímulos externos, que pueden ser térmicos, químicos o táctiles. El mismo deterioro natural de los dientes o la retracción de las encías también puede provocar sensibilidad, pero, en ocasiones suele surgir cuando se bebe algo caliente, frío, muy dulce o muy ácido.

La dentina, la parte interna que rodea el nervio está cubierta por el esmalte en la corona dental, y las encías que rodean el diente. Cuando esta zona pierde dicha protección natural, queda expuesta a todos los estímulos externos.  El rechinamiento de los dientes o el cepillarse con una crema muy abrasiva o de forma incorrecta, también pueden causar la pérdida del esmalte y el deterioro de la dentina.

Los síntomas de la sensibilidad dental son muy reconocibles al momento  y, además, muy dolorosos para quien las sufre. Algunos signos que experimentan son:

-          Dolor localizado muy intenso.

-          Responde a una reacción externa.

-          Desaparece en cuando el estímulo deja de tener contacto con el diente en la zona sensible. Si la sensibilidad continúa, conviene acudir a un dentista.

¿Qué colutorios existen para los dientes sensibles?

Los colutorios son soluciones que se usan como complemento en la higiene bucal y sirven para combatir diferentes problemas dentales como la halitosis, las caries, la sequedad bucal, la gingivitis, periodontitis, las llagas, las lesiones en la mucosa oral, y, también para combatir la sensibilidad dental.

Existen colutorios específicos para la sensibilidad dental  que poseen formulaciones específicas diseñadas para el cuidado y protección de unos dientes sensibles. El uso de un colutorio ayudará a evitar que el esmalte dental pierda los minerales que necesita produciendo así excesiva sensibilidad.  La función principal de un colutorio para dientes sensibles es fortalecer la dentadura, a base de nanopartículas para reparar la superficie del esmalte dental y formar una capa protectora

Normalmente, los colutorios para este tipo de dentaduras son los ricos en fluoruro de sodio y nitrato potásico. Estos principios activos trabajan desde el interior del diente construyendo una suave protección alrededor del nervio, ofrecen prevención contra la caries, e incluso, contra el sangrado de encías. Por lo general, garantizan una higiene bucal profunda y delicada, sin molestias ni dolores.  Desensin, es una de las marcas más recomendadas para el tratamiento de la sensibilidad dental.

El ácido hialurónico, también es otra sustancia presente en los colutorios para dientes sensibles, ya que ayuda a la regeneración celular de los tejidos. Está presente en el cuerpo de forma natural y su mecanismo de actuación es la rehidratación de los tejidos, favoreciendo la cicatrización y disminuyendo la inflamación de las encías dañadas.

Estos colutorios se pueden usar a diario después del cepillado y, su uso es muy importante en la higiene bucodental diaria. Los colutorios suelen contener flúor y troclosán, dos componentes esenciales para combatir la sensibilidad dental y prevenir la aparición de enfermedades.  Suelen ser de sabores suaves y frescos, por lo que no irritan las encías ni modifican el color natural del esmalte dental.

Es uso diario de un colutorio indicado para el cuidado de dientes sensibles ayuda a fortalecer la dentadura, ya que permiten mantener los principios activos de protección durante más tiempo en la boca. Por lo que, ayudan a prevenir la hipersensibilidad dental, al mismo tiempo que limpian y cuidan el esmalte de los dientes.

¿Cómo prevenir la sensibilidad dental?

El primer paso para poder hacer algo al respecto con la sensibilidad en los dientes es descubrir qué la causa. Además, conviene tener en cuenta algunos consejos para reducir la sensibilidad dental como:

-          Acudir al dentista de forma habitual.

-          Evitar rechinar o apretar los dientes.

-          No ejercer mucha presión durante el cepillado.

-          No abusar de los refrescos y bebidas con alto contenido en azúcares. 

-          Reducir el consumo de alimentos y bebidas que como el café manchan tus dientes.

-          Seguir una dieta con bajo contenido de ácidos.

-          Utilizar un cepillo de dureza muy suave.

-          Utilizar un dentífrico y un colutorio específico para dientes sensibles.

¿Dónde comprar colutorio para dientes sensibles?

En este apartado se encuentra toda la información necesaria para conocer las características de los colutorios indicados para dientes sensibles. La higiene bucal es muy importante, por lo que es necesario escoger los productos más adecuados para cada tipo de dentadura. Comprar colutorios para dientes sensibles en la parafarmacia online DosFarma es fácil, rápido y seguro. Ya es posible buscar y escoger entre las marcas más recomendadas, como Desensin, Kin, Bexident o Listerine.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar