Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Encías Sensibles

Encías Sensibles

Hay 50 productos.

La sensibilidad periodontal, también conocida como encías sensibles, es un problema que se extiende al 25% de la población adulta. Este problema provoca la incomodidad de las encías porque se inflaman y se enrojecen, pudiendo llegar a sangrar. Los colutorios  para encías sensibles están formulados para prevenir estos síntomas y curar en profundidad.

Filtrar
Mostrando 1 - 50 de 50 productos

¿Cómo detectar las encías sensibles?

Las encías sensibles provocan que el tejido gingival se torne de rosa oscuro o rojo que puede estar desencadenado por distintas razones. Principalmente, esta dolencia suele comenzar por un desequilibrio de la placa bacteriana cuando esta se multiplica, pero también puede estar causada por la reducción del esmalte que provoca que la dentina o parte más blanda del diente quede al aire, y por ella, pasa un nervio que reacciona por el exceso de calor o frío y es cuando aparece el dolor. Asimismo, también pueden aparecer por haberse cepillado los dientes con un cepillo de cerdas duras, el bruxismo y la pasta dentífrica.

Sus síntomas son el enrojecimiento, el hinchazón y el sangrado, tanto espontáneo como durante el cepillado, estos son las primeras señales para detectar una enfermedad periodontal para que evalúe sus efectos. Otras maneras de detectarlos son el mal sabor y olor de boca, que pueden estar provocados por la acumulación de placa bacteriana. Y, finalmente, si se detectan cambios en los dientes como el retraimiento del tejido gingival interdental, si las piezas empiezan a tener movilidad o la pérdida de masa ósea, se debe acudir al dentista.

¿Qué compuestos pueden mejorar la salud de las encías sensibles?

El colutorio o enjuague bucal es el complemento indispensable tras un cepillado delicado y suave que procure salud y bienestar a las encías sensibles. Se debe elegir un colutorio que no contenga mucha cantidad de alcohol y que posea un potente efecto limpiador para eliminar la placa bucal. Para estas encías, es recomendable escoger uno que, además, contenga activos terapéuticos para la prevención y tratamiento de este tipo de dolencia que puede desencadenar la gingivitis o la periodontitis.

Muchos de los colutorios para encías sensibles contienen clorhexidina, un antiséptico profesional con distintas utilidades y que se receta para el tratamiento de las afecciones derivadas de la encía sensible, así como para prevenir las infecciones antes de intervenciones quirúrgicas dentales como la extracción o la implantación de piezas. Su valor reside en inhibir la proliferación de microorganismos e impedir su acción patógena sin dañar los tejidos porque se deposita sobre las superficies dentales y se diluye lentamente para proteger la pieza.

Otros compuesto puede ser la Hexetidina, que contribuye a acelerar la cicatrización tras las operaciones dentales, su acción es eficaz frente a los microorganismos, previniendo la aparición del sarro y la placa bacteriana, así como sirve de tratamiento durante las enfermedades periodontales. Su efecto es tan fuerte como el de la clorhexidina, y por ello, antes de elegir un colutorio se debe acudir al odontólogo para que indique cuál es el más adecuado, la cantidad y qué compuestos debe contener porque de esa manera se evitarán los daños innecesarios a la comunidad bacteriana que protege la boca.

¿Cuál es el mejor colutorio para encías sensibles?

Como elegir  un colutorio de encías sensibles  no es fácil, a continuación se hablará de las marcas de farmacia más valoradas en el mercado por sus efectos positivos sobre la salud dental. Primero, se puede hablar de Vitis Colutorio, destinado a prevenir problemas de inflamación y sangrado de las encías por el padecimiento de la gingivitis, contiene antiséptico y se puede utilizar a diario; y de Parodontax Colutorio Extra, sin alcoholes y creado tanto para lo mismo que el anterior como para prevenir las caries o el depósito excesivo de placa bacteriana.

Después, se puede hablar de los que contienen clorhexidrina, como Parodontax Colutorio con sabor menta que elimina hasta tres veces más placa que el cepillado y se recomienda que se adquiera un cepillo suave y una pasta adecuada para completar el tratamiento; o Lacer Clorhexidina Colutorio, para el tratamiento o prevención de enfermedades gingivales, adecuado para preparar la zona que va a ser operada o para evitar las infecciones tras la cirugía periodontal.

Otros, son los que contienen Triclosán, un compuesto antimicrobiano que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, pero debe usarse con cautela por sus efectos adversos, ya que si es ingerido sin querer durante el enjuagado puede ser absorbido por la mucosa oral o alterar la microbiota intestinal. Sin embargo, si está recetado por el odontólogo, se puede optar por Bexident Colutorio encías Triclosán de acción prolongada que ofrece una triple acción antiplaca

Y, finalmente, se puede hablar de los espráis gingivales como Oddent Ácido Hialurónico que tiene efectos protectores, cicatrizantes y reparadores sobre el tejido gingival dañado tras limpiezas, extracciones, operaciones o el uso de prótesis extraíbles, entre otros, y, gracias a su aplicador, se puede pulverizar cómodamente sobre la herida y focalizar sus efectos.

¿Dónde comprar colutorio para encías sensibles?

Para comprar colutorio de encías sensibles sólo se debe acudir al catálogo online de DosFarma, donde se pueden encontrar a buen precio mejores enjuagues bucales con acciones calmantes, curativas y preventivas que cuidan las encías sensibles, provenientes de laboratorios, expertos en salud dental, como LacerKin, Bexident Vitis.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar