Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Tratamiento

Tratamiento

Hay 31 productos.

El colutorio de tratamiento contiene distintos compuestos para tratar enfermedades bucales como la gingivitis, la periodontitis o la aparición de cicatrices o dolencias tras los procesos quirúrgicos dentales e incluso los hay para el tratamiento de aftas y úlceras bucales.

Filtrar
Mostrando 1 - 31 de 31 productos

¿Para qué sirve un colutorio de tratamiento?

El colutorio de tratamiento, puede ser un tipo de enjuague bucal especial o de espray, que actúa como una especie de medicamento tópico sobre la cavidad bucal y su uso es indispensable tras el cepillado dental, el cual debe ser suave y durar al menos tres minutos. Dado que contiene sustancias, como las que se detallarán después, sólo se debe usar en ciertos casos especiales como el padecimiento de enfermedades bucales con foco en las encías o la aparición de las comúnmente llamadas “llagas”, entre otros.

Todos los de este tipo, contienen activos que previenen y curan, como los siguientes:

1-     Hexitidina. Con acciones antisépticas y antifúngicas, acelera el proceso de cicatrización tras cirugías periodontales y elimina bacterias patógenas, su uso debe ser comedido, pues puede manchar los dientes.

2-     Povidona Iodada. Con acciones fungicidas, frena el progreso de la gingivitis y tiene acción sobre las periodontitis resistentes a otros tratamientos.

3-     Fenoles. Acción antiplaca y antiinflamatoria, que refuerza el efecto del triclosán.

4-     Clorhexidina. Combate la placa y las bacterias, se recomienda antes de intervenciones orales y frente enfermedades periodontales. Su tratamiento no debe durar más de dos semanas y debe separarse en dos enjuagues diarios de 30 segundos, sino puede provocar la tinción de los dientes.

5-     Fluoruros. Previenen la aparición de caries. Está contenido en Flúor Aid colutorio semanal que refuerza el esmalte y está indicado para niños mayores de seis años y adultos.

No hay que olvidar que antes de elegir un colutorio que contenga hexitidina, triclosán o clorhexidina, se debe acudir a un odontólogo para que diagnostique el problema e indique las cantidades y el tipo de colutorio a elegir.

¿Qué problemas se pueden tratar con un colutorio de este tipo?

Cuando se recurre a un tratamiento dental como este, el paciente se debe encontrar en algunas de las situaciones que se irán explicando. En primer lugar, se encuentran las enfermedades periodontales que aumentan conforme las personas se exponen a riesgos como el consumo de nicotina, el estrés, el alcohol; sufren enfermedades; o están sujetas a cambios hormonales, entre otras. En la mayoría de los casos, no se manifiesta con dolor, sino mediante el sangrado leve o fuerte de las encías durante el cepillado.

Hay dos estadios  en la enfermedad periodontal, por un lado, la gingivitis, aún reversible, que se produce en la capa superficial de la encía debido a la acumulación de bacterias y provoca inflamación, enrojecimiento y sangrado. Y, por otro lado, la periodontitis o piorrea, que marca el progreso de la enfermedad porque la infección destruye el soporte del diente, formando bolsas periodontales que provocan la movilidad dentaria y la pérdida de estabilidad de las piezas. Productos de tratamiento dental indicados para ambos estadios son: Perio-Aid Colutorio Mantenimiento para prevenir posibles recaídas y que contiene clorhexidina, o Bexident Post Colutorio, sin alcohol.

En segundo lugar, se encuentra el tratamiento post-quirúrgico o que se precisa tras la implantación o extracción de piezas dentales, el cual precisa colutorios que contribuyan a la cicatrización como el espray Oddent Ácido Hialurónico. Y, finalmente, se puede encontrar un tratamiento dentalen colutorio como el de Aftex que se recomienda para el tratamiento de aftas y úlceras bucales, así como para pequeñas heridas de la mucosa bucal y también ayuda a cuidar las encías durante el uso de ortodoncia fijas y removibles.

¿Por qué elegir un colutorio en espray o en enjuague?

El colutorio se puede encontrar en dos formatos: aplicador en espray o en enjuague. El tratamiento dental en espray permite una aplicación localizada en la zona afectada o en zonas de difícil acceso dañadas, especialmente, tras procesos quirúrgicos para favorecer la cicatrización y la asepsia de las heridas que quedan porque su acción mantiene a raya la proliferación de microorganismos patógenos que pueden hacer brotar una infección. Entre ellos, está Sensi-Kin que reduce la sensibilidad dental en casos severos de dolor y se puede aplicar en cualquier momento.

Para aplicar los espráis, se debe destapar el frasco y colocar el pulsador con la cánula orientable sobre el tubo de salida y presionar hasta llenar la válvula, que después se pulsará para pulverizar 3 ó 4 veces el producto sobre la zona a tratar.

Por otra parte, el colutorio en enjuague, es el que más se selecciona habitualmente porque es la primera opción, la efectividad de su tratamiento depende de su composición, como ya se ha dicho, y en este caso, al tener propósitos médicos debe limpiar, prevenir y curar, llegando a las partes que no llega el cepillo. Se recomiendan dos enjuagues al día, mañana y noche, con no más de 15 ml de producto, por ello, suelen llevar un vasito medidor.

¿Dónde comprar colutorio de tratamiento?

Para comprar colutorio de tratamiento se puede acudir al catálogo de Dosfarma.com, donde se encuentran las mejores marcas y productos, como Lacer, Kin, Oraldoine o Perioaid recomendados por odontólogos y que responden a las necesidades de aquellas personas que padecen enfermedades periodontales o alguna de las condiciones especificadas, desde la aparición de aftas o úlceras bucales a la aparición de cicatrices tras procesos quirúrgicos.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar