Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Fijación-Prótesis

Fijación-Prótesis

Hay 70 productos.

Los fijadores de prótesis ayudan a que la dentadura postiza no se mueva evitando así roces e irritaciones gingivales. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 70 productos

¿Por qué se caen los dientes?

La higiene y el cuidado de los dientes es un proceso imprescindible para mantener una dentadura sana y en perfecto estado. Cuando los dientes de leche se caen, los siguientes que aparecerán son los que estarán ahí para toda la vida, o quizás no.

Los dientes se debilitan con el paso del tiempo provocando un desgaste dentario, que consiste en la pérdida progresiva de las capas de esmalte que recubre los dientes y los protege de los agentes externos.  Al perder esta capa los dientes se vuelven mucho más vulnerables y tienen más posibilidad de padecer enfermedades bucales.

Este proceso puede producirse por varios factores como  por desgaste fisiológico, originado por ejemplo, por una masticación inadecuada, lo que causa que los dientes se rocen unos con otros de forma incorrecta; por abrasión dental, se produce por el uso de sustancias dañinas en la boca que afectan tanto al esmalte como a las encías, o, desgaste por fricción, provocado por cepillar los dientes de un modo agresivo y con mucha fuerza.

Cuando los dientes se debilitan, se produce una inflamación e infección en los ligamentos y huesos que sirve de soporte a estos mismos. En ocasiones esto puede provocar la pérdida de uno o dos dientes, pero el problema suele extenderse a toda la dentadura. Los problemas de pérdida de piezas dentales van más allá de la estética, ya que pueden traducirse en padecimientos bucales graves.

Entre las causas más comunes de la pérdida de dientes se encuentra el deterioro causado por el paso del tiempo. Los dientes no están destinados a caerse durante la vejez, ni tiene porque ocurrirle a todo el mundo. Sin embargo, si es cierto que un proceso de acumulación de bacterias y falta de cuidado bucal prolongado durante años puede causar la pérdida total o parcial de piezas dentales. En general, estas afecciones suelen estar relacionadas con una higiene dental deficiente. En pacientes adultos, la principal causa de la pérdida dentaria sigue siendo la enfermedad periodontal y las caries.

Si la vejez, entonces, no es el principal problema, entre las causas más comunes que causan la caída de los dientes se encuentran:

-          Extracciones dentales.

-          La periodontitis.

-          Traumatismos y golpes.

-          La desnutrición y el sobrepeso.

-          Malos hábitos como fumar.

-          Osteoporosis.

Las consecuencias de la caída de los dientes, no solo traen problemas estéticos como la aparición de complejos relacionados con la sonrisa o, la deformación de los rasgos faciales por la pérdida ósea; también traen problemas con la masticación, ya que una dentadura en mal estado no tritura los alimentos correctamente; además, esta situación, también daña la alineación de los demás dientes, en el caso de que no se caigan todos y, produce una pérdida del hueso mandibular, trayendo consigo problemas de fonación.

¿Qué son las prótesis?

Las prótesis dentales son dispositivos, generalmente extraíbles, que reemplazan a las piezas dentales que se pierden  para que vuelvan a colocarse en la boca. Las piezas de las prótesis dentales suelen estar fabricadas de porcelana o acrílico y pretenden imitar al tejido natural de la encía.  Las prótesis dentales superiores suelen cubrir prácticamente el paladar, mientras que las inferiores presentan una forma de U para garantizar que quede espacio en la lengua. Ambas descansan sobre la encía para mantenerse en su lugar.

Estos utensilios se fabrican a medida en un laboratorio dental a partir de las medidas particulares de cada boca. Existen tres tipos de prótesis:

-          Prótesis completa convencional.

-          Prótesis completa inmediata.

-          Prótesis parcial.

¿Qué productos para la fijación de próstesis existen?

En el mercado existe una gran variedad de productos de fijación de prótesis, creados para su cuidado y tratamiento. Todos ellos están indicados para mantener las prótesis en el mejor estado. Si una dentadura no está bien sujeta puede causar graves molestias en las encías por el roce que se produce. Adaptar la prótesis dental puede llevar tiempo, sobre todo al principio.

Existen distintos métodos para fijar la dentadura postiza, todos igual de efectivos, por lo que escoger entre uno u otro es cuestión de gustos y comodidad.  Los dos productos más utilizados para la fijación de prótesis son:

-          Gel bioadhesivo: estos productos funcionan como un pegamento dental y se aplica de la misma forma. El uso de geles bioadhesivos es muy popular y extremadamente sencillo. No suelen incluir sabor para mejorar la experiencia del usuario y suelen tener forma de crema.

-          Almohadillas adhesivas:  son pequeñas tiras flexibles, que suelen estar compuestas por capas de celulosa y sustancias que, en contacto con la saliva, actúan como adhesivo. Estas ayudan a proteger las encías del roce de la prótesis evitando así la aparición de pequeñas heridas o inflamaciones. Aportan una sujeción fuerte y duradera

Ambos productos ofrecen soluciones efectivas, cómodas y discretas para fijar la dentadura. Estos adhesivos dentales son para muchos usuarios la forma perfecta para poder llevar una vida normal, comer, reír y hablar sin problemas, y, sobre todo, sin que nadie note nada extraño.

Para la limpieza de las prótesis existen también productos específicos, indicados especialmente para este tipo de dientes que necesitan cuidados particulares. Por lo general, para la higiene de las dentaduras postizas existen tabletas efervescentes que se diluyen en agua para limpiar en profundidad las dentaduras. Los paquetes suelen incluir varios comprimidos que oscilan entre 30 y 90 unidades. Estos productos eliminan las manchas, previenen la formación de sarro y el mal alimento, aportando una agradable sensación de frescor. También existen cepillos de dientes especiales para la limpieza de prótesis que incluyen en su diseño varios cabezales de diferentes tamaños.

¿Dónde comprar productos de fijación de prótesis dentales?

No importa el método de fijación de la dentadura postiza que se elija, siempre y cuando cumpla y se adapte a las necesidades de los usuarios. En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos de fijación de prótesis es muy fácil y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo una amplia gama de productos indicados para prótesis dentales de la mano de las marcas más conocidas como Steradent, Farline, Kin o Lacer.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar