Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Gel Bioadhesivo

Gel Bioadhesivo

Hay 52 productos.

Los geles bioadhesivos para prótesis dentales te permiten fijar la almohadilla y la encía con todas las garantías. Escoge el que se adapta a unas necesidades concretas y al mejor precio.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 52 productos

¿Qué es un gel bioadhesivo para dentadura?

El gel bioadhesivo  o crema fijadora natural es una resina que permite fijar la dentadura al paladar al aplicarse y refuerza el adhesivo cuando se usa también almohadilla, mejorando la calidad de vida de las personas que antes de llevar la dentadura no podían masticar ciertos alimentos. Actualmente, las clásicas cremas fijadoras se han sustituido por estos geles bioadhesivos compuestos por materiales naturales que resultan menos invasivos para el cuerpo humano, puesto que pueden ser absorbidos por las mucosas bucales. Otras de sus grandes ventajas es que se amolda de forma idónea a la dentadura y hace que las personas que la llevan no sufran los angustiosos despegues que, con las antiguas cremas, producían heridas y rozaduras.

El uso de este adhesivo no interferirá en el sabor de los alimentos y hará agradables las comidas, puesto que no contienen excipientes químicos si se elige uno neutro y creará una película impermeable que impedirá la filtración de residuos de los alimentos, en caso de que la prótesis dental esté desgastada. Además, estos geles pueden contener propiedades antisépticas, cicatrizantes y regeneradoras porque se les puede añadir ácido hialurónico.

¿Cómo fijar la prótesis dental y cómo quitarla?

Es común que las personas que portan dentaduras postizas o removibles no se sientan seguras porque notan cuando se la ponen que su dentadura se mueve, lo cual se debe generalmente a que no se realizan de forma correcta los procesos para fijarla, y que cuando se la quita, se pueden quedar restos. Por ello, se deben seguir una serie de pautas para llevar para cuidar la prótesis dental y la encía.

Primero, para aplicar el gel bioadhesivo sobre la superficie rosa de la prótesis, que imita al paladar, esta debe estar completamente limpia y libre de toda humedad y restos, para ello existen pastillas efervescentes que limpian en profundidad la prótesis al sumergirlas en la solución que crean.  La crema se debe aplicar en forma de puntos o franjas que no lleguen al borde de la prótesis dental, para evitar que rebose, y una vez se vaya a colocar, con la boca enjuagada, se hace presión para fijarla y se puede morder durante unos segundos para asegurarla. En caso de tener la encía muy dañada o retraída y que esta pueda rozar el tejido gingival, se puede aplicar el gel sobre una almohadilla adhesiva para provocar menos roce entre la prótesis y la piel.

Una vez que ha pasado el día, se retirará la dentadura removible con un movimiento de balanceo de arriba hacia fuera para despegarla porque es probable que la pasta al final del día esté casi disuelta, ayudándose del dedo gordo. Después, se debe realizar una limpieza bucal de al menos 3 minutos con un cepillo suave, agua tibia y con 15 ml del colirio habitual para eliminar el gel bioadhesivo que quede en la boca o que deje una sensación desagradable. Una vez hecho esto, si quedan restos de pegamento en la dentadura, se debe recurrir a una solución jabonosa, o una de las pastillas ya nombradas, que las deja a punto para la siguiente puesta.

¿Cuál es el mejor gel bioadhesivo?

Para elegir el mejor gel bioadhesivo para uno mismo, se deben haber probado varios porque eso ayuda a conocer las sensaciones que dejan, si resultan cómodos o no en la cavidad bucal y si su resistencia al paso de las horas y las comidas es buena y duradera. Primeramente, se puede hablar de la gama de Kukident o la de Corega, las cuales contiene activos que permiten fijar la prótesis de manera fuerte y duradera, gracias a su efecto de sellado, que dura todo el día.

Después, se puede hablar de los geles bioadhesivos con sabor, destinadas a aquellas personas que por diferentes problemas tienden a sufrir de halitosis. Por ejemplo, están Stada Crema Adhesiva Sabor Refrescante o Novafix Pro3 Frescor, con excipientes mentolados que resisten a la ingesta de alimentos calientes y procuran una sensación de frescor en la cavidad bucal, que no contienen zinc, parabenos o conservantes perjudiciales para la boca. Finalmente, se puede hablar de las cremas selladoras con acción anti partículas que aportan una protección extra a la posible entrada de restos de comida bajo la prótesis dental y dura al menos doce horas.

¿Dónde comprar gel bioadhesivo para fijar la dentadura?

Gracias a marcas como Algasiv, Corega, Novafix, Kukident el mundo de las prótesis dentales ha sufrido una revolución que se traduce en fijadores más potentes y menos agresivos con la salud bucal de aquellos que han perdido parte de su dentadura, todos ellas, están disponibles en el catálogo online de DosFarma, donde se puede comprar gel bioadhesivopara dentaduras con las mejores garantías y a buen precio, eligiendo aquel que más se adapta a unas necesidades concretas o a las preferencias personales del paciente.

Preguntas frecuentes de Gel Bioadhesivo

El gel bioadhesivo es un producto creado para fijar las dentaduras removibles o prótesis dentales.

El gel bioadhesivo es elaborado con ingredientes naturales como la resina, los cuales no son dañinos para el cuerpo.

Se debe aplicar el gel bioadhesivo en forma de puntos sobre la parte de la prótesis que va hacia el paladar, coloque en la boca y presione por unos segundos.

Para escoger el mejor gel bioadhesivo se recomienda probarlo durante unos días para verificar que mantenga la prótesis en su lugar. Use una marca reconocida.

En dosfarma.com se puede comprar una gran variedad de geles bioadhesivos indicados para fijar prótesis.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar