Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Limpieza

Limpieza

Hay 27 productos.

Las prótesis dentales necesitan cuidados de higiene igual que una dentadura natural. Una prótesis sucia puede acarrear graves problemas en la salud bucodental de los pacientes. 

Filtrar
Mostrando 1 - 27 de 27 productos

¿Por qué hay que limpiar la prótesis dental?

Una prótesis removible o dentadura postiza es un tratamiento indicado para sustituir parte o la totalidad de los dientes perdidos, así como de los tejidos próximos de las encías. Las parciales sustituyen solo algunos dientes que faltan y, las completas reemplazan la dentadura en su totalidad.

Las prótesis son unos dispositivos que han ayudado durante años a las personas que han perdido su dentadura. Son piezas artificiales que permiten a los pacientes realizar las actividades con normalidad y recuperar la movilidad perdida en la cavidad bucal. Mediante estos dispositivos se restablece la masticación, el habla y, sobre todo, la estética. Trasmiten, además, fuerza a los dientes, a las encías y al hueso.

Las prótesis son únicas y se adaptan a las necesidades particulares de cada individuo, por lo que la decisión sobre la colocación de la prótesis requiere exclusivamente de la ayuda de un dentista especializado. Para un adecuado uso y mantenimiento de las prótesis conviene cuidarlas con el fin de conservarlas en buen estado el mayor tiempo posible.

El problema más grave que presenta las prótesis removibles es que con el tiempo los dientes naturales tienden a desplazarse provocando que la prótesis se desajuste. Si la prótesis es parcial, esto puede causar desagradables problemas en el resto de la dentadura. Cuando la prótesis es total, no se da este problema, puesto que la persona ya no posee ningún diente.

Las prótesis dentales al principio presentan una superficie plana, lisa y blanca, que con el paso del tiempo acaba deteriorándose si no se realizan los cuidados adecuados. La superficie puede volverse mucho más rugosa, debido a su uso y a la acumulación de restos de alimentos que acaban creando sarro, manchas y pueden provocar otra serie de infecciones bucodentales.  No limpiar e higienizar la prótesis correctamente conlleva consecuencias negativas. Es imprescindible cuidarla para que dure muchos más años en buenas condiciones tanto funcionales como estéticas.

¿Cuáles son las consecuencias de una prótesis sucia?

Al igual que la dentadura natural, las prótesis también necesitan unas rutinas de higiene diarias. De lo contrario, podrían darse alteraciones inflamatorias que se observarán debajo y sobre la dentadura postiza. Los traumatismos e infecciones de las bocas con prótesis pueden surgir por un mal ajuste de la dentadura o por la aparición de hongos, como el Cándida albicans. Para evitar estos problemas, las dentaduras deben limpiarse y quitarse cuidadosamente todos los días.

La higiene de las prótesis dentales es fundamental, ya que la acumulación de bacterias y restos de alimentos pueden traer consigo otros problemas bucales tales como:

-          Inflamación de las encías.

-          Problemas en la mucosa oral.

-          Daños y heridas en los dientes que quedan sanos.

-          Pérdidas funcionales de la prótesis.

-          Mal aliento.

¿Qué productos existen para la limpieza de prótesis dentales?

Para la limpieza de prótesis existen productos específicos, indicados especialmente para este tipo de dentaduras que necesitan cuidados particulares.  En general,  para la higiene de las dentaduras postizas se utilizan las pastillas efervescentes.  Estas tabletas se diluyen en agua para limpiar en profundidad las prótesis dentales. Suelen utilizarse por la noche, ya que es cuando se retira la dentadura y se puede limpiar durante el tiempo de descanso. Se debe retirar la prótesis, meterla en un vaso con agua y una pastilla disuelta.

Las pastillas suelen encontrarse en paquetes que incluyen varios comprimidos, las cantidades oscilan entre 30 y 90 unidades. Estos productos eliminan las manchas, previenen la formación de sarro y el mal alimento, aportando una agradable sensación de frescor.  Estos productos de limpieza blanquean los dientes  y previenen la aparición de la placa bacteriana.

Tras sumergir la prótesis con las tabletas, conviene cepillarla y aclararla. El limpiador para prótesis dental en pastillas se debe utilizar durante los tiempos recomendados en el envase y, la solución usada se debe desechar después de su uso.

Existen cepillos de dientes especiales para la limpieza de prótesis que incluyen en su diseño varios cabezales de diferentes tamaños para llegar a las zonas más críticas de la dentadura postiza.  Poseen unos filamentos suaves que permiten realizar un cuidado especial. También, hay productos dentífricos especiales para prótesis, por lo que, conviene evitar el uso de un dentífrico normal, ya que sus agentes químicos pueden resultar abrasivos y podrían dañar la salud de las encías.

¿Cómo cuidar una prótesis dental?

La limpieza de prótesis es fundamental tanto para garantizar su duración como su correcto funcionamiento. El odontólogo debe periódicamente evaluar su estado, valorar su colocación y verifican su efectividad.

El cuidado de las prótesis es, generalmente, sencillo y se realiza con productos que se adquieren fácilmente en las farmacias. Para aprender a cuidar y mantener la prótesis conviene tener en cuenta una serie de requisistos:

-          Antes de colocar la dentadura postiza es necesario enjuagar bien la boca.

-          Conviene dejar descansar las encías al menos entre 7 u 8 horas.

-          Existen tres pasos básicos para limpiar las prótesis dentales: la inmersión, el cepillado y el aclarado.

-          La dentadura no se puede secar, conviene colocarla en un recipiente con agua.

-          La prótesis puede romperse al ponerla y quitarla, por lo que conviene hacerlo sobre una toalla doblada o algo para amortiguar si se cae.

-          Lavar y masajear las encías al menos un par de veces al día.

-          Lavar la prótesis, al menos, una vez al día, o después de cada comida.

-          Limpiar la lengua con un limpiador lingual.

-          No es conveniente dormir con la prótesis, ya que aumenta el riesgo de sufrir inflamación en las encías y neumonía.

-          No debe utilizarse pasta dental normal.

-          No conviene usar palillos cuando se tenga colocada la dentadura postiza.

-          Nunca utilizar agua caliente porque pueden deformarse, mejor tibia.

-          Utilizar un cepillo dental suave para no dañar las encías.

¿Dónde comprar productos para la limpieza de prótesis?

Las prótesis dentales mejorar la calidad de vida y el autoestima de los pacientes. Es necesario no descuidar el mantenimiento y la higiene de las dentaduras postizas para evitar que estas pierdan su valor funcional y estético. En la parafarmacia online de DosFarma comprar productos para la limpieza de prótesis es muy fácil y sencillo. Ya es posible encontrar en el catálogo una amplia gama de productos limpiadores para dentaduras postizas, siempre de la mano de las marcas más recomendadas como Steradent, Farline, Kin o Lacer.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar