Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Chicles

Chicles

Hay 33 productos.
La halitosis de origen bucal puede paliarse mascando chicles especiales creados para combatir el mal aliento y que contienen excipientes con sabor a menta para aportar frescor y una sensación agradable, tanto a uno mismo como a los demás.
Filtrar
Mostrando 1 - 33 de 33 productos

¿Qué es la halitosis?

La halitosis es el nombre técnico del mal aliento que es fruto de la acumulación bacteriana en la cavidad bucal o en los espacios interdentales, o por los restos de comida que quedan en las encías o la lengua que pueden desencadenar la proliferación de bacterias, causantes de la aparición de caries. Entre las 80 causas que pueden producir este problema, las más comunes son de las que se hablará a continuación.

 En primer lugar, se puede producir en la boca por bacterias presentes que están descomponiéndose o por la presencia de sangre en las encías que no están siendo tratadas adecuadamente. Generalmente, estas dos causas están desencadenadas por una mala higiene de dientes y lengua, la sequedad de la boca, la presencia de infecciones fúngicas por la alteración de hongos o abscesos. En segundo lugar, puede provenir del aparato respiratorio porque por encima de la laringe pueden producirse enfermedades que lo desencadenan como la rinosinusitis; la respiración bucal, que provoca el depósito de bacterias en la saliva; o la amigdalitis, entre muchos otros.

En tercer lugar, puede provenir del sistema digestivo, por ejemplo, por las infecciones producidas por la bacteria ‘Helicobacter pylori’, así como puede tener vinculación con la gastritis, la hernia de hiato, la propensión a sufrir vómitos o las eructaciones. Finalmente, puede deberse a una nutrición que contenga ajo, cebolla, queso o especia que al ser digeridos se convierten en aceites que pasan a la sangre y son transportados a los pulmones y volver al esófago, detectándose cuando se está hablando; o a un estilo de vida poco saludable que incluya el consumo de tabaco y alcohol.

¿Para qué sirven los chicles contra halitosis?

Los chicles contra halitosis están creados con diferentes excipientes para combatir este problema tan común entre las personas y que puede aparecer en cualquier momento, y, generalmente, poseen sabor a menta para enmascararlo. Entre los productos de la gama CB12 de Mylan contra el mal aliento, están unos chicles sin azúcar que contienen zinc para reducir los compuestos volátiles que al descomponerse causan el mal aliento, así como fluoruro para combatir las caries y mantener la composición de los diente y, finalmente, xilitol, que inhibe el crecimiento de la placa.

A continuación, entre los productos de Dentaid están los chicles dentales Xeros que estimulan la secreción natural de saliva para mejorar la humectación bocal, gracias al xilitol y el ácido málico, y tienen un agradable sabor manzana-menta sin azúcar. Su fórmula es respetuosa con el pH de la boca y evita la erosión del esmalte. Para acabar, están los chicles antihalitosis de Vectrix, creados a base de perejil y la clorofilina, con una acción bucal más desodorizante, el primero actúa sobre el sistema digestivo desde el interior y, la clorofilina actúa tópicamente sobre la cavidad bucal, proporcionando una sensación de frescor y reduciendo la placa bacteriana lingual.

Consejos para eliminar el mal aliento

A parte de usar chicles contra halitosis en esos momentos puntuales, donde la sensación se hace insoportable, y no tiene raíz en el sarro o las caries, es bueno seguir los consejos que se describirán ahora. Lo primero es mantener la boca limpia, para ello hay que cepillar los dientes con un cepillo suave tras el desayuno, la comida y la cena, así como el uso de hilo dental, sin olvidar ninguna pieza y procurarle una limpieza similar a la lengua, cachetes y paladar. Y después, usar un enjuague antiséptico que elimine los gérmenes que puedan quedar.

Durante el día, se debe mantener la boca húmeda, para ello se debe  beber al menos un litro y medio de agua para que las mucosas permanezcan hidratadas y no causen el mal aliento, a esta agua se le pueden añadir frutas rebanadas para hacer más fácil su consumo. O recurrir a zumos de frutas cítricas como la mandarina que son buena opción para acabar con el mal aliento si se consumen regularmente. Después, se tiene que evitar pasar más de tres horas sin comer porque la ausencia de alimentos en el estómago de fácil digestión puede provocar el mal aliento. Se recomiendan frutas, verduras, yogur, vegetales cocidos y carnes bajas en grasa.

Finalmente, se puede recurrir a soluciones caseras  que contengan menta, como los chicles contra la halitosis, jengibre o clavo de la India que ayudan a mantener un buen aliento por su fuerte poder aromático y sus propiedades antisépticas que frenan la proliferación de los microorganismos que se depositan en la boca.

¿Dónde comprar chiles para la halitosis?

Combatir el mal aliento es posible con los productos contra halitosis disponibles en el catálogo online de Dosfarma.com, donde se pueden comprar chicles contra halitosis a buen precio, presentados en estuches o tabletas transportables que caben en cualquier bolsa para el momento en que se hacen necesarios. Con DosFarma, mantener un aliento fresco y mentolado es posible gracias a las marcas de absoluta calidad que te ofrece Cb12, Dentaid y Trident.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar