Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Colutorios

Colutorios

Hay 12 productos.
El mal aliento es un desagradable síntoma que provoca un mal olor emitido por la boca. Es un problema que afecta a una de cada dos personas en el mundo y, se considera una enfermedad con consecuencias sociales negativas, puesto que puede dejar en evidencia a las personas que la sufren en ciertos momentos y lugares. Los colutorios bucales pueden ser una solución muy efectiva. 
Filtrar
Mostrando 1 - 12 de 12 productos

¿Qué es un colutorio para la halitosis?

La halitosis suele relacionarse con un problema de higiene bucodental deficiente, por lo que el uso de colutorios para combatir estos síntomas puede ser muy útil. Muchas veces, el mal aliento continua apareciendo a pesar del cepillado. La halitosis, término que describe todo olor desagradable procedente del aire respirado, puede dividirse en dos:

-          Halitosis fisiológica: también llamada transitoria, es autolimitada y asociada a diferentes factores y condiciones, por ejemplo, la disminución de saliva durante la noche que produce mal olor.

-          Halitosis patológica:  es de evolución crónica y persiste a pesar de las técnicas de higiene bucal que se realicen. Se asocia a diferentes enfermedades o patologías como la gingivitis, la pericoronitis, la alveolitis seca, las úlceras y llagas orales.

Independientemente del origen de la halitosis, las bacterias representan un importante papel en la producción del mal olor. Los colutorios para la halitosis son soluciones orales que se utilizan en la higiene bucal diaria. Sirven para prevenir diferentes problemas dentales como las caries, la gingivitis o la halitosis. Es un compuesto químico que se presenta en forma líquida para poder esparcirse por la cavidad bucal. Muchos son bactericidas, por lo que su uso es necesario para combatir la formación y reproducción de microbios. Su uso se complementa el del cepillado, aunque también es muy útil como enjuague bucal para personas que presentan ciertas limitaciones físicas como los ancianos que no son capaces de llevar a cabo un control de su higiene bucal diaria.

Los agentes químicos antimicrobianos que poseen destruyen los microorganismos, inhibiendo su reproducción. Permiten una limpieza profunda y ayudan a eliminar las bacterias que causan el malo olor de boca. Los colutorios para la halitosis son muy eficaces, pero no deben ser usados como único tratamiento sino como un complemento más en la higiene bucodental.

¿Qué tipos de colutorios para la halitosis existen?

El cepillado no es suficiente para realizar una limpieza bucal en profundidad. Hay que añadir una limpieza en los espacios que se encuentran entre los dientes y, el uso de un enjuague para controlar y prevenir la placa bacteriana o el mal aliento. En el mercado existe una amplia variedad de colutorios para la halitosis.  Estos tratamientos específicos, han sido formulados garantizar una limpieza total.

Los colutorios con eficacia comprobada deben poseer una elevada actividad antimicrobiana intrínseca, una estabilidad química y, ofrecer seguridad toxicológica.  Además, deben ser capaces de mantener un balance entre la flora normal y el sobrecrecimiento de bacterias patógenas.

Los colutorios indicados para combatir la halitosis, ayudan a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca y producen mal olor. En su composición entre los antisépticos que incluyen para combatir el mal olor destacan:

-          Peróxido de hidrógeno: ayuda a controlar los problemas de halitosis, disminuyen los niveles de bacterias en la boca durante largos periodos de tiempo.

-          Lactato de zinc: son efectivos para combatir el mal olor, ya que actúan como inhibidores del mal aliento y reducen la presencia de bacterias.

-          Enjuagues de clorhexidina: este compuesto aporta efectos positivos en la disminución de los valores de la halitosis. Además de su eficacia contra el mal olor, es el mejor agente antiplaca y antigingivitis que se conoce.

-          Triclosán: es una sustancia disolvente de lípidos que es efectiva contra todo tipo de bacterias. Contribuye a eliminar la acumulación de microorganismos.

-          Compuestos fenólicos o aceites esenciales: productos como los de la gama Listerine, incluyen compuestos de fenol y aceites esenciales como el eucalipto. Estos enjuagues contienen compuestos destinados a inhibir la aparición de enzimas bacterianas.

Es importante, usar colutorios para la halitosis que no lleven alcoholes en su composición, puesto que el alcohol es una sustancia química que podría dañar el esmalte y, además produce sequedad bucal, un hecho que contribuye a la aparición del mal olor de boca.  La gama de productos Halita, no incluye alcohol en su formulación.

Los colutorios para la halitosis suelen incluir sabores fuertes como la menta o el eucalipto, capaz de aportar frescura y protección durante al menos 24 horas. Para sacar el máximo beneficio de los colutorios, conviene utilizarnos durante aproximadamente unos 30 segundos tras el cepillado de la mañana y antes de ir a dormir.

Recomendaciones para prevenir la halitosis

Para prevenir el mal aliento, conviene tener una higiene bucal diaria y, además, tener en cuenta una serie de requisitos:

-          El uso de un colutorio no puede reemplazar al cepillo y el dentífrico, los complementa.

-          Es importante realizar una correcta limpieza interdental.

-          Dejar de fumar.

-          Limpiar los dientes de forma diaria mínimo 2 veces al día.

-          Utilizar un limpiador lingual para eliminar las bacterias que se acumulan en la lengua.

-          Mascar unas ramas de apio refresca la boca y combate el mal aliento.

-          No beber alcohol.

-          No consumir alimentos que provoquen mal olor de boca como el ajo o la cebolla.

¿Dónde comprar colutorios para la halitosis?

En este apartado se encuentra toda la información necesaria para conocer las características de los colutorios indicados para tratar los problemas de halitosis. La higiene bucal es muy importante, por lo que es necesario escoger los productos más adecuados a cada necesidad bucal. Comprar colutorios para halitosis en la parafarmacia online DosFarma es fácil, rápido y seguro. Ya es posible buscar y escoger entre las marcas más recomendadas, como Lacer o Listerine.

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar