Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Anticaries

Anticaries

Hay 86 productos.
Comúnmente, la causa principal de caries es el consumo de productos con azúcar y una higiene deficitaria, lo que provoca la acumulación del sarro que debido al ácido que producen las bacterias de la boca se adhiere al esmalte y lo deterioran. Las pastas de dientes anticaries se componen de activos que actúan como poderosos antisépticos y antibacterianos, como el flúor y, por tanto, protegen las piezas dentales.
Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 86 productos

¿Para qué sirve una pasta de dientes anticaries?

La pasta de dientes anticaries es un tipo de dentífrico creado especialmente para combatir este problema común a niños y a adultos. La aparición de la caries es sinónimo de que se ha producido la destrucción de la dentina, esa capa que rodea el interior de los dientes y lo protege, y el esmalte, que cubre la corona de la pieza dental, provocando una perforación que afecta a la pulpa dental inflamándola. El empeoramiento de este problema o afección puede conllevar la pérdida del diente, así como unirse a otras patologías como la periodontitis, la producción de abscesos o el deterioro del hueso que le da soporte.

Las causas principales por las que se dan pueden ser tanto intrínsecas como exógenas, que se irán explicando. La primera es la higiene oral insuficiente, la más común, se da cuando no se hace una correcta limpieza tras cada comida, accediendo a los espacios interdentales y a los bordes del tejido gingival, donde se acumula el sarro.  La segunda más común es llevar una alimentación que contenga muchos azúcares y carbohidratos, porque su composición hace que se estimulen las bacterias cariogénicas necesarias para digerirlos y que, en ese proceso, crean ácidos dañinos para las piezas.

Después, se pueden agrupar causas como: el déficit de flúor, capaz de restituir los minerales del diente; la sequedad bucal, puesto que la deshidratación hace proliferar a los microorganismos y estimula su actividad; el consumo de sustancias nocivas y adictivas, así como medicamentos tales como antibióticos que pueden producir una bajada de las defensas bucales al alterar su pH; y, finalmente, la falta de revisiones periódicas por un odontólogo.

¿Cómo prevenir las caries?

Se puede combatir la aparición de caries a partir de una educación en salud adecuada, que siga las pautas de higiene oral que se tratarán ahora. La primera es realizar un cepillado pausado y suave desde arriba hacia abajo y viceversa, que vaya de atrás a delante, que dure al menos un minuto y medio en cada arco dental, sin olvidar los huecos interdentales y la línea que circunda el tejido gingival porque son zonas donde se depositan remanentes de los alimentos y de la placa bacteriana.

La pasta, por supuesto, tiene que contener flúor que funciona como activo preventivo de las caries porque reestructura la cantidad de minerales del esmalte dental y frena el aumento de las bacterias presentes en la placa dental. Estas deben aplicarse también en la higiene bucal de los niños, dado que son propensos a consumir azucares en golosinas o dulces y, muchas veces, estos dañan sus dientes y les provocan molestias.

Las cantidades recomendadas de esta en forma oral en niños de dos años deben rondar los 0,25 mg diarios y de 3 hasta el comienzo de la adolescencia hasta 1mg diario.  Es importante, no olvidar que las altas concentraciones de este elemento son nocivas y puede tener efectos secundarios como el dolor de cabeza o las molestias gástricas como nauseas. Asimismo, se desaconseja la utilización de productos de higiene con este ingrediente durante el embarazo y el momento de la lactancia, o en caso de sufrir  problemas renales o hepáticos.

La segunda parte de las recomendaciones de los odontólogos como una continuación regular del mismo hábito de limpieza, así como de la posibilidad de introducir un cepillo eléctrico. Es importante renovar cabezal o cepillo cada tres meses para evitar que las cerdas pierdan integridad y, por tanto, pierda su efectividad. Después del cepillado, se debe completar utilizando el hilo dental con atención a no damnificar las encías y, finalmente, utilizar un enjuague oral con poder anticaries seleccionado por el odontólogo.

¿Qué pasta de dientes anticaries comprar?

Se encuentra en el mercado una extensa gama de pastas de dientes anticaries de laboratorios farmacéuticos que han creado composiciones idóneas para combatir este problema sin dañar la salud dentaria. Entre ellas, se hablará de algunas marcas. Una de ellas es Vitis, una de las más recomendadas por los odontólogos, sus fórmulas son suaves y respetuosas con el esmalte y la dentina. Por ejemplo, está Vitis Pasta Dentífrica Aloe Vera que gracias a estos activos de la planta cuida los tejidos de encías y boca, a la vez que remineraliza el esmalte y trabaja como un antioxidante que previene el envejecimiento dental. Su sabor menta es útil si se sufre de halitosis

A continuación, se puede nombrar la marca Fluocaril, con su dentífricoBi-Fluor, indicado para la eliminación del sarro y sus efectos dañinos, cuyas concentraciones de flúor permiten una mejor acción antiséptica y le hace ser de liberación prolongada. Y, finalmente, se puede hablar del laboratorio Lacer, entre los que destaca Lacer Junior Gel Dentífrico Fresa con un sabor agradable y la dosis exacta de flúor que precisan los más pequeños de la casa para prevenir el acecho de las caries en la edad más frágil.

¿Dónde comprar pasta anticaries?

Combatir las caries es posible con el extenso catálogo de pastas anticaries disponible en DosFarma, en él se encuentran marcas de farmacia como Perio-Aid, Bexident o Sensodyne, entre muchas otras, a buen precio. En Dosfarma.com, se puede comprar anticaries para dar un cepillado efectivo y seguro a los dientes, protegiendo la dentina y el esmalte de los daños que produce la proliferación y asentamiento de la placa dental.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Edad

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar