Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Boca Seca

Boca Seca

Hay 9 productos.

La xerostomía, comúnmente conocida como boca seca, es la derivación de una alteración en producción de saliva por parte de las glándulas encargadas. Para ello, se han creado pastas dentífricas con diferentes activos que contribuyen a mejorar la humectación de la cavidad bucal y, asimismo, pueden contener excipientes agradables que previenen la halitosis.

Filtrar
Mostrando 1 - 9 de 9 productos

¿Qué causa la resequedad de la boca?

La boca seca o xerostomía es una condición que se da por la presencia de niveles bajos oinsuficientes de humedad en la cavidad bucal y se puede deber a muy diversas causas, como las siguientes: una insuficiente ingesta de líquidos, el consumo de medicamentos para el resfriado, el padecimiento de diabetes o de enfermedades autoinmunes, el estrés emocional o la depresión, entre otras. Sin embargo, es más habitual, que esta sea un efecto derivado del consumo de cafeína, alcohol o tabaco, así como de una higiene bucal errónea.

Para su mejora existen pastas de dientes para boca seca que reactivan la producción de saliva, además de productos como los espráis bucales, enjuagues, chicles o soluciones salivales artificiales. Estas últimas pueden tener una composición similar al de la saliva natural, la cual es muy importante, pues lleva a cabo funciones como limpiar y proteger la cavidad bucal por su contenido en enzimas que la salvaguardan de agentes bacterianos y microbianos a la vez que modifica los polisacáridos de la comida en compuestos más sencillos para su digestión en el estómago. Por eso mismo, su disminución puede traer consecuencias como la perdida enzimática de defensas en la boca que se acompaña de inflamaciones, halitosis o problemas dentales.

A parte de recurrir a una de ellas, es importante seguir una dieta rica en líquidos no azucarados a temperatura ambiente y beber durante las comidas para mejorar la ingesta; masticar chicles sin azúcar con sabor menta o clorofila que estimulen la creación de saliva y no recurrir a sabores ácidos como el del limón si se padece de forma crónica, y, para acabar, cambiar la dieta, tratando de evitar los siguientes alimentos:

  1.      Aquellos procesados con grandes cantidades de sodios; los fritos y los congelados
  2.      Los alimentos salados y con picante que irritan la boca.
  3.      Alimentos con cantidades importantes de azúcar.
  4.      Bebidas estimulantes con cafeína, taurina y derivados.

¿Qué contienen las pastas de dientes creadas para la boca seca?

Las pastas de dientes para boca seca pueden contener varios tipos de activos, a continuación se hablará de los más comunes. El primero es la betaína, enzima encargada de hidratar las mucosas y capacidad para disminuir la irritación de las encías. El segundo es el xilitol, un edulcorante natural que da sabor agradable y hace a la pasta segura para niños y madres en estado de gestación, que estimula la secreción regular de la saliva y ayuda a la fijación de los minerales en el esmalte dental.

El tercero es el aloe vera, poderoso anti-bacteriano y regenerador que trabaja de este modo gracias a la presencia de las antraquinonas que contribuyen a evitar el ataque de agentes patógenos, además de actuar como analgésico. El cuarto es el flúor, parte de prácticamente todas las pastas del mercado, que funciona como un activo preventivo de padecimientos bucales como las caries y detiene el aumento de la placa dental. Por último, el ácido málico, presente en frutas y vegetales de sabor agrio como la manzana verde, tiene la propiedad de ser soluble en agua y, por ello, su aportación lo hace ideal como ingrediente de este tipo de cremas dentales o de colutorios que mejoren la producción de saliva.  Asimismo, tiene otras funciones similares a las del aloe vera o el flúor como antiséptico y los refuerza, impulsando una mejor higiene  bucal y aportando más salud.

¿Qué dentífrico para boca seca elegir?

Elegir una pasta de dientes para boca seca  no es fácil, si se tiene en cuenta la elección de ingredientes y el excipiente de sabor que esta puede contener. Para este problema, existen dentífricos de diferentes marcas, procedentes de los laboratorios, que se expondrán en las siguientes líneas.  El primero, es Lacer con su dentífrico Xerolacer,  creada para paliar el déficit de salivación, especialmente provocado por el consumo de ciertas medicaciones contiene activos como la vitamina E, regeneradora o el triclosán, un potente anti-fungicida, presente en otros productos de higiene bucal.

El siguiente del que se puede hablar, es Dentaid con su gama Xeros, donde se incluye el Gel Humectante que ayuda a aportar la máxima hidratación para la boca seca, que contiene lo dicho antes y se aplica de forma oral y no se enjuaga a lo largo del día, que se puede complementar con la pasta de dientes de la misma marca. Finalmente, se puede hablar de las pastas de Corpore Sano con excipientes naturales como el própolis que mejora las defensas de la boca, el hinojo que aporta sensación de frescor y mirra,  con propiedades medicinales analgésicas y cicatrizantes.

¿Dónde comprar pasta de dientes para boca seca?

Dentro del catálogo de DosFarma, se puede comprar pasta de dientes para boca seca a buen precio de marcas de farmacia que consiguen aumentar los niveles de producción de saliva y mantener fresca la cavidad bucal por más tiempo como por ejemplo, Lacer, Gum o Corpore Sano.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar