Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Seda Dental

Seda Dental

Hay 43 productos.
La seda dental ayuda a complementar la limpieza bucal a eliminar los restos de comida y a mantener la boca más sana.
Filtrar
Mostrando 1 - 43 de 43 productos

¿Qué es la seda dental?

El hilo dental es una combinación de finas hebras de plástico o nailon según el fabricante. Estos se introducen entre las cavidades de dos dientes y se deslizan desde un extremo a otro con delicadeza, con el fin de poder retirar las partículas con bacterias que quedan tras el cepillado dental. La seda dental proporciona una sensación fresca y de limpieza, además de poder utilizarse en casa de forma cómoda, sin tener que recurrir a tratamientos costosos y mucho más complejos.

¿Para qué sirve la seda dental?

La seda dental debe utilizarse como rutina diaria junto con cepillado, ya que es capaz de llegar a las partes pequeñas y profundas a las que el cepillo de dientes manual no puede. Combinado con una buena limpieza, constituye una protección de la cavidad oral contra las caries, infecciones que provocan la inflamación y dolencia de las encías o la desagradable halitosis.

El hilo dental consigue eliminar la placa que se concentra especialmente debajo de la encía y entre las piezas dentales. Además, su utilización es muy sencilla y se realiza en casa. Se cogen unos 30 centímetros de seda dental y se enrolla la mayor parte en el dedo anular dejando unos 5 cm para trabajar, estos son los que se introducen entre los dientes y remueven la placa bacteriana. Se desliza hacia arriba y hacia abajo y se arrastra por la cavidad de entre los dientes, incluso por la encía, pero esto último, con cuidado y suavidad, ya que podría lastimar el sensible tejido de la encía. 

¿Por qué hay que utilizar la seda dental?

Se debe utilizar le hilo dental por la prevención y cuidado que aporta a la boca de quien lo usa diariamente. Al introducir el hilo dental en la rutina diaria de limpieza bucal se gana de higiene, ya que completa el cepillado extrayendo las partículas de comida que se alojan entre los dientes. Éstas con el tiempo terminan por pudrirse y como consecuencia afecta al desgaste de los dientes, produce caries y por la descomposición de las bacterias aparece el mal aliento, que tanto desagrada.

En la rutina diaria de cepillado es importante elegir la pasta dentífrica adecuada, un buen cepillo, utilizar seda dental y un colutorio para refrescar y pulir. Sabiendo que la higiene bucodental es de extrema importancia para que no se produzcan enfermedades mayores y perjudiciales, es casi obligatorio comprar hilo dental y usarlo en nuestro cepillado diario.

¿Qué tipos de hilo dental hay?

No todos los hilos dentales están fabricados con la misma forma y composición. Existen hilos dentales de todo tipo, adaptados a las necesidades de cada usuario. Dependiendo del espacio que exista entre los dientes se utilizará una seda dental de un mayor o menor grosor, para que ésta sea capaz de recoger las partículas adheridas entre las piezas dentales. Además del tipo de grosor, los hay con multifilamentos, es decir, compuestos con varios filamentos (nylon) o de monofilamento, con un solo filamento (hilo dental PTFE). Es recomendable emplear ésta última, ya que tiene la capacidad de deslizarse con mayor facilidad por los dientes.

Por otra parte también existes sedas dentales impregnadas con cera o sin ella. Según algunos expertos, el uso de hilo dental con será proporcionará a la dentadura mayor protección, ya que tienen un compuesto de fluoruro de sodio los cuales aportan un extra de protección contra las infecciones bucales, como por ejemplo, de la mano de PHB, la Cinta Dental de 50 metros con flúor y además de sabor menta. También se pueden ver en el mercado diferentes tipo de hilo dental por su longitud, la cual se mide en metros y con diferentes formatos: puede ser manual y desplazar el hilo sujetado a ambos extremos con las manos, o con un aparato enhebrador para facilitar el desplazamiento, como, por ejemplo, Vitis Enhebrador Dental con 25 unidades, cuyo uso se recomiendo, además, a aquellas personas con ortodoncia y prótesis. 

¿Dónde comprar seda dental?

Como se ha visto, al comprar seda dental, la higiene bucal gana un aliado que se convierte en un elemento indispensable para la adecuada salud que tiene que tener la cavidad bucal. Para adquirir el que mejor se adapte a cada usuario de marcas de máxima calidad como: Lacer, Oral-B, Gum o Vitis, se pueden encontrar diferentes modelos de hilos dentales al mejor precio del mercado y de todos los tipos en la página web de la parafarmacia online: Dosfarma.com.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar