Cabello

Cabello

Hay 539 productos.

El cabello es una de las partes que más expresan del físico de una persona. Insistir en su cuidado es necesario cuando se quiere lucir un cabello con el mejor aspecto posible. Para ello, DosFarma pone a disposición de sus clientes todos los productos que necesitan para el cuidado e higiene de los diferentes tipos de cabello.

Mostrando 1 - 40 de 539 productos

 Por qué es importante la higiene del cabello¿Por qué es importante la higiene del cabello?

Una de las cosas más importantes de la higiene del cabello es que es esencial y fundamental para poder disfrutar de un cabello limpio y estéticamente atractivo. El encrespamiento, la caspa y la caída del cabello son algunos de los problemas más comunes que se convierten en los principales causantes del debilitamiento del pelo y deterioro de su aspecto. Manteniendo unos buenos hábitos de higiene y limpieza con la utilización de los productos adecuados es posible evitar las dificultades que puedan perjudicar la imagen del cabello. La sequedad capilar, la irritación del cuero cabelludo, los excesivos picores y aspecto apagado del cabello apuntan a que no se están utilizando los productos adecuados e indicados para el tipo de cabello.

La fibra capilar requiere de una higiene personalizada que respete las características del cuero cabelludo. No es recomendable utilizar productos que provoquen la obstrucción de los folículos disminuyendo el crecimiento del cabello y, de esta manera, acelerando su caída. Los productos cosméticos dedicados al cuidado e higiene del cabello de la parafarmacia online Dofarma.com se encargan de velar por el funcionamiento de la corrección, protección y conserva del cabello en un estado saludable que, además, permita su regeneración. La composición natural de algunos productos hace posible el hecho de evitar la caída del cabello.

¿Cómo debe ser la higiene del cabello?

La correcta higiene del cabello se asegura con una limpieza del cabello que sea capaz de no agredir el film hidrolipídico y que respete la fisiología del bulbo capilar. Por esta razón es importante utilizar, en primer lugar, un champú suave que no contenga siliconas ni detergentes. Éste ayudará a mantener el equilibrio natural del cabello. Además, es recomendable que los diferentes productos que se apliquen para la higiene y el cuidado del cabello sigan un orden de aplicación. Cómo debe ser la higiene del cabello

  • Desenredar el cabello para evitar que se hagan nudos. Utilizar un cepillo de cerdas naturales empezando a peinar primero las puntas y después la raíz.
  • Mojar muy bien el cabello, verter la cantidad de una nuez de champú en la mano y distribuirla sobre el cabello frotándolo. Utilizar un diferente tipo de champú para cada tipo de cabello. En el caso del pelo graso se debe utilizar un champú que sea capaz de equilibrar el pH del cuero cabelludo y que reduzca la excesiva producción de sebo. Por esto, es necesario que contenga algún tipo de elemento ácido entre su formulación.
  • Una vez enjuagado el champú con abundante agua llegó el momento de utilizar un acondicionador o mascarillas para el pelo que se apliquen desde la mitad del pelo hacia las puntas. Sirven para reparar, nutrir suavizar e hidratar el cabello.
  • Después de haberse finalizado el proceso de limpieza capilar se pueden utilizar productos que ayuden a mejorar el aspecto del cabello. El sérum es un tratamiento capilar utilizado para aportarle más brillo, suavidad y protección del pelo frente al encrespamiento.
  • En los casos que se detecte la pérdida o caída de pelo se deben comenzar a utilizar otros productos específicos que, por su composición, sean capaces de frenar el problema y de ponerle fin consiguiendo incrementar el crecimiento del cabello.

¿Qué hacer con el cabello graso?

Los diferentes factores que causan el pelo graso deben darse a conocer antes de tomar cualquier decisión acerca de los productos que deben utilizarse. Entre las razones que promueven el exceso de grasa se encuentra la suciedad provocada por la acumulación de células muertas que se trasfieren desde el cuero cabelludo. Ahora bien, en muchos casos aunque se evite que el pelo esté sucio, la excesiva producción de sebo puede seguir causándole al cabello un aspecto graso y pastoso. Otras de las condiciones que incentivan este tipo de cabello son el hecho de tener el pelo demasiado fino y lacio, los cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, por factores genéticos y hereditarios o por el consumo de comida basura que produzca una grasa que le dará al cabello un aspecto aceitoso.

 Qué hacer con el cabello grasoAlgunos de los consejos que se deben seguir para evitar el pelo graso son el uso de champús para pelo graso que sean translucidos y que no contengan siliconas. Lavar el pelo por la mañana ya que durante la noche las glándulas sebáceas se encuentran más activas. Para este lavado es importante utilizar agua tibia en lugar de caliente debido a que esta última potencia la producción de grasa en el cabello. También es recomendable evitar las trenzas y los recogidos tensos, así como el excesivo uso de secadores para que el cuero cabelludo no se irrite. A diferencia del cabello seco, el pelo graso no requiere de acondicionadores porque no necesita de un plus de hidratación. En DosFarma se pueden encontrar diferentes productos que combaten el exceso de sebo, la caspa y los restos de grasa.

¿Dónde puedo comprar productos para el cabello?

Dentro del amplio catálogo de productos para el cuidado del cabello que ofrece la parafarmacia online DosFarma se pueden encontrar diferentes tratamientos en forma de champús, espumas, lociones, tintes, sérum, mascarillas para el pelo y acondicionadores. Todos los productos disponibles en este apartado están destinados para cubrir las necesidades capilares con la cobertura de la higiene y la salud del cabello. Además, vienen de la mano de las mejores marcas no sólo para mantener el cabello limpio, sino también para ofrecerle un aspecto mejorado y reluciente. Los cuidados y tratamientos para el pelo de las mejores marcas como son Apivita, Vichy o Pilfood se pueden comprar desde casa a través de la farmacia online Dosfarma.com.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información