Acondicionador

Acondicionador

Hay 24 productos.

El acondicionador para cabello está específicamente diseñado para aportarle al pelo suavidad y un aspecto más saludable. En el catálogo de DosFarma se puede encontrar uno específico para cada tipo de cabello. Este producto es ideal para ponerle fin a los enredos y puntas abiertas.

Mostrando 1 - 24 de 24 productos

 Qué es un acondicionador¿Qué es un acondicionador?

Un acondicionador para el cabello es un producto que se utiliza en el cuidado del pelo, inmediatamente tras el lavado, para devolverlo a su estado natural. Básicamente, le aporta hidratación,  brillo y suavidad al mismo tiempo que facilita el peinado deshaciéndose de los enredos. También se encarga de evitar los daños del cabello como la rotura y las puntas abiertas. Es necesario hacer uso de un acondicionador porque a pesar de que el champú limpia el cabello retirando el exceso de sebo, las células muertas y la suciedad del cuero cabelludo lo cierto es que no logra devolver el cabello a su estado natural. Principalmente por la inflamación de cutículas que provoca haciendo que el pelo sea mucho más sensible al calor. Entonces es cuando el acondicionador actúa como suavizante para el pelo gracias a que reduce la inflamación de las cutículas y comienza a aportarles brillo y flexibilidad. Al igual que la piel, el cabello también precisa de los cuidados oportunos que le permitan lucir de con un aspecto saludable y lleno de vitalidad.

¿Cómo usar correctamente el acondicionador?

Con la finalidad de mantener el cabello limpio, suave, y además con un aspecto atractivo y sano es necesario utilizar un acondicionador que aporte las proteínas imprescindibles para que sea posible reducir las consecuencias de los daños que provocan los factores ambientales como la polución y el uso de aparatos de calor. La cantidad de nutrientes, proteínas y principios activos que normalmente integran estos acondicionadores se encargan de devolverle el brillo, movimiento y elasticidad al cabello. Es posible conseguir un pelo liso si se siguen los siguientes pasos de aplicación del acondicionador:

  • Elegir un buen acondicionador que se adapte a las exigencias del cabello es lo primero que se debe tener en cuenta. En el caso del cabello seco se debe utilizar este producto después de cada lavado para conseguir nutrición e hidratación que necesita. Sin embargo, en acondicionador para pelo graso no se debe utilizar con mucha frecuencia. Es más recomendable aplicarlo como desenredante en la zona de las puntas.
  • Humedecer muy bien el cabello y, lavarlo con el champú habitual. Al finalizar aclararlo con agua tibia. Repetir el mismo procedimiento dos veces.
  • Utilizar una toalla para retirar el exceso de agua y, pasar a aplicar el acondicionador desde la mitad del cabello hacia las puntas.
  • Masajear con la yema de los dedos el pelo dejando que el producto  reposar durante unos 5 minutos para que actúe correctamente.
  • Enjuagar de nuevo el cabello hasta que todos los restos del acondicionador desaparezcan.

 Cuál es la función del acondicionador¿Cuál es la función del acondicionador?

La principal función del acondicionador consiste en formar y construir una película protectora que rodee el pelo y que sea capaz de disminuir su deshidratación. Este producto se caracteriza por estar formulado a partir de proteínas que están destinadas a minimizar el efecto de las lesiones que le causa el calor y la polución al cabello. Después de este tratamiento para pelo queda mucho más fortalecido y preparado para resistir a cualquier daño. Además, el acondicionador se hace responsable de aportar al cabello la suavidad que necesita para que sea más fácil de peinar y, de esta manera, las puntas sean menos propensas a abrirse y el cabello a romperse.

Lo único a tener en cuenta es que el acondicionador no debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo. Básicamente para evitar el aumento de la grasa capilar y, por lo tanto, de la caspa. Este problema tiende a  aumentar en invierno por utilizar el agua caliente  para lavar el cabello. Además, en los casos del pelo largo se debe utilizar el acondicionador después del champú y dejándolo que actúe durante 3 minutos aproximadamente antes de enjuagarlo, antes de esto es recomendable peinar con peine las puntas grandes para distribuirlo mejor. Nunca se debe dejar el acondicionador en el cabello para evitar que el pelo se quede opaco y pesado.  Es importante utiliza un acondicionador sin siliconas para evitar los daños del cabello.

¿Qué diferencia hay entre un acondicionador y una mascarilla?

Mantener el pelo hidratado es fundamental para que luzca de manera sana y brillante. Esto es un hecho que queda claro, al igual que el hecho de que para mantenerlo se necesita del uso de productos específicos y con distintas funciones que le aporten a cada cabello las proteínas y nutrientes que requiere para mantenerse en el mejor de sus aspectos. Dos de los productos más utilizados para este tratamiento son el acondicionador y la mascarilla para pelo. Cada uno de ellos tiene una función distinta y diferenciada:

  • Acondicionador. Le aporta fortalece y resistencia al cabello al mismo tiempo que le da suavidad, un aspecto más saludable y una mayor facilidad a la hora de peinarlo. Debe aplicarse desde la mitad del cabello hacia las puntas. Tiene una función tanto reparadora como preventiva puesto que protege  Qué diferencia hay entre un acondicionador y una mascarillael cabello de los factores externos.
  • Mascarilla. Ofrece hidratación al pelo y un cuidado extra que incluye la suavidad y la mejora de su textura. Esta crema hidratante para el cabello debe utilizarse de forma regular, aproximadamente, dos veces por semana al comienzo del tratamiento. Más tarde, debe reducirse su uso a una vez por semana. Si el pelo es largo se debe aplicar desde los medios a las puntas y si es corto únicamente en las puntas.

¿Dónde puedo comprar un acondicionador para el cabello?

En la parafarmacia online Dosfarma.com se puede comprar acondicionador para el cabello. Estos productos capilares sirven para suavizar y desenredar el pelo deshaciéndose de los molestos e intensos tirones que dificultan el llevar a cabo un peinado fácil y suave. Su utilización debe realizarse después del correcto lavado del cabello con el champú adecuado. Entonces de enjuaga el cabello y se aplica el acondicionador dejándolo actuar durante unos minutos para después enjuagarlo. También existe el tipo de acondicionador sin aclarado que permite ser utilizado después de lavar el cabello y no requiere de enjuague alguno. En el catálogo de acondicionadores de DosFarma se puede encontrar una amplia variedad que se adapta a los diferentes tipos de cabellos con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de ellos. A través de esta parafarmacia online es posible comprar acondicionadores para pelo graso, seco, teñido, frágil y de uso frecuente.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información