Champú

Champú

Hay 244 productos.

El cabello al igual que la piel necesita de unos cuidados específicos. Una de las maneras de llevar a cabo este cuidado es con la elección del champú adecuado a las necesidades que exija tu tipo de cabello. En el catálogo que ofrece Dosfarma.com se puede comprar un buen champú que cumpla con el objetivo de aportarle confort al cabello.

Mostrando 1 - 40 de 244 productos

 Qué es un champú¿Qué es un champú?

El champú es un producto que parte de elaboraciones tensioactivas que buscan quitar la suciedad y remover la grasa, la piel muerta y muchas otras partículas más que se acumulan e instalan en el cabello. El principal objetivo del champú es el de asear y cuidar la higiene del pelo sin alterar su estructura y sin eliminar su sebo natural. Al igual que la piel, el cabello exige de unos cuidados específicos que permitan el mantenimiento de su estado limpio y saludable. Un champú cuya composición física y química no sea dañina para el cuero cabelludo permitirá la protección de las células que integran el bulbo de la raíz capilar.

Un champú completamente preparado está integrado por alrededor de 12 ingredientes que incluyen diferentes componentes entre ellos el agua, los surfactantes aniónicos que desarrollan propiedades detergentes, agentes acondicionadores, estabilizadores de espuma para regular la producción de esta durante el lavado y algunos extractos e ingredientes específicos que le aportan un toque aromático. Dependiendo del tipo de cabello la composición más común es:

  • Champú para cabello graso. Contiene bioazufre, extracto de sabal serrulata, extracto de Hammamelis y de ortiga blanca.
  • Champú para cabello seco. Está compuesto por vitamina E, extracto de germen de trigo y proteínas procedentes de lácteos.
  • Champú anticaspa. Corteza de saliz alba, climbazole, cade o extracto de abedul.
  • Champú anticaída. Se compone de extracto de ginkgo y placenta de origen vegetal.
  • Champú para cabellos teñidos. Contiene filtros solares, vitamina E y normalmente está hidrolizado por proteínas de seda.
  • Champú neutro. Compuesto por colágeno, pantenol, diferentes complejos vitamínicos y aminoácidos de queratina.

Sean cuales sean las formulaciones de los diferentes champús lo más importante es que deben respetar el pH y las características hidrolipídicas de la piel que integra el cuero cabelludo. Además, se deben encargar de cumplir la función de protección y conserva del cabello en un estado sano y con un aspecto atractivo y brillante.

 Para qué sirve el champú¿Para qué sirve el champú?

El champú es un producto que sirve únicamente para limpiar el cabello. Esto lo que significa es que se encarga de eliminar la suciedad provocada por la presencia de la grasas que se forman a partir de las glándulas sebáceas, por la descamación cutánea del cuero cabelludo y, a menudo, por algunas de las partículas contaminantes del medio ambiente que se instalan en el cabello. El primer causante de la suciedad del pelo es el sebo que atrapa la suciedad, la descamación y los demás restos de productos como los geles fijadores, las espumas y las lacas dejando el cabello con un aspecto bastante desagradable. Aun así, el sebo es una sustancia necesaria que se encarga de proteger frente a los daños externos que afectan a la estructura proteica del cabello.

Este producto tiene un mismo mecanismo químico que le permite el mismo funcionamiento que el del jabón. El champú contiene unas sustancias tensioactivas que son capaces de retirar los lípidos retenidos en la superficie hidrofóbica del pelo sano y que no se pueden repeler únicamente a base de agua. De modo que, su función es la de emulsionar el champú con agua para arrastrar todas las sustancias grasas después del aclarado. La diferencia entre el jabón y el champú es que el primero contiene más principios surfactantes que eliminan más sebo del recomendado. Sin embargo, el champú está formulado a partir de surfactantes equilibrados que permiten no eliminar demasiada cantidad de sebo y, además, contienen un pH ácido menor de 7 que evita la ruptura de la queratina natural del cabello.

¿Por qué elegir un champú sin siliconas ni sulfatos?

Elegir un champú sin siliconas ni sulfatos es necesario, sobre todo, para los cabellos que se caracterizan por ser frágiles y por estar dañados. Existen diferentes tipos de sulfatos como el lauril éter sulfato de sodio, lauril éter sulfato de amonio y laurilsulfato sódico. En general, vienen a ser conocidos también como tensioactivos aniónicos. Los efectos del champú con sulfatos pueden conllevar al debilitamiento del cabello. Pero aun así, se integran en estos productos por su alta capacidad de retirar la suciedad con la espuma que producen. El problema es que los sulfatos y las siliconas también tienen efectos nocivos sobre la salud capilar como pueden ser el daño de la barrera lipídica dejando el cabello resecado, con falta de brillo y más propenso a quebrarse con facilidad. En el caso de los cabellos frágiles que estén más dispuestos a sufrir las consecuencias de las siliconas y sulfatos es recomendable utilizar un champú natural que tenga una composición más suave y que no dañe la estructura del cabello.

 Cuál es el mejor champú para pelo rizado¿Cuál es el mejor champú para pelo rizado?

El cabello rizado puede ser uno de los más difíciles de mantener, por esto para asegurar su higiene sin dañarlo es importante elegir los productos más adecuados y aplicarlos con la técnica más correcta. Antes que nada, se debe tener en cuenta que el pelo rizado no se ensucia ni la mitad que los otros tipos de cabellos puesto que por su naturaleza seca apenas genera sebo y, por lo tanto, la suciedad se pega menos. La primera recomendación para pelos rizados es la de no utilizar bajo ningún concepto un champú que contenga sulfatos debido a que este es el enemigo número 1 de los pelos rizados y secos porque puede colaborar a resecarlo aún más. Otra de las cosas más importantes es la de aplicar el acondicionador correcto que permita la hidratación y la correcta nutrición del cabello.

¿Dónde puedo comprar champú online?

Desde la parafarmacia online Dosfarma.com se puede comprar champú de manera online y desde casa al mejor precio. En este amplio catálogo de productos se incluyen diferentes y variadas gamas de champús que se adaptan a las necesidades que exigen los distintos tipos de cabellos. Se incluyen desde champús anticaída con las destacas marcas de Vichy, Priorin o Pilfood; champús anticaspa con productos de la marca Sebamed; para pelos teñidos que deseen cuidar y conservar su color con Klorane o incluso champús para la reparación de los cabellos más dañados. Además, la variedad de estos productos no termina aquí, sino que es mucho más amplia y da cobertura a otras características del cabello. Dentro del catálogo de DosFarma se puede encontrar el champú ideal para cada tipo de cabello.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información