Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Anticaspa

Anticaspa

Hay 114 productos.

El champú anticaspa es un producto de higiene para el cabello, que no solo elimina la suciedad y la grasa, sino que hace desaparecer las escamas visibles de la caspa, haciendo disminuir la irritación y  el picor que produce su formación, dándole protección al cuero cabelludo para futuras afecciones, puesto que es un problema recurrente y habitual que afecta a la salud capilar.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 114 productos

¿Qué es la caspa?

La caspa o pitiriasis, se produce cuando se descama la dermis del cuero cabelludo, es una consecuencia del abreviamiento del proceso de regeneración celular, causado por el exceso de células muertas que no se han conseguido eliminar de la cabeza.  Reducirla y eliminarla es cuestión de seleccionar el tratamiento de champú anticaspa adecuado y respetuoso con el cuero cabelludo, así como el tipo de piel y cabello.

Es un problema ligado a la pubertad, al estar ligado a la actividad hormonal, y que alcanza su mayor gravedad a los 20 años, reduciéndose después. Asimismo, su aparición afecta  a la autoestima del que la padece. Se cree que el factor principal de aparición es el hongo Pytirosporum ovale, componente natural de la piel y que cuando se altera produce la caspa y la irritación; entra las causas internas que lo alteran están a parte de los desequilibrios hormonales, el estrés o la ansiedad, así como enfermedades psicosomáticas como la psoriasis, la sudoración abundante o exceso de sebo en el pelo.

Hay dos tipos de pitiriasis: por un lado, la pitiriaisis simple o caspa seca, conformada por escamas de colores blanquecinos, finas y secas, que se producen cuando la persona se rasca la cabeza y se desprenden de la piel, extendiéndose por el resto del cuero cabelludo; y, por otro lado, la pitiriasis grasa o caspa, que se ubica en las zonas donde hay exceso de grasa como la nuca o la frente, esta afección es más extensa y se torna de color amarillento por el sebo, pudiendo formar costras y placas y provocando irritación y rojeces. Para la primera, por ejemplo, se recomienda Apivita Champú Anticaspa Seca y, para la segunda, Pilexil Champú Caspa Grasa.

¿Para qué sirve el champú anticaspa?

El champú anticaspa no funciona como un medicamento, es decir, no elimina para siempre la caspa, puesto que al estar producida por la alteración de un hongo, se convierte en una alteración recurrente que se da en forma de brotes pasajeros. Por ello, se precisa un tratamiento prolongado.

Su acción, por un lado, tiene que retirar la piel muerta antes de que se acumule en escamas y, por otro lado, no debe provocar irritación o resecar la piel. Para ello, suele contener activos como:

-       Zinc. Componente que funciona como agente antifúngico y antibacteriano para reducir la proliferación del hongo que provoca la formación de caspa y normaliza la regeneración de las células epidérmicas, reactivando la queratinización.

-       Ácido salicílico y urea. Su poder queratolítico, se enfoca en eliminar el exceso de células superficiales del cuero cabelludo.

Para aplicarlo, se deben seguir los mismos pasos que para cualquier champú normal, es decir, enjuagar el pelo con agua tibia, tomar el champú y poner una cantidad del tamaño de una moneda en la mano, para repartirlo uniformemente con un masaje por el cuero cabelludo a las puntas hasta crear espuma. Sin embargo, no se elimina inmediatamente, sino que se debe esperar entre dos y cinco minutos para que haga su efecto y se aclara con abundante agua para evitar que alguno de sus restos produzca irritación o picor.  Y se recomienda que no se utilice más de dos o tres veces a la semana, y acompañado de un suavizante o mascarilla que aporte nutrientes, ya que el pelo  tiene tendencia a quedarse seco y áspero.

¿Cuál es el mejor champú anticaspa?

El mejor champú anticaspa es aquel que está destinado a las necesidades de un tipo de cabello en particular y que, además, contenga extractos naturales como aceites que refuercen la función protectora y reparadora del champú escogido.

Por un lado, para el cabello graso es aquel cuyas glándulas sebáceas segregan un exceso de grasa natural que se deposita en el cuero cabelludo y recubre el pelo, debido a factores hormonales, hereditarios, el calor, la humedad o la textura del cabello cuando es fino. Para este, se recomiendan champús como Phytosquam Champú Anti-Caspa Purificante cabello graso  con extractos naturales para aportar vitalidad al cabello; o Vichy Dercos Anticaspa Cabello Graso que elimina la caspa y previene su reaparición, además de poseer vitaminas para luchar contra la caída del cabello.

Por otro lado, para el cabello seco, es una consecuencia de un fallo de funcionamiento de las glándulas sebáceas que mantienen el pelo hidratado, debido a causas hereditarias o a factores externos como los agentes contaminantes o los productos químicos que se aplican en él, se han creado champuses como La Roche Posay Kerium Champú Anticaspa en crema para hidratar el cuero cabelludo, restableciendo su equilibrio.

¿Dónde comprar champú anticaspa?

Comprar champú anticaspa a buen precio es posible en el amplio catálogo online de marcas de Dosfarma.com,  donde se pueden encontrar desde champuses más televisivos y accesibles como los de H&S, Pilexil o Pantene u otros champuses farmacéuticos como los de InteraphotekApivita, Isdin y La Roche Posay.  Con DosFarma se puede prevenir y combatir la descamación con el champú anticaspa adecuado a cada tipo de cabello.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar