Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Atopía

Atopía

Hay 5 productos.
La atopía se manifiesta como una reacción alérgica de la piel ante determinados agentes del entorno, generalmente por los denominados alérgenos, que son inocuos para el resto de la población. Las personas que padecen este trastorno en la piel suelen presentar eczemas, irritaciones y asma. 
Filtrar
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

¿Qué es la atopía?

La piel es la barrera protectora más expuesta, fina y delicada del cuerpo humano. La atopía es un trastorno que puede padecer este órgano. Esta palabra, acuñada por Arthur Fernández Coca en 1923, se utiliza para referirse a las personas que desarrollan cierto tipo de hipersensibilidad alérgica. Se manifiesta, como una predisposición de los pacientes que la sufren a padecer eczemas, rinitis, asma, conjuntivitis alérgica, o urticaria con mayor frecuencia que la población general.

En la atopía el sistema inmunológico funciona en exceso, por lo que se produce ese estado de hipersensibilidad frente a diversos agentes externos, aunque puede manifestarse por diversas causas. Los individuos que padecen atopía presentan anomalías ante sustancias o condiciones que para el resto son inocuas. La atopia se caracteriza por un aumento en los nivele de lgE sérica total. Por lo que, los componentes la atopía son causados al menos en parte por agentes alérgenos. Las respuestas de la piel aparecen después de  estar en contacto con, por ejemplo, polvo, polen, caspa, ácaros, ciertos alimentos, químicos o productos irritantes.

Los síntomas más destacados de esta enfermedad son tres: la aparición de eczemas, fiebre y asma. Todos producidos por diversas reacciones alérgicas. Estas representaciones pueden ser fatales para las personas que las experimentan. Los problemas pueden derivar en trastornos más graves como la anafilaxia, que son reacciones provocadas por diferentes alimentos o factores ambientales.

Es una enfermedad que afecta a una elevada proporción de personas en los países desarrollados. La condición de padecer atopía está principalmente ligada a factores genéticos. Los genes, están involucrados en las respuestas alérgicas y otras reacciones del sistema inmune. Muchos investigadores han reconocido unos genes de susceptibilidad para identificar la atopía.

No es una condición contagiosa. Los factores ambientes se cree que desempeñan también un papel en el desarrollo de la misma, aunque, sin duda, existe una fuerte predisposición hereditaria. Los pacientes que presentan características de pieles atópicas o sensibles, a menudo mejorar con antibióticos y baños emolientes, sin embargo, si los tratamientos no son los adecuados, pueden padecer también atopía.

Algunos tratamientos como el uso continuado de corticoides durante años, podría causar atopía, provocando reacciones alérgicas en pacientes que antes no presentaban ningún tipo de afección. En este caso se deberá evitar la sequedad en la piel de un modo inmediato.

¿Qué champús existen para la atopía?

La piel del cabello también experimenta la irritación provocada por la atopía. Para este tipo de pieles es necesaria una rutina de limpieza e hidratación, ya que con esas dos actuaciones se conseguirá reducir los molestos síntomas. Existen productos indicados exclusivamente para el cuidado de un cabello que sufre de atopía.

Dada la delicadeza de este tipo de piel, que suele presentar graves reacciones alérgicas frente a diferentes agentes externos conviene tener en cuenta el champú que se va a seleccionar. Estos productos suelen ser suaves en su composición no agresiva, sin incluir alcoholes que puedan resecar posteriormente el cuero cabelludo. Están formulados con activos de acción calmante, antirritante y emoliente. Incluyen, además, aceites esenciales naturales, como el aceite de oliva, de avena, de girasol, de coco y de otras semillas oleaginosas. Estos ayudan a mantener el agua en la piel y crean una protección hidratante que disminuye la descamación, propia también de este tipo de pieles.

Una piel con atopía suele ser muy cambiante y, presenta mayores alteraciones o brotes durante los cambios de estación de temperatura. La evolución y el proceso en el que se encuentra la piel, es vital para escoger el producto más adecuado.

Conviene leer con especial atención los ingredientes de los productos para pieles con atopía y, preferiblemente, se deben escoger, aquellos productos libres de perfumes, parabenos, sulfatos o siliconas, con el fin de evitar posibles irritaciones y reacciones alérgicas, que en lugar prevenir los síntomas, puedan empeorarlos. Se recomiendan aquellos que estén especialmente indicados para este tipo de patologías.

Recomendaciones para tratar un cabello con atopía

Una buena higiene diaria del cabello que incluya productos de higiene e hidratación es vital para mantener una correcta salud capilar. Sin embargo este tipo de pieles con atopía presentan características particulares por las cuales requieren, además, de una serie de medidas para prevenir la aparición de sus desagradables síntomas:

-          Durante el verano, conviene utilizar protector solar.

-          Evitar las duchas largas y mejor con agua templada.

-          Evitar los detergentes en los productos para el cabelludo.

-          Evita los sulfatos en los productos cosméticos.

-          Evitar en la medida de lo posible la exposición a los ácaros de polvo.

-          Elegir mejor gorros y ropa de lino o algodón.

-          Evitar los cambios de temperaturas extremos.

-          Evitar la exposición prolongada al cloro de la piscina.

-          Utilizar cepillos de pelo con puntas anchas.

-          Utilizar cremas suavizantes y aceites para hidratar el cuero cabelludo No utilizar de forma excesiva secadores o planchas de pelo.

-          Secar la piel y el cabello con suavidad después del baño.

-          No llevar sujetar el pelo con coletas o recogidos con demasiada presión.

-          Mantener las uñas limpias y cortas, para no herir la piel ni infectarla, al rascar las zonas irritadas.

¿Dónde comprar champú para piel con atopía?

Son muchos los champús que existen para cuidar un cabello con hipersensibilidad alérgica. En la tienda online de DosFarma comprar champús para pieles con atopía es muy fácil y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como Repavar, Ducray, Leti, La Roche Posay, y, encontrar los productos exclusivamente diseñados para este tipo de pieles a precios económicos y, con una calidad de farmacia comprobada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar