Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Brillo

Brillo

Hay 41 productos.

La falta de brillo en el cabello es un problema que sufren mujeres y hombres, entre sus causas externas está la exposición al sol, el uso de tintes con amoniaco y sin aceites hidratantes; o causas intrínsecas como desequilibrios hormonales o la carencia de algunas vitaminas. Para recuperar el brillo y la fuerza del cabello, se recomienda utilizar un champú que devuelva vitalidad al cabello, así como seguir una dieta sana.

Filtrar
Mostrando 1 - 41 de 41 productos

¿Qué es un champú para dar brillo?

El champú para dar brillo y otros productos similares como mascarillas o aceites, denominados de acabado que no necesitan aclarado, permiten alimentar el folículo piloso para recobrar el brillo y la fuerza al cabello. El pelo pierde estas características porque se altera la cutícula o capa superficial del cabello, compuestas de 8 o 10 capaz que se adhieren entre ellas y a la corinilla, y es un cambio que se produce por los factores que se explicarán.

El primero se debe a factores genéticos o internos, como la carencia de vitaminas en la dieta, desequilibrios hormonales o el estrés que produce debilitación del cabello. El segundo tiene origen mecánico, ya que la manera de cepillar el pelo determina que este se quiebre o produzca más grasa, así como el uso de herramientas que emanan calor como planchas o secadores, que precisan que se aplique un protector de calor antes de su uso.  El tercero es la exposición al sol, que provoca la debilitación del pelo, provocando que quede áspero y se quiebre. Y, finalmente, por el uso excesivo de productos químicos o tintes que abren las escamas de la cutícula y precisan de excipientes hidratantes y de calidad como aceites que hidraten y aporten brillo.

¿Qué champú de brillo elegir?

Para que un producto cosmético o champú para dar brillo funcione bien y restaure la salud debe contener alguno de los extractos naturales o aceites de los que se irá hablando a continuación. Por una parte, uno de los aceites más recomendados para restaurar el cabello es el de coco, base en muchos productos, como el Champú Klorane de Leche de Papiro, indicado para que el pelo quede brillante, sedoso y liso. O, por otra parte, los champús de camomila indicados para pelo claro, como los de Klorane o Kamel, que aportan suavidad y lo protegen del sol.

Asimismo, se enriquecen con vitaminas como la C, en el caso de Apivita Naranja y Miel, con extractos que dan vitalidad al cabello como Ginseng y Té verde, así como romero y aceites esenciales de naranja, limón y pomelo, que garantizan una mejor absorción de los rayos de sol para garantizar que no se debilite. Otros de los componentes recomendados, son el aceite de karité, que aporta suavidad, nutrición, hidratación profunda y protector con los antioxidantes de la Vitamina E, o la leche de macadamia, que aporta brillo y elasticidad, que son ingredientes del champú TH Pharma Leche de Macadamia y Karité para el cabello seco, tintado y maltratado

Y para los cabellos más canosos, se recomiendan champús que contengan extracto de romero, como el de Kamel, que aclara y previene las mismas, así como que contengan concentraciones de aciano para aportar suavidad y el azuleno, extracto de la camomila, como Phytargent para cabellos plateados del laboratorio Phyto.

Consejos para tener un pelo brillante

Para aquellas personas que desean recuperar por completo el brillo del pelo, deben seguir una serie de consejos para el cuidado correcto del cabello como los que se irán explicando. Lo principal es llevar a cabo un cepillado diario para conseguir un pelo más suave, siempre utilizando un cepillo de cerdas naturales que estimule la circulación en el cuero cabelludo y reparta el sebo natural del pelo. Después, se debe escoger un champú natural cuando se tiene un pelo sensible, como los de Klorane, Th Pharma o Apivita, libres de parabenos y otros químicos como sulfatos o siliconas, ya que estos últimos a la larga causan secreciones sebáceas e incluso encrespamiento y sequedad.

Si, por ejemplo, se suelen realizar actividades al aire libre donde el sol incide en el cabello, se recomienda un champú que contenga aceite de coco o el propio aceite, que nutre el cabello y lo protege. Durante el lavado, se recomienda aplicar antes un acondicionador o mascarilla en seco, dejándolo actuar cinco minutos y utilizar el champú para dar brillo elegido, para que de esta manera, sea capaz de penetrar en las fibras capilares. Adicionalmente, se recomienda aplicar después unas gotitas de aceite de jojoba o romero y repartirlas por el cabello, lo que da un aspecto natural al pelo y no lo deja graso.  

Finalmente, se aconseja cortar las puntas al meno cada dos meses y realizar un masaje capilar nocturno para prevenir la caída y mejorar el volumen y suavidad de una forma natural, ya que relaja las cutículas y estimula el crecimiento.

¿Dónde comprar champú para dar brillo al pelo?

Restaurar la salud y el brillo del cabello es posible con la selección de productos capilares del catálogo online DosFarma, entre los que se pueden comprar champús para dar brillo a buen precio, que van desde marcas conocidas como H&S o Pantene a otras fórmulas de farmacia creadas con ingredientes naturales y respetuosas con el ecosistema capilar como los de Kamel, klorane, Th PHarma y Rene Furterer

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar