Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello Graso

Cabello Graso

Hay 56 productos.
La grasa capilar no es mala, ya que es beneficiosa para la salud del cuero cabelludo y de cada folículo, no obstante en exceso puede causar ciertas complicaciones. El cabello graso necesita ser tratado con un champú adecuado que no solo limpie el cuero cabelludo en profundidad, sino que además lo ayude a controlar la excesiva producción de sebo capilar.  
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 56 productos

¿Qué es un cabello graso?

Un cabello saludable es un propósito crucial para mucha gente. El pelo, sobre todo para las mujeres, siempre ha sido un medio para expresarse que, sin duda, aporta rebeldía, transformación y, cierto atractivo a quien lo luce.

Existen diferentes tipos de cabello, con algunas tendencias particulares. El pelo graso, es uno de los problemas del cuero cabelludo que más quebraderos de cabeza da. No solo por su complicación al tratarse, sino por los desastrosos y desesperantes síntomas de su rastro.

El cabello se ensucia, acumula polvo y células muertas, por lo requiere de lavados frecuentes para no contraer ningún tipo de infección. Sin embargo, las personas con el pelo graso, tienen la sensación y apariencia casi continua de un pelo sucio y grasiento. Lavarlo no les supone ninguna mejora y, a pesar de cuidarlo, el pelo sigue quedando pastoso.

Esto se debe, principalmente, a que la cabeza genera más sebo de lo normal de forma natural, con el fin de proteger la cutícula del pelo y lubricar el cuero cabelludo. El aceite del cuero cabelludo es completamente normal, sin embargo cuando se acumula puede ocasionar problemas para hombres y mujeres. Este exceso de sebo es el que causa que el pelo luzca insano y aceitoso.

Este exceso de acumulación de sebo en la cabeza, no solo causa el cabello graso, sino también puede causar problemas como: acné, caspa o dermatitis seborreica y olor en el cuero cabelludo. 

¿Cuáles son las causas del cabello graso?

Según explican los especialistas, el exceso de sebo que ocasiona el cabello graso puede venir dado por varios factores. Entre los más destacados están los factores genéticos, o los factores hormonales que influyen en las secreciones grasas del cuerpo, tales como la pubertad, el embarazo, etc.

Tener un cabello muy fino o lacio también aumenta la deposición de sebo en la superficie capilar; lavar el pelo en exceso, ya que se eliminan aceites protectores del cabello y afecta al pH de la piel de la cabeza; el abuso de productos que dejen residuos en el cabello, como gominas, espumas, lacas…que hacen que el cabello sufra; no lavar los utensilios para peinarse; padecer estrés, situaciones de angustia personal o atravesar estados emocionales complicados; faltas de vitaminas del tipo B, indicadas para el correcto funcionamiento de la piel y el cabello, o, llevar una alimentación demasiado rica en alimentos grasos y aceitosos con muchos conservantes, lo que puede desencadenar un exceso de producción de grasa.

¿Qué tipo de champús existen para el cabello graso?

La grasa y el aceite del cuero cabelludo no se pueden lavar solo con agua. Es necesario elegir un buen champú para pelo graso que emulsione el aceite para lavarse fácilmente en la ducha. Los champús especiales para tratar el exceso de grasa en tu cabello no se han de usar todos los días. Están elaborados con elementos astringentes que ayudan a regular la producción de grasa.

Para este tipo de cabello es conveniente usar un champú suave de uso frecuente, que no diario. Para este tipo de problemas es mejor utilizar aquellos con pH neutro y ligeros, que no contengan sulfatos, parabenos o siliconas. Por lo general, un champú para cabello graso contiene extractos de Hammamelis, bioazufre, extractos de ortiga blanca, o, extractos de sabal serrulata.

Existen algunos casos concretos de pelos grasos que necesitan de tratados específicos. En ocasiones un pelo graso puede tener una excesiva descamación de la epidermis del cuero cabelludo, un tratamiento con productos para cabellos grasos que contengan zinc, ácido salicílico o urea, pueden ser idóneos.

El exceso de grasa puede provocar una irritación e inflamación del cuero cabelludo, lo que puede combatirse con ketoconazol principalmente. Otros champús sobrereguladores que también diferencian los tipos de sebo, contienen productos naturales como lavanda, tomillo, cedro, limón, jazmín o hierbabuena, que hidratan y limpian las impurezas de la grasa, dando al cabello un aspecto radiante.

¿Cómo evitar el cabello graso?

La mejor defensa contra el pelo grasiento es utilizar un buen champú purificante que limpie profundamente el cuero cabelludo sin dañarlo. Aunque, conviene saber que el modo de aplicarlo es también vital para un efecto adecuado. No debe ponerse el champú de forma agresiva, sino más bien debe esparcirse por el cuero cabelludo con un masaje suave.  También, para evitar el cabello graso conviene tener en cuenta una serie de hábitos para el cuidado del pelo:

-          Lavar el pelo mejor por las mañanas, ya que por las noches las glándulas sebáceas están particularmente activas.

-          No abusar del aire caliente del secador y dejarlo secar de forma natural.

-          Evitar peinarse en exceso para no esparcir la grasa a lo lardo del pelo.

-          Usar productos acondicionadores de modo moderado para evitar que se engrase.

-          Evitar productos demasiado cremosos.

-          Utilizar de vez en cuando, una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias, para absorber la grasa.

-          Evitar el estrés.

-          Recogerse el pelo para disimular la grasa en días recientes al lavado.

-          No tocarse el pelo de forma constante, ya que los dedos lo ensucian.

-          Usar champú en seco puede ayudar a aguantar otro día más sin tener que mojar el pelo. Puede aplicarse en las zonas que se presenten más grasientas.

-          Tener una dieta saludable con alimentos que incluyan: vitamina B7, ricos en selenio y, ricos en zinc.

¿Dónde comprar champú para el cabello graso?

Para no tener problemas de grasa en el pelo, se debe realizar un tratamiento específico que combata los síntomas. Son muchos los champús para el cabello graso que existen actualmente en el mercado. Incorporar en el cuidado del cabello este tipo de productos ayudará a mantener la salud capilar. En la parafarmacia online de DosFarma comprar champús para el cabello graso a un precio económico, es muy fácil y seguro. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como: Apivita, Vectem, Vichy o Rene Furterer, para adquirir estos productos con calidad de farmacia demostrada.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar