Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello Seco

Cabello Seco

Hay 45 productos.

El pelo seco afecta a muchas personas debido a la deshidratación que sufre el cabello cuando el cuero cabelludo no produce la grasa capilar necesaria y desaparece el brillo. Todo ello se puede revertir con los hábitos de cuidado adecuados, protegiéndolo antes del secado o planchado, usando un champú especial y la elección de coloraciones que contengan nutrientes.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 45 productos

¿Qué es un cabello seco?

El cabello seco se produce por la falta de hidratación del cuero cabelludo, cuyas cutículas están dañadas y no segregan el sebo suficiente que contribuya a mantener una buena salud y textura capilar. Este problema se reconoce cuando el cabello pierde el brillo y se torna con un aspecto enfermizo, provocando que sea más quebradizo y difícil de peinar y moldear. Conlleva, asimismo, la aparición de las puntas partidas, debidas a la misma resequedad, así como la caída del pelo o las roturas capilares.

Se puede paliar usando un champú para cabello seco que evite la prolongación de los siguientes síntomas e inconvenientes, desde laaparición de placas y escamas, debido a la descamación por la sequedad; el desprendimiento de partículas blancas o amarillas que acaban en el peine; la apariencia sucia del pelo; el enrojecimiento del cuero cabelludo y el picor o las dificultades para moldear el pelo, junto a las que se han hablado anteriormente, deben ser estudiadas por un dermatólogo para decidir el tratamiento cosmético más adecuado. La gama de champús de Rene Furterer cubre todo este tipo de necesidades desde recuperar el brillo, la nutrición intensa, la caspa y que recurren a extractos naturales como el aceite de karité o el árbol del té.

¿Cuáles son las causas que provocan el cabello seco?

Las causas  que lo provocan son numerosas y determinan la necesidad de elegir un tratamiento para cabello seco que sea adecuado. La principal o más grave, es la presencia de una inflamación crónica de la piel denominada dermatitis seborreica, que provoca la descamación y el enrojecimiento de la zona del cuero cabelludo afectada, conllevando la sensación de picor y la extremada sequedad, porque no se segrega la cantidad óptima de sebo.

Una segunda causa que produce la sequedad es la continua exposición a factores ambientales externos como la convivencia en emplazamientos con baja humedad, en los cuales hace mucho viento, hay arena de playa que se pega en el pelo o por la introducción del cabello sin protección en las piscinas,  donde el cloro es nocivo para hidratación del cabello. Una tercera causa es una alimentación con carencias vitamínicas, especialmente deficiente en la Vitamina B contenida en pescado, pollo, vacuno, huevos y productos lácteos, así como hortalizas de hojas verdes y algunos cereales.

Una cuarta causa y la más habitual son las agresiones químicas y físicas por el uso de champús agresivos que contienen conservantes, detergentes o parabenos y otros productos como lacas, brillantinas o tintes que no contienen agentes hidratantes o aceites naturales que mejoren la salud capilar. Las últimas causas que se apuntan son de origen psicológico el estrés o las situaciones de angustia que favorecen tanto la aparición de caspa como la caída del cabello y su sequedad. Para ello, hay diferentes champús para cabello seco que combaten las causas a través de su composición.

¿Cómo prevenir y tratar el cabello seco?

Para prevenir o tratar el cabello, se deben seguir una serie de recomendaciones que dan tanto peluqueros como dermatólogos:

  1.     El cabello no se debe lavar diariamente, ya que eso conlleva el arrastre de la película lipídica que protege el folículo capilar y reseca el cabello, por tanto, es recomendable hacerlo  de dos a tres veces por semana.
  2.     Adquirir productos que estén formulados para tratar el cabello seco y que se adapten a las necesidades propias de cada cabello, puesto que no todo el mundo tiene los mismos síntomas y se precisa de hidrataciones o protecciones diferentes en cada caso. Como los champús para cabello seco de Sebamed, La Roche Posay o Vichy Dercos Mineral Suave.
  3.     Utilizar una mascarilla para el pelo al menos una vez a la semana que proporciona hidratación y sella su superficie con aceites protectores.
  4.     Antes de pasar la plancha o secador, se debe aplicar un spray protector para reducir la agresividad del cambio de temperatura y se debe dejar cuando se pueda que el cabello seque al aire libre.
  5.     Masajear regularmente el cuero cabelludo para activar la circulación y la secreción de sebo.
  6.     Utilizar agua a temperatura tibia para aclarar el pelo y acabar con agua fría para conseguir más brillo.
  7.     Evitar el uso de productos que contengan alcohol como reforzadores capilares.
  8.     Peinar y cepillar el cabello con utensilios de cerdas naturales, sin pegar tirones y pasándolos suavemente para no arrancar el cabello de los poros, ni desprender la piel debilitada del cuero cabelludo. Y si el cabello está mojado, se debe desenredar con peines de púas largas y después uno de cerdas más finas.

¿Dónde comprar champú para cabello seco?

En el catálogo online de Dosfarma.com, hay una gran variedad de champús para cabello seco de farmacia a buen precio, con marcas que van desde la gama Vichy Dercos, Eucerin, Klorane a Th Pharma, para rehidratar y revitalizar el cabello y combatir los incómodos y antiestéticos síntomas que conlleva este problema. Con DosFarma, es fácil comprar champú para cabello seco.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar