Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello Teñido

Cabello Teñido

Hay 11 productos.

La coloración del cabello se ha vuelto una constante en estos días, tanto mujeres como hombres de todas las edades toman la decisión de teñir su cabello utilizando desde los tonos clásicos como las variedades de rubio, castaño o rojo, hasta colores fantasía. Sin embargo, el tinte  se cae si no recibe la protección adecuada y para ello hay champús especiales que protegen el color.

Filtrar
Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Para qué sirve  un champú protector del color?

El champú para cabello teñido es el encargado de mantener la intensidad de la coloración usada sobre el cabello más tiempo, aportando brillo, hidratación y luminosidad al mismo. Se debe tener en cuenta que el tinte modifica químicamente el pelo y hace que se comporte de manera diferente que en su color natural, especialmente si se utilizan tintes permanentes que arrastran el pigmento natural para dejar penetrar el color. Desencadena problemas como los siguientes: en primer lugar, nace el pelo más sensible al impacto de factores externos como los rayos ultravioleta, el cloro, la sal o la contaminación; y, en segundo lugar, lo hace propenso a la rotura de la cutícula que provoca una mayor sequedad que debilita el color.

Para proteger el color vibrante y, a la misma vez, mantener la melena con vida, se han los champús protectores de color que contienen activos hidratantes y extractos naturales que activan la regeneración y la reestructuración para mantener la fibra capilar sana y robusta, postergando la pérdida de brillo o coloración. 

¿Qué champú usar en el cabello teñido?

En la medida de lo posible, elegir un champú para cabello teñido libre de sulfatos o siliconas, puesto que los que los contienen acaban arrastrando el color y debilitándolo. Sin embargo, los que no los contienen están indicados para todo tipo de cabellos, especialmente los sensibles, y permite, además, espaciar la frecuencia de los lavados para no tener que aclarar cada día. Los champús sin sulfatos, como el de Rene Furterer Okara Pc Champú Sublimador o Vichy Dercos Champú Crema Ultra Calmante Cabello Coloreado, son de especial calidad.

Por otra parte, hay cabellos como los pelirrojos o rubios que debido a los procesos de decoloración al aplicar el tinte son más delicados y tienden a caerse más rápido y a resecar el pelo, para ellos existen champús con ingredientes naturales, como el de Apivita Protector de Color que contiene girasol y vitamina E, encargados de mantener y proteger la intensidad y vitalidad del color; y también miel y otros complejos que hidratan y reconstruyen el cabello dañado por el tinte, previniendo la rotura y sus consecuencias como las puntas abiertas.

Otro ejemplo de protector de la coloración y las mechas creado con este tipo de fórmula es el Phytomillesime Champú Sublimador de Color con extractos de la flor de Edelweiss, cuyas propiedades antioxidantes contribuyen a la suavidad del cabello y a desenredarlo; además, contiene manzana Red Love, cuyos activos crean un escudo que protege el cabello de agresiones externas y contribuye a mantener el color y otros extractos como el de hibisco que suaviza las escamas del cabello, aportando brillo.

Consejos para cuidar el cabello teñido

A la hora de cuidar un cabello teñido, se deben tener en cuenta dos factores, el primero, elegir un tinte lo más natural posible y, el segundo, decidirse por productos adicionales que proporcionen la protección adecuada. A continuación, se darán una serie de recomendaciones para mantenerlo sano, con un color vivo e hidratado:

  1.     Evitar coloraciones que contengan amoníaco, ya que reducen la habilidad del pelo para absorber el tinte al debilitar la melanina, encargada de proteger el pigmento natural del cabello. Su capacidad de abrir la cutícula para dejar traspasar el color es  indiscutible, pero cambian la alcalinidad del pelo y cuando su uso es muy habitual se tiende a necesitar más pigmento de tinte. Sin embargo, los nuevos baños de color y tintes vegetales semipermanentes que no lo contienen, pero consiguen lo mismo, a la que vez que respetan la pigmentación natural del pelo y tienen una duración similar, además de otras ventajas como no emanar olores desagradables, contener aceites hidratantes y reparadores y no causar irritación.
  2.     Tras aplicar el tinte, es recomendable aplicar una mascarilla hidratante, que, en la medida de lo posible, posea pigmentos para el tinte elegido y sea el complemento perfecto al fijador de color y la hidratación que trae la coloración.
  3.     A partir de la aplicación, se recomienda no lavar el pelo con la misma frecuencia que si fuera el color natural, ya que es un hábito que debilita el cabello y hace que el tinte caiga antes, quitándole movimiento y aumentando el rizo. Y preferiblemente, aclarar con agua templada, aplicando un champú para cabello teñido que respete si el cuero cabelludo y los folículos son sensibles.
  4.     Aplicar productos para el pelo con protección solar que protejan el tinte.
  5.     No volver a teñir el pelo hasta pasado al menos un mes y medio de la última coloración, y no someterlo habitualmente a temperaturas muy altas como las del secador o la plancha.

¿Dónde comprar champú para cabello teñido?

DosFarma dispone de un catálogo online de champús de farmacia para proteger el cabello tintado y mantener un color vibrante, sin dañar o deteriorar el cuero cabelludo. En Dosfarma.com, se puede comprar champú para cabello teñido que cuide y respete el cabello, con marcas como Apivita, Phyto o gamas como Th Pharma Vitalia

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar