Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Picores

Picores

Hay 18 productos.

El champú para quitar picores está destinado a aliviar la irritación que produce la sensación de picor que suele aparecer en aquellos cueros cabelludos  normales, sensibles, secos o grasos y que a causa de la dermatitis seborreica, exceso o defecto en la producción de grasa natural, así como tendentes a la aparición de caspa o a la descamación de las cutículas, tienen estos problemas.

Filtrar
Mostrando 1 - 18 de 18 productos

¿Cuáles son las causas del picor en la cabeza?

El picor en el cuero cabelludo es una molestia consecuencia de las siguientes afecciones o problemas que afectan a la salud capilar. La causa más común o extendida es la Pityriasis capitis o caspa, causada por las células de piel muerta que se quedan depositadas en la cabeza por desprenderse más rápido de lo normal y se trata con el champú adecuado, como Balneum Plus Champú Anticaspa.

Otra de las causas intrínsecas es la dermatitis atópica, una descamación blanca que se puede convertir en una irritación dolorosa que produce picor. Las escamas que se desprenden parecen caspa, pero es piel y se puede deber tanto a causas psicosomáticas, como hormonales o por un cambio en el pH de la piel que hace proliferar a un hongo. Su aparición es más común en invierno y tiene un componente hereditario.

Asimismo, el picor puede ser consecuencia de sufrir psoriasis, una enfermedad psicosomática que produce inflamaciones crónicas en la piel de articulaciones o en el cuero cabelludo, originando su descamación debido a la rápida regeneración de la cutícula que provoca la aparición de escamas de piel muerta.

Aunque, dejando de lado las posibles afecciones o problemas dermatológicos, se puede deber simplemente a tener una piel sensible que se ve afectada por el lavado muy frecuente del cabello con un champú que corroe y es el responsable del picor o por secar el pelo con temperaturas muy altas, una continuada exposición al sol, el uso continuado de gorros, sufrir de altos niveles de estrés o una dieta poco rica en vitaminas.

Para luchar contra él existen los champús contra el picor que calman los síntomas de estas afecciones o problemas capilares, siendo respetuosos con la piel del cuero cabelludo.

¿Cuáles son las consecuencias de un cuero cabelludo irritado?

El cuero cabelludo recibe agresiones o afecciones como las anteriores y sus células tratan de luchar contra las microinflamaciones, lo que trae consecuencias a dos niveles: el emocional y el estado de la salud capilar. Por un lado, la sensación de irritación y comezón que obliga a rascarse puede ocasionar un malestar a nivel personal que desemboque en tener mal humor.

Por otro lado, a nivel capilar la presencia de estos síntomas son la pérdida de consistencia del cabello, volviéndose más fino y frágil; la probable aparición de partículas blancas o de la caspa; la alopecia o caída del pelo por la falta de nutrientes para el cabello y el exceso de sensibilidad del cabello que complica que se pueda moldear o que al recibir algunas sustancias empeore la inflamación.

¿Cómo se puede prevenir o calmar el picor de la cabeza?

Para prevenir el picor del cuero  cabelludo o calmarlo, se  pueden seguir los siguientes consejos. El primero de todos, tiene que ver con el mantenimiento del organismo en óptimas condiciones, equilibrando los niveles de hidratación, bebiendo al menos de un litro de agua al día, y seguir una dieta rica en ácidos grasos que mejoran la luminosidad y la salud del cabello.

El segundo, se refiere a la higiene capilar. Durante los lavados de pelo, se recomienda aclarar el cabello con abundante agua fría para dar un efecto calmante y que se eliminen todos los restos, procurando elegir champús contra el picor creados a partir de extractos herbales calmantes que respeten la sensibilidad del cabello y no generen demasiada espuma que puede provocar irritación. Ejemplos de estos champús, son los creados por Klorane utilizando el extracto de peonía que aporta un efecto calmante y anti-irritante, así como proporciona hidratación para mejorar la rutina de lavado; o Kamel, con extracto de caléndula,  que aparte de limpiar, regenerar e hidratar posee una potente acción antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante que recupera la salud del cuero cabelludo dañado.

Además, realizar lavados exhaustivos que eliminen el exceso de células muertas y el sebo que puede provocar la aparición de caspa, sin frotar fuerte; y durante el cepillado, utilizar peines con cerdas suaves que no irriten el cuero cabelludo. Otros consejos, son exfoliar el cabello con productos que contengan ácido salicílico; el uso de mascarillas hidratantes creadas con ingredientes naturales y practicar deportes o ejercicios que calmen el estrés que puede provocar este tipo de problemas, ya que el cuerpo necesita oxigenación, siempre aplicando protección solar al pelo en caso de que sean al aire libre o acuáticos.

¿Dónde comprar champú contra el picor?

El champú contra el picor está recomendado para los casos de irritación capilar, debido a las causas ya expuestas que producen comezón. En el catálogo online de DosFarma, hay fórmulas de farmacia en champú líquido, respetuosas con el cuero cabelludo, como La Roche PosayVichy DercosUriage o Ducray; hasta champús sólidos en pastilla de jabón como el de Mi Rebotica, indicado para caspa y picor. Se puede comprar champú contra picor a buen precio y de las mejores marcas en Dosfarma.com.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar