Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Reparador

Reparador

Hay 51 productos.
El sol, los productos químicos e, incluso, el estrés, son factores que pueden causar daños irreparables en la estructura capilar. Los productos reparadores son el mejor remedio contra los desagradables efectos de un pelo maltratado. Los champús y acondicionadores reparadores consiguen reparar el daño acumulado y permiten disfrutar de un cabello sano y sedoso en poco tiempo.
Filtrar
Mostrando 1 - 51 de 51 productos

¿Qué es un pelo dañado?

Un pelo dañado es aquel que se ve afectado por los distintos factores como la alimentación o las agresiones externas, y presenta ciertas alteraciones por el excesivo maltrato al que se encuentra expuesto. El cabello se compone principalmente de queratina, por lo que un cabello dañado muestra todo tipo de irregularidades en este compuesto. La cutícula del cabello sufre daños, deja la capa interna y sus células expuestas lo que ocasiona daños más severos en todo el pelo. A diferencia de un cabello sano, con naturaleza sedosa, el cabello dañado se ve seco y sin brillo.

Reparar el cabello dañado es una de las mayores demandas en el cuidado del cabello de las mujeres, la mayoría afirman que es una grave preocupación. Existen gran cantidad de productos reparadores para estos casos. Los efectos visuales y sensoriales de un pelo dañado suelen ser las puntas abiertas, la falta de brillo, un cabello reseco, entre otros. Todos estos síntomas son el resultado de daños acumulados con el tiempo y debido a factores externos.

El cabello, por desgracia no es indestructible y puede acabar malherido. Las causas principales de un pelo dañado suelen ser:

-          Daños químicos: todos los tratamientos químicos como el tinte, las mechas, los reflejos, las permanentes, el uso de planchas, entre muchos otros, resecan el cabello y modifican su estructura natural.

-          Daños ambientales: la exposición constante a elementos como el mar, el aire, la contaminación afectan directamente las cutículas desde la raíz, causando que se rompan, ocasionando una apariencia dañada.

-          Daños emocionales: las situaciones de estrés o de ansiedad pueden ocasionar alteraciones en el tejido capilar, haciendo que se vuelva más sensible, frágil y con tendencia a caerse.

¿Cuáles son los síntomas de un pelo dañado?

Saber si el cabello está dañado o no puede parecer evidente, sin embargo no lo es tanto. A veces no se sabe qué tipo de champú reparador utilizar porque no se detecta con exactitud el problema que se debe tratar. Algunas señales que pueden dar cuenta de que el cabello está dañado son:

-          Perdida de hidratación del pelo. Si se torna cada vez más áspero es un indicador claro de que el pelo está dañado.

-          Pérdida de brillo. Puede ser común que debido a los cambios de temperatura el pigmento del color se pierda.

-          Pérdida de volumen, se asocia también a la falta de elasticidad, lo que provoca daños en el cabello.

-          Las puntas abiertas son el mejor síntoma para saber si el pelo está dañado o no.

¿Qué tipo de champú reparador es el más adecuado?

Los productos capilares reparadores son definitivamente la mejor arma contra un pelo dañado. Utilizar un buen champú  o acondicionar reparador ofrecerá un cuidado especial a este tipo de cabellos.

El cabello dañado suele presentarse áspero y con las puntas abiertas por lo que necesitan un extra de hidratación. Es necesario escoger un producto reparador con ingredientes humectantes como aloe vera, glicerina o pantenol. Algunos componentes activos principales que contienen como el aceite de argán, la manteca de karité, el extracto de oliva, magnolia, quinina o avena, crean una capa protectora en cada hebra del cabello para reparar la cutícula y darle un aspecto saludable.

Los champús y acondicionadores reparadores suelen contener ingredientes suavizantes y revitalizadores. Conviene no utilizar productos con altos niveles de alcohol y libres de sulfato.  Por el contrario, se recomienda usar champús con un pH suave que contengan aceites naturales para no maltratar el cabello.

Los productos reparadores tienen, prácticamente, las mismas funciones, restauran y reparan el pelo maltratado, seco y quebradizo. Tanto el pelo fino como el grueso pueden sufrir daños. Lo ideal es buscar el champú o acondicionador que mejor se adapte a las características de cada tipo de pelo: liso, ondulado, teñido… 

¿Cómo tratar el pelo dañado?

Los mejores aliados para un pelo dañado es el uso de productores reparadores. Para un tratamiento intenso y duradero, es conveniente acompañar el champú para cabello dañado con un buen acondicionador para terminar de aportar al cabello los nutrientes necesarios para recuperar la salud pérdida.

Algunos hábitos que se deben tener en cuenta para tratar el palo dañado y evitar la aparición de sus desagradables efectos son:

-          Utilizar siempre un acondicionador, lo que facilitará el cepillado, evitando la rotura del cuero cabelludo y, proporcionará la hidratación necesaria al cabello.

-          Disminuir el uso de secadores, rizadores o planchas, dejar la melena al natural.

-          Protege el cabello del cloro, la sal y el sol.

-          Lavar el pelo con agua templada y masajear los productos suavemente.

-          Consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes esenciales como los ácidos grasos omega-3 y 6.

¿Dónde comprar un champú reparador?

Es necesario dar al cabello unos buenos cuidados para poder tenerlo sano y fuerte. En este apartado se puede encontrar toda la información sobre el tratamiento ideal para un cabello dañado con el fin de obtener unos resultados saludables. Son muchos los productos reparadores que existen en el mercado de la mano de marcas de confianza como: Klorane, KamelTh-Pharma y Lotigen. En la parafarmacia online de DosFarma se puede adquirir una amplia gama de productos reparadores a un precio económico de un modo rápido  sencillo.  Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas y comprar productos reparadores para el cabello con los que combatir los desastrosos efectos del daño acumulado.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar