Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Sensible

Sensible

Hay 38 productos.
El cabello sensible es una alteración capilar que padecen muchas personas. Hay varias causas que provocan la aparición de la sensibilidad como el estrés o la contaminación. Sin embargo, acabar con el enrojecimiento y la sensación de dolor que produce el cabello sensible es posible usando productos diseñados para este tipo de pieles. 
Filtrar
Mostrando 1 - 38 de 38 productos

¿Qué significa tener un cuero cabelludo sensible?

Un cuero cabelludo sensible es un cabello que siente picor y esta irritado casi constantemente. Una de cada dos personas dice tener el cuero cabelludo sensible. No se trata de una enfermedad grave, sino de sensaciones anómalas que, en principio no tienen ningún origen concreto pero quien sufre los síntomas los vive con angustia de forma cotidiana.

Desde un simple problema de caspa hasta ansiedad, hay una gran cantidad de razones por las que el cuero cabelludo se puede volver sensible y comenzar a escamarse. El cuero cabelludo está recubierto por una película protectora que lo defiende de las bacterias y de las agresiones externas. En determinadas ocasiones, esta barrera se ve debilitada y deja de desempeñar su papel, por lo que el pelo comienza a dañarse y se vuelve más sensible.

Estas reacciones pueden ser debidas a un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, que lleva a la irritación; a la contaminación, que también puede alterar el cabello debido a los elementos dañinos y, el estrés, que genera desastres en la salud capilar. En ocasiones, factores normalmente considerados inofensivos, como el viento, el calor o el frio, pueden activar también los síntomas de un cuero cabelludo sensible.

Algunos otros factores que favorecen la aparición de la sensibilidad en el cabello son:

-       Los tintes, las permanentes o los alisados, que no siempre se toleran bien y pueden provocar irritaciones seguidas de descamaciones.

-       La caspa, también puede provocar continuas picores e irritaciones.

-       El clima, el aire seco favorece los estados de sequedad y tirantez.

-       Uso de champús agresivos, que provocan reacciones desagradables en la piel.

-       Dieta poco equilibrada, puede causar la sensibilidad del cuero cabelludo por falta de vitaminas o exceso de grasa.

-       Las eczemas o la psoriasis son otras afecciones que pueden originar dolor en el cuero cabelludo.

¿Cuáles son los síntomas de un cabello sensible?

Cada vez son más las personas que manifiestan sensibilidad cutánea. Las personas con mayor sensibilidad en el cuero cabelludo suelen ser las que tienen el cabello muy seco o muy graso.

La definición de un cabello sensible, según especialistas, es aquel que sufre sensaciones anómalas como punzadas, quemazón, picor, dolor, etc., sin que se sepa la causa. Por ejemplo, se puede tener sensibilidad cutánea sin necesidad de tener una alergia. Aunque, por lo general, si se tiene una piel sensible, es posible que el cuero cabelludo también lo sea.

Teniendo en cuenta lo anterior, los principales síntomas de un cuero cabelludo sensible son tres:

-       Enrojecimiento: el cuero cabelludo puede aparecer rojizo, lo que puede ser un síntoma de irritación. Esto puede ser debido a una elevada temperatura durante la ducha o a una reacción ante un cambio de champú. Lo ideal es reconocer que está causando el enrojecimiento. Para comprobar si esta rojo, lo más efectivo es hacerse una raya en el medio y mirar el cuero cabelludo en el espejo para ver su tono.

-       Picores: el cuero cabelludo se irrita y, es necesario rascarse para evitar la sensación. Al rascar la zona, puede dañarse la capa superior de las células de la piel del cuero cabelludo, ocasionando más daño haciendo que la sensación de picor vuelva a aparecer.

-       Inflamación: es una reacción emite el cuerpo para protegerse ante la irritación. Puede ser aguda y, normalmente, disminuirá después de unos pocos días.

El picor, es la molestia más generalizada. Entre estos síntomas, también cabe destacar la sensación de escozor, sequedad, tirantez y quemazón, causada por la sensibilidad en el cuero cabelludo. Si se presentan alguno de estos síntomas, posiblemente se sufra de sensibilidad en el cabello.

¿Qué tipos de productos existen para el cabello sensible?

Existen champús y acondicionadores diseñados para el cabello sensible, creados para ser suaves y respetuosos con el cuero cabelludo. Para aliviar el dolor del cuero cabelludo y prevenir la sensibilidad cutánea, es recomendable usar un champú hipoalergénico (formulado para evitar reacciones alérgicas y que haya sido testado dermatológicamente. Es conveniente también elegir un producto libre de sulfatos, ya que retienen mejor la humedad y favorecen la producción de grasa natural.

Klorane o Apivita son algunas de las marcas más recomendadas para este tipo de tratamientos. Estos productos, entre otro, han sido especialmente formulados no solo para calmar el cuero cabelludo, sino también para fortalecerlo ante irritaciones y asegurar un alivio a largo plazo. Entre los compuestos principales de los champús para cabellos sensibles se encuentra el extracto de seda, que acondiciona y suaviza; el colágeno, que nutre el cabello y, extractos de piña, aceite de oliva o avena, que aportan nutrientes y revitalizan el cabello proporcionando además una hidratación profunda.

Los champús y acondicionadores están pensados para pieles con tendencia a la irritación por que incluso los productos para pelos teñidos no contienen agentes químicos agresivos. Existen para distintos tipos de pelo, en seco o bajo la ducha, y, en variados tamaños desde los 150 hasta los 500 ml.

Tratamientos para cuidar el cabello sensible

Además de usar unos productos adecuados a las necesidades de cada tipo de pelo, cabe tener en cuenta una serie de hábitos que deben incluirse en la rutina diaria para acabar con la dolencia capilar:

-       Reducir el uso de secadores de cabello o estilismos con calor; lavarse con agua caliente hará que el pelo se vuelva más sensible.

-       Evitar las decoloraciones y tintes.

-       Vigilar los productos de peinado.

-       Evitar champús agresivos, que no contengan colorantes y con una fragancia mínima para mantener el pH equilibrado.

-       Empapar bien el cabello antes de poner el champú y, realizar un buen masaje durante el lavado.

-       Usar aceite de argán en el cabello como tratamiento extra contra la sensibilidad.

¿Dónde comprar champú para cabello sensible?

Comprar champú para el cabello sensible a un precio económico, es muy rápido y sencillo. La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos, con las marcas más recomendadas, indicados para el tratamiento de un cabello sensible y recuperar la salud capilar de la mano de marcas de calidad como Interapothek, Apivita, Vichy y Eucerin.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar