Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Uso Frecuente

Uso Frecuente

Hay 102 productos.

Habitualmente, se utiliza un champú de uso frecuente, cuando no se sufre de irritación en el cuero cabelludo, sirve para eliminar la suciedad producida por el depósito de polvo, grasa y células muertas del cabello. Siempre es mejor que sea de farmacia o testado dermatológicamente, ya que este tipo de cuidado se aplica de 2 a 3 veces por semana y contienen componentes que contribuyen a mantener la acidez del cabello para no perder hidratación.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 102 productos

¿Qué es un champú de uso frecuente?

Un champú de uso frecuente es aquel que garantiza el cuidado óptimo del cabello y el cuero cabelludo, además, está creado para su utilización habitual,  de 2 a 3 veces por semana en cabellos normales, ya que si se hace más puede estimular la producción de sebo o resecar el pelo y para otro tipo de cabellos se siguen otras indicaciones o se deben usar champús especiales.

Este tipo de producto cosmético debe proporcionar una limpieza del cabello que arrastre tanto el polvo que se ha posado debido a la exposición al aire, como las células muertas y la grasa. Otras de sus funciones son aportar elasticidad al cabello y suavidad para que sea fácil de moldear. Su textura debe tener un aspecto agradable y sedoso, cuya viscosidad sea adecuada, porque así se disolverá más fácilmente durante el aclarado y que haga espuma.

Dentro de los de este tipo, se considera que el mejor champú de uso frecuente es aquel neutro, es decir, que preserva el nivel correcto de pH, al no ser que su uso no sea el indicado. Por ejemplo, se pueden nombrar las fórmulas Cumlaude Advance Champú Delicado indicado para cabellos sensibles, sin excipientes irritantes; o Interaphotek Champú Uso frecuente que se puede alternar con el champú de tratamiento que se utilice sobre  el cabello, ambos sin parabenos.

¿Qué ingredientes son beneficiosos en el champú de uso frecuente?

Entre los beneficios del champú de uso frecuente se cuentan los siguientes: adaptarse a las necesidades de todo tipo de cabellos y proporcionar una limpieza en profundidad; acabar con el exceso de sebo; contribuir a prolongar la duración del tinte y evitar la formación de puntas abiertas o quedradizas por la deshidratación. Pero para que eso sea posible algunos de ellos contienen extractos naturales como los siguientes. Uno de esos ingredientes es el aloe vera que tiene propiedades que evitan la caída del cabello, así como la descamación o la desregulación de las glándulas sebáceas. Este activo se encuentra en Kamel Champú Aloe Vera, y Corpore Sano Champú Hidratante.

Otro es la miel, encargada de aportar brillo, nutrición y reactivar la producción de queratina natural, contenida en Apivita Champú Suave de Uso diario. Las bases más recurridas son las leches de avena y coco, que aportan vitaminas del grupo B que favorecen la hidratación, nutrición, aportando brillo y suavidad, así como favorecen el proceso de desenredado del cabello y le brinda protección. Dentro de este grupo se encuentran champús en seco como Klorane Ultra Suave Extracto de Avena o los habituales Klorane, también con acondicionadores, o Kamel con base de leche de Avena; y, por otro lado,  Herbal Essences Champú Hidrata Leche de coco.

Asimismo, en otros tratamientos capilares de uso frecuente se recurre a las frutas, las cuales aportan diferentes beneficios, se puede hablar de los champús Detox de Herbal Essences, con extractos de Frambuesa Dorada y Menta, que respeta el cabello teñido, purifica y equilibra el pH del cabello al no contener siliconas; o, con extractos de Naranja, que aporta volumen y vitalidad al cabello.

Por otra parte, para el cabello masculino, existen fórmulas específicas como  Apivita Men’s Care, Lierac Homme Gel de Ducha 3 en 1 o Interapothek Champú Cero con provitamina B5 para revitalizar sus cabellos, generalmente, más grasos.

¿Cómo mantener el cabello en óptimas condiciones?

A la hora de mantener el pelo en buenas condiciones, no sólo es importante elegir bien el champú de uso frecuente, sino también seguir una serie de recomendaciones generales que contribuyan a que el cabello se mantenga hidratado y saludable. Como normal general este champú está indicado para alternarse con el champú específico para el tipo de cabello y se recomienda utilizar bastante agua a temperatura tibia en los aclarados y terminar con agua fría, eliminando todos los posibles residuos que tienen a resecar el cabello.

Si el cabello es corto, con una cantidad equivalente al tamaño de una avellana es suficiente y si es largo al de una nuez, ya que el champú crea espuma con la que se pueden limpiar las puntas y es innecesario excederse en la cantidad. En el momento del secado, es mejor envolver el pelo en la toalla para eliminar el exceso de humedad, en lugar de frotar. Asimismo, se recomienda realizar un masaje capilar que estimule la oxigenación de las células para mejorar el aporte nutricional a las mismas.

¿Dónde comprar un champú de uso frecuente?

Mantener una buena frecuencia de higiene capilar con un producto formulado para limpiar, aportar nutrientes y brillo, a la misma que vez que se respeta el equilibrio del cuero cabelludo es posible con los champús de uso habitual del catálogo online de DosFarma, donde se pueden seleccionar desde marcas televisivas como Herbal Essence a otras creadas con un 80% de extractos naturales como los de Kamel, pantene, Klorane o Interapothek. En Dosfarma.com se puede comprar champú de uso frecuente a buen precio.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar