Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Vitalidad

Vitalidad

Hay 39 productos.

El champú revitalizador es esencial para aquellos cabellos que sufren de adelgazamiento capilar como resultado de procesos naturales de envejecimiento o a razón de factores externos, como los cambios de temperatura o de medio. Su función principal es aportar volumen, hidratación y fuerza para evitar la caída del mismo, y a la vez, restaurar la fuerza del color para que se vea luminoso.

Filtrar
Mostrando 1 - 39 de 39 productos

¿Qué es un champú revitalizante?

Un champú revitalizante o para dar vitalidad tiene como cometido cubrir aquellas necesidades en las que el cabello tiene un déficit. En este caso, su composición se encarga de reavivar el brillo y la luminosidad del cabello, así como de restaurar su salud y fuerza, aportando el volumen cuando se sufre de adelgazamiento capilar y para evitar la caída del cabello por falta de nutrientes o por su exposición a factores externos.

Asimismo, debe estar creado para dejar una sensación de frescor y ligereza en el cabello, lo cual indicará que ha limpiado el posible exceso de grasa que se pueda tener y ha contribuido a renovar el ecosistema del cuero cabelludo, como Weleda Champú y Gel de Ducha de Caléndula, que aporta factores antienvejecimiento, así como antisépticos, que evitan la proliferación de hongos que provocan el deterioro prematuro, encargándose de mejorar el crecimiento y aportando brillo y suavidad.

¿Qué factores afectan a la vitalidad del cabello?

La vitalidad del cabello se ve afectada por diferentes factores, tanto intrínsecos del ser humano como extrínsecos, y el uso de un champú revitalizante adecuado puede prevenir su aceleración. Por una parte, entre las causas intrínsecas, encontramos el adelgazamiento capilar provocado por el proceso de envejecimiento celular y los cambios hormonales, que reduce el diámetro capilar cuando su matriz interna o folículo pierde flexibilidad y firmeza, como consecuencia de la carencia de lípidos y aminoácidos. Para este caso, se recomiendan champús redensificantes como Vichy Dercos Ritual Densi-solutions o Sesderma Time Stop Antienvejecimiento.

Así también, es posible que esto pase por la carencia de nutrientes por una dieta poco adecuada o  por el incremento de la actividad humana que conlleva a sufrir estrés, para los que puede ir bien Apivita Champú Brillo y Vitalidad con extractos naturales o Corpore Sano Champú Reforzante.

Por otra parte, entre las causas extrínsecas, están las influencias externas como la exposición al sol, a cambios de temperatura, el uso de secadores o de las diferentes planchas, llevar recogidos prietos o utilizar productos químicos como lacas, tintes con amoníaco o champús agresivos, que provocan la alteración estructural y lo vuelven quebradizo. Para estos casos, se recomiendan champús como Bioderma Nodé Fluido sin detergentes que agraven el deterioro o Corpore Sano Champú Revitalizante.

¿Qué hábitos mejoran la vitalidad del cabello?

La salud capilar depende de muchos factores, como ya se ha visto, por ello es recomendable tomar ciertos hábitos a la hora de cuidar tanto el cuerpo como el cabello. El más importante es mantener una dieta equilibrada y una hidratación adecuada que contengan diferentes vitaminas como las siguientes y que pueden estar presentes en alguno de los productos cosméticos para el cabello:

-       Vitamina C (naranja, limón, brocolí…). Importante para reparar el cabello dañado, evitar su caída y la aparición de puntas abiertas.  

-       Vitamina B (lácteos, pescados y carne). Aumentar el volumen y el crecimiento del pelo.

-       Vitamina A (huevos, melón, zanahoria…). Contribuye a que el cabello crezca  fuerte y sano.

-       Vitamina B1 (fibra, frutos secos). Mejora el aspecto de cabellos con falta de brillo y luminosidad.

-       Vitamina D (lácteos, pescado, huevos, almendras…). Contribuye a mejorar la salud del cuero cabelludo.

-       Vitamina H o biotina (uvas, fresas, plátano, avellanas, pollo…). Da fuerza y vitalidad al cabello desde la raíz, así como espesa sus hebras.

Sin embargo, algunas de estas vitaminas se añaden a las fórmulas activas del champú revitalizante, como a Mi Rebótica Champú Revitalizante que, asimismo contiene Omega 3 y Omega 6; e, incluso, se complementan con queratina, colágeno y ácido hialurónico para reactivar la regeneración celular de la dermis cutánea y estimular el crecimiento del cabello, para luchar contra el envejecimiento natural como Nuggela Champú Polinesia Premium.

Además de una dieta equilibrada y la elección del tratamiento capilar correcto, se recomienda que en los meses más cálidos se aumente la hidratación del cabello a través de mascarillas, que también reparan el cabello tras haber estado en la piscina y en playa, y antes de la exposición al sol  se recurra a lociones con protección solar que evitan la resequedad y la pérdida de color y brillo.  Otra recomendación, es la aplicación de un agente protector del calor, cuando se vayan a usar secadores y planchas, ya que sus altas temperaturas provocan la rotura del cabello. Y, finalmente, todos aquellos productos que se seleccionen para el cuidado o para embellecer del cabello deben estar libres de sulfatos, siliconas, alcohol u otros agentes agresivos, para no contribuir a la pérdida de vitalidad.

¿Dónde comprar champú revitalizante?

En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar champú revitalizante a buen precio y de las mejores marcas como Interapothek, Th-Pharma, Klorane o Vichy, para contribuir a la recuperación del buen aspecto y la fuerza del cabello, así como de su salud, restableciendo su densidad desde su nacimiento y rehidratándolo para evitar las indeseadas puntas abiertas o la descamación.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar