Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello Muy Seco

Cabello Muy Seco

Hay 22 productos.
El pelo muy seco es un problema común que sufren muchas personas. Este tipo de cabello se caracteriza por ser un pelo apagado, sin brillo y, con tendencia a las puntas abiertas. Las mascarillas para el cabello muy seco, son el aliado principal para combatir los síntomas de un cabello maltratado y dañado. 
Filtrar
Mostrando 1 - 22 de 22 productos

¿Qué hay detrás del cabello muy seco?

Un cabello muy seco suele caracterizarse por una excesiva sequedad, así como puntas abiertas y con tendencia al encrespamiento. Se produce cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, responsables de producir sebo y mantener la hidratación natural del cabello, no tienen un buen funcionamiento.

El pelo seco es aquel que no tiene brillo, de aspecto quebradizo y, casi, enfermizo. Resulta difícil de peinar, moldear y controlar.  Suele ser una tendencia muy común en muchas personas y,  presenta cuatro síntomas básicos:

  1.        Aspecto del pelo sin vida.
  2.        Falta de brillo.
  3.        Aparición de puntas abiertas.
  4.        Aparición de pequeñas partículas blancas o amarillas en el cepillo después del cepillado.

Las causas de un cabello muy seco y dañado pueden ser muy variadas. En la mayoría de los casos se debe a una falta de hidratación natural, aunque, la clave consiste en identificar qúe provoca esa falta de hidratación. Entre sus causas principales destacan:

-          Causas hereditarias.

-          Causas psicológicas, como atravesar episodios de estrés o angustia vital, que pueden provocar la sequedad del cabello.

-          Causas ambientales, como un aire demasiado seco, el sol, la contaminación, etc.

-          Exceso de tratamientos cosméticos, como uso de planchas, secadores o tenacillas a una temperatura muy elevada.

-          Exposición del cabello a productos químicos demasiado agresivos, como tintes o, incluso, el cloro de las piscinas.

-          Llevar una alimentación poco equilibrada, con pocos productos naturales o carentes de algunos nutrientes esenciales para la salud del cabello como es la vitamina B.

Todos estos factores contribuyen a que la queratina natural del pelo desaparezca, provocando en el cabello un aspecto áspero, encrespado y difícil de desenredar. El daño que se produce en las fibras capilares, suele ser evitable, la única que es más difícil de tratar es la de carácter hereditario. Existen productos, como las en las mascarillas para cabello muy seco destinados a reparar y mejorar la salud de un pelo seco y dañado.

¿Qué tipos de mascarillas existen para el cabello muy seco?

Los productos que existen para el cuidado de un cabello muy seco con muy variados. Los champús y aceites, son esenciales para limpiar e hidratar este tipo de cabellos de forma diaria. Sin embargo, es necesario nutrir y reparar el cabello muy seco, empleando mascarillas de forma regular para evitar que el cabello siga estropeándose con tanta facilidad.

Las mascarillas para cabello muy seco tienen un potente efecto que nutre e hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas, cuando se mantiene su uso de forma regular, en conjunto con un buen champú y acondicionador.

Estos productos suelen presentarse en diferentes formatos, como cremas o sprays, y, poseen acciones reparadoras, nutritivas y revitalizantes que devuelven el brillo y la hidratación natural que el cabello necesita. Algunos de los ingredientes más utilizados, son alimentos cuyos nutrientes aportan suavidad y vitalidad como: el aceite de nueces de macadamia, el aceite de dátil, el aceite de argán, el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de almendras, la miel, el aloe vera  o, el aguacate.

Estos compuestos actúan en pocos minutos reparando la fibra capilar en profundidad ayudando al cuero cabelludo a recuperar su brillo y flexibilidad. Aunque, suelen contener aromas, conviene escoger productos que no contengan composiciones químicas demasiado agresivas que puedan dañar el cuero cabelludo en lugar de cuidarlo. Es necesario leer los ingredientes con detenimiento para reconocer las posibles propiedades del producto.

Las mascarillas para cabello muy seco deberán aplicarse una vez a la semana de forma regular, aunque la frecuencia dependerá de las particularidades de cada producto. Deben aplicarse sobre el pelo húmedo pero sin exceso de agua, para mejorar su absorción. Es necesario dejarlas actuar durante unos minutos, suelen ser 10 minutos aproximadamente, aunque también depende del tipo de producto. Por último, se recomienda aclarar, preferentemente con agua fría para cerrar la cutícula y el pelo se verá más brillante.

¿Cómo prevenir el daño capilar?

El cabello se estropea por diferentes causas y, algunas se pueden combatir. Además de cuidar con productos y tratamientos específicos el cabello muy seco, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para prevenir el daño capilar:

-          Corta las puntas a menudo, para renovar la salud del pelo.

-          Evitar lavados excesivos, no es conveniente lavar el cabello con demasiada frecuencia.

-          Para evitar que se rompa conviene tras la ducha: lavar el pelo con cuidado sin movimientos bruscos, no frotar con la toalla para secarlo, desenredarlo con un peine mejor de púas.

-          No usar productos con amoniaco, en los tintes capilares.

-          Usar permanentes que se oxidan con el aire y no las que tienen que usar neutralizador.

-          Incorporar en la dieta alimentos ricos en vitamina B,C Y B1.

¿Dónde comprar mascarillas para el cabello muy seco?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece una amplia gama de productos, con las marcas más recomendadas, indicados para el tratamiento de un cabello seco y dañado, diseñados para recuperar la salud capilar.  Comprar mascarillas para cabello muy seco a un precio económico, es muy rápido y sencillo. Ya es posible adquirir estos productos de farmacia con una eficacia demostrada.  

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar