Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Cabello Teñido

Cabello Teñido

Hay 14 productos.
Lucir un cabello con tonos locos y atrevidos es algo que está a la orden del día. Sin embargo, los tintes son muy agresivos para el cuero cabelludo, tanto, que acaban debilitando las fibras capilares haciendo que el cabello pierda su fuerza y luminosidad. Los cabellos teñidos necesitan de cuidados específicos y, las mascarillas son el aliado perfecto para mantener la salud capilar. 
Filtrar
Mostrando 1 - 14 de 14 productos

¿Qué es la coloración del cabello?

Si bien teñirse el pelo no es un proceso que a largo plazo beneficie a la salud del cabello, es una acción cotidiana que realizan muchas personas, bien para disimular el paso de los años o simplemente para cambiar de look y añadir tonos locos y atrevidos a su estética. La coloración del cabello es cualquier tratamiento que tiñe el pelo de otro color. Este proceso se realiza con tintes, los productos estrellas utilizados con este fin. Existen dos tipos de tintes principales:

-          Tintes de pelo sin amoniaco: intensifican el tono natural del cabello y, no pueden aclarar el tono original. Sirven para cubrir canas de una manera más natural y se utiliza, generalmente, para los cabellos más sensibles.

-          Tintes de pelo con amoniaco: pueden aclarar el pelo hasta tres tonos. Son más fuertes y, más dañinos para el cuero cabelludo.

Además, los productos para la coloración del cabello se dividen en tres categorías principales: los tintes permanentes, semipermanentes o temporales, y se utilizan de acuerdo con el propósito de cada persona. Por un lado, cuanto más oscuro es un tinte, más concentraciones de componentes químicos tienen. Y, por otro lado, cuando más oscuro es el cabello menos posibilidad hay de que el producto lo decolore, por lo que son necesarios procesos de decoloración del cabello. Para tratar este tipo de cabellos es necesario recurrir a productos específicos como las mascarillas para el cabello teñido.

¿Cuáles son las consecuencias de un pelo teñido?

Los tintes suelen estar formados por más de 500 componentes químicos. Los tintes permanentes son los que tienen mayor distribución en el mercado siendo el 80% del total de productos para teñir el cabello. Contienen compuestos químicos como amoniaco, parafenilendiamina, monoetanolamina, peróxido de hidrógeno, pesticidas, metales pesados y aditivos abrasivos e irritantes para el cuero cabelludo.

El grasa de del cuero cabelludo proporciona una función protectora y, la acidez natural del cabello también, ya que esta protege de los hongos y bacterias, además de mantener la cutícula cerrada. El uso de tintes químicos puede conllevar un riesgo para la salud del cabello, ya que este entre en contacto con ingredientes perjudiciales y tóxicos. Estos ingredientes pueden dan lugar a alteraciones sobre el cuero cabelludo que dependerán de la sensibilidad de la piel de cada persona, pudiendo ocasionar problemas de dermatitis, eccemas, picores, etc.

A pesar de que el cambio de tono del cabello no es ningún pecado, esto si puede traer consecuencias negativas en algunas personas. Muchos especialistas afirman, que cuanto más se cambie el tono del pelo, más daño habrá.  Para conseguir la pigmentación deseada, se utilizan productos con un pH más ácido, lo que supone alteraciones en la barrera cutánea. Las consecuencias más comunes de un pelo teñido suelen ser tres: cabello seco, sin brillo y difícil de peinar. Aunque, existen otro tipo de efectos adversos derivados del impacto de agentes químicos en el pelo cómo:

-          Pérdida del cabello por uso de tintes: la suma de reacciones secundarias pueden ocasionar la pérdida del pelo de forma irregular en diferentes zonas del cuero cabelludo.

-          Debilitamiento y adelgazamiento del cabello: el uso constante de los tintes provoca un pelo opaco y quebradizo; los tintes debilitan y adelgazan la estructura capilar.

-          Quiebre de puntas, mayor opacidad y quemaduras químicas.

-          Pérdida del color natural: el tono natural nunca volverá a ser el mismo.

-          Aparición de alergias: algunos productos para la coloración del cabello pueden producir reacciones alérgicas, descamaciones, brotes de caspa, irritación, enrojecimiento y mucho ardor en la raíz del cuero cabelludo.

-          Mayor probabilidad de padecer cáncer: en los tintes del cabello se utilizan mas de 5 mil productos químicos que son cancerígenos, lo que eleva la probabilidad de padecerlo si se usan frecuentemente.

¿Qué tipos de mascarillas hay para el pelo teñido?

Para mantener el cambio de color con integridad y duración, es necesario utilizar champús y mascarillas para cabellos teñidos. Los productos que existen para el cuidado de este tipo de cabellos son muy variados. Los champús y, acondicionadores son esenciales para una rutina de cuidado diario. Sin embargo, conviene incluir el uso de mascarillas de forma regular, con el fin de fijar y proteger el color de un modo especial e intenso.

Los tintes y la decoloración suelen dañar el cabello, cambiando su naturaleza y debilitándolo. Las mascarillas para cabello teñidos aportan al cuero cabelludo la protección e hidratación que necesitan, después de haberse sometido a la exposición de compuestos químicos. El objetivo principal de estas mascarillas es potenciar el color, aportando brillo al cabello, sin dejar de nutrirlo.

 Aunque, suelen contener aromas, conviene escoger productos que no contengan composiciones químicas demasiado agresivas que puedan dañar el cuero cabelludo en lugar de cuidarlo. Es necesario leer los ingredientes con detenimiento para reconocer las posibles propiedades del producto.

Los productos con protección solar también son bienvenidos, para estos tipos de tratamientos, ya que protegen el cabello de los agentes externos para evitar la degradación de los colores de forma rápida. 

¿Dónde comprar mascarillas para cabello teñido?

En este apartado del catálogo se ofrece una amplia gama de productos indicados para el tratamiento de un cabello teñido. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar mascarillas para cabello teñido a un precio económico. De la mano de las marcas más recomendadas, ya es posible adquirir estos productos de farmacia de un modo rápido y sencillo.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar