Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Revitalizadora

Revitalizadora

Hay 48 productos.

El cabello sufre daños a diario, ya sea por la exposición a agentes ambientales como la contaminación, el viento o el sol que estresan su ecosistema, así como por el deterioro de la aplicación continua de champús mal seleccionados o de tintes con amoníaco. Para paliar este envejecimiento prematuro, aparecen las mascarillas revitalizantes compuestas de ingredientes nutritivos y con distintas fórmulas que se adaptan a las necesidades de cada cabello.

Filtrar
Mostrando 1 - 48 de 48 productos

¿Qué es una mascarilla revitalizante?

La mascarilla revitalizante es un producto de cosmética e higiene destinado a aportar una nutrición extra al cabello para prevenir o recuperar la pérdida de luminosidad y fuerza del mismo. Se presenta en distintos formatos y con distintos objetivos, pero su principal cometido es frenar el envejecimiento prematuro del cabello, que provoca que el mismo se afine y debilite, haciendo que se pierda volumen. Por tanto, la mascarilla aumenta la elasticidad de los cabellos, aporta suavidad y facilita el peinado, reconstruyendo la cutícula del cabello.

Entre los formatos disponibles actualmente se puede hablar de la clásica mascarilla en tarro, como Mussvital Argán y Queratina, cuya composición contribuye a restaurar el brillo del cabello, mejorar su nutrición y conseguir disipar el rizo; otros van en formato tubo, como Klorane Bálsamo Extracto de Olivo, cuya composición en aceites de olivo que aporta grosor y vitalidad al cabello; o en sobres monodosis, como Apivita Mascarilla Capilar.

Dentro de ellos, se encuentran distintos tipos de mascarilla revitalizante. Por una parte, las tonificantes o vigorizantes, contribuyen a proteger al cabello y al cuero cabelludo del envejecimiento prematura, estimulando la oxigenación cutánea, activando la circulación para la absorción de nutrientes, entre estas están Apivita Mascarilla Capilar Vitalizante, con complejo HTC y vitaminas que fortalecen el cabello debilitado; o Rene Furterer Tonucia Mascarilla Vigorizante, que contribuye a la reestructuración de la fibra capilar devolviéndole su energía y vitalidad. Por otra parte, las reparadoras o regeneradoras, como Vichy Dercos Mascarilla Nutri Reparadora o Sesderma Seskavel Repair Mascarilla, ideales para el cabello seco por sus aceites esenciales que procuran la hidratación profunda. 

¿Por qué el cabello pierde vitalidad?

La pérdida de la vitalidad afecta especialmente al cabello de la mujer, por diversas razones internas como la anemia, el estrés, una dieta poco balanceada o los cambios hormonales bruscos, como el envejecimiento o la adolescencia, aunque la genética también determina la aparición de este problema. O por razones externas, tanto por la aplicación de procesos físicos tales como el alisado o el rizado mediante planchas, como por la aplicación de químicos tales como tintes o decolorantes que provocan la pérdida de proteínas del cabello.

Reconocer la pérdida de vitalidad y su razón, es imprescindible para aplicar el cuidado de cabello correcto, por ello, los especialistas identifican tres características acerca del grosor del pelo o su estructura. Para reconocer la pérdida de vitalidad hay que comprobar si es que el cabello se ha vuelto fino y, por tanto, se ha hecho más flexible, pero se aplasta con facilidad, lo cual provoca que su resistencia a los daños y a las agresiones sea menor y, por tanto, sea propenso a su rotura y a la resequedad, provocando así el incremento de la caída del cabello; y, además, que sea difícil de moldear en peinados, ya que carece de volumen y firmeza.

Para contribuir a recuperar la vitalidad, se debe complementar la mascarilla revitalizante con la toma de un litro y medio de agua al día, enmarcada dentro de una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales, sin caer en los regímenes drásticos, puesto que el cabello precisa de aminoácidos y oligoelementos. Asimismo, se debe garantizar la ingesta de vitaminas del grupo B con productos como la miel, por ejemplo, y buscar una manera de controlar los niveles de estrés.

Consejos para aplicar la mascarilla  del cabello

Una vez examinadas y reconocidas las causas por las que se ha perdido vitalidad en el cabello, se debe elegir la mascarilla revitalizante adecuada para cada caso, y seguir los pasos que se irán explicando.

Primero, lavar, se ha de lavar el pelo con el champú y el acondicionador habitual, y, posteriormente, utilizar una toalla para eliminar la humedad, envolviendo el cabello. Después, aplicar la mascarilla desde la parte media del pelo hasta las puntas, haciéndolo mechón a mechón y procurando que se empape cada cabello. En este paso, se puede utilizar un peine de púas que facilite la tarea.

A continuación, dejar que la mascarilla haga su efecto, siguiendo las instrucciones del envase, y nunca dejarla durante toda la noche, puesto que engrasará y apelmazará el cabello. Para terminar, se debe aclarar con abundante agua tibia y finalizar con agua fría para mejorar sus efectos, ya que la temperatura baja cerrará la cutícula del cabello y favorecerá la microcirculación sanguínea del cuero cabello, estimulando el crecimiento y la mejora de la salud del cabello.

¿Dónde comprar mascarilla revitalizadora para el cabello?

En el catálogo online de DosFarma, se encuentran disponibles diferentes mascarillas revitalizantes de farmacia que hidratan, nutren, regeneran, redensifican y rejuvenecen el cabello, para lucir una melena espectacular y saludable. Se puede comprar mascarilla revitalizadora con los mejores aceites naturales e ingredientes naturales de marcas como las de ApivitaRene FurtererKlorane Th Pharma que garantizan la mayor protección para el cabello.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar