Solares

Solares

Hay 5 productos.

El protector solar para cabello es de uso imprescindible para evitar que los rayos solares afecten a la estructura de la fibra capilar. Utilizar un protector solar de pelo ayuda a que éste no tome un aspecto quemado, quebradizo y áspero. La mejor protección solar se puede encontrar en la parafarmacia online Dosfarma.com.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos

 Para qué sirve el protector solar de pelo¿Para qué sirve el protector solar de pelo?

La ausencia de uso de un protector solar para el pelo puede suponerle una alteración en su film hidrolipídico haciendo que se vuelva más seco, áspero, difícil de peinar, quebradizo, frágil y, además, adquiera un aspecto mucho más apagado y delicado. La sobreexposición al sol da lugar a todos estos devastadores efectos. Durante la época estival se vuelven especialmente nocivos al combinarse con elementos como la sal marina, el cloro de las piscinas, el agua y fenómenos como el viento durante otros periodos del año. Sin embargo, los rayos UVA del sol son verdaderamente la peor agresión ambiental a la que se expone el cabello.

Dentro de estas características es donde comienza a ser necesario utilizar el protector solar de cabello. Este producto sirve para crear sobre el cabello una capa invisible que los mantiene protegido. Debe contener necesariamente todos los ingredientes requeridos para evitar que la acción solar afecte al cabello e igualmente para preservar la fibra capilar de los nocivos daños del sol. Estos productos suelen estar formulados a partir de filtros solares y activos nutritivos. Los que más destacan son la vitamina E que actúa como antioxidante, la semilla de girasol conocida por su alta capacidad de reparación de la fibra capilar y los aceites vegetales que se utilizan como agentes nutritivos y protectores. En la parafarmacia online Dosfarma.com se puede encontrar una variedad de fotoprotectores capilares en formato gel, crema, espuma, spray, aceite para proteger todos los tipos de cabellos.

 Por qué es importante utilizar un protector solar para cabello¿Por qué es importante utilizar un protector solar para cabello?

Plantearse la cuestión de la importancia de utilizar productos para proteger el cabello del sol es un hecho que directamente no debería debatirse. Principalmente, porque la ausencia de uso de estos productos puede hacer que el sol actúe sobre la fibra capilar alterando la cutícula, abriendo las puntas y provocando la deshidratación, sequedad y pérdida de flexibilidad del cabello haciendo que se vea más áspero y con falta de vitalidad. Los cabellos a los que suele afectar con mayor intensidad son los que han estado sometidos a fuertes tratamientos que han debilitado su estructura y defensa natural y a los cabellos en los que se ha realizado una coloración mediante tientes. Los cabellos de tono claro también suelen ser de los más sensibles.

Antes de dejar que el sol cause el envejecimiento prematuro del cabello es necesario protegerlo con el uso protectores que sirvan para reforzar, proteger y nutrir la melena, especialmente, durante el verano que es cuando los rayos solares son más potentes y cuando más elevada es la exposición a ellos por el tiempo que se pasa en las playas y piscinas al aire libre. En estas ocasiones de debe tener en cuenta que la sal del mar provoca una intensa deshidratación en el cabello. Sumada a la arena hace que el cuero cabelludo se irrite y comiencen a producirse intensos picores. El agua y el cloro de la piscina, por su parte, degradan la melanina, decoloran las puntas y despigmentan el cabello. Para evitar todos estos efectos es importante utilizar protector capilar.

¿Cómo prevenir los daños del sol en el pelo?

Como consejos para prevenir los daños de la exposición al sol sobre el cabello primeramente se debe utilizar un protector solar para pelo de manera incuestionable. Pero, además, para que sus efectos sean visibles y se consiga proteger la fibra capilar de manera correcta se deben seguir otras pequeñas recomendaciones que ayudan a mantenerlo protegido. Algunos de estos consejos son: Cómo prevenir los daños del sol en el pelo

  • Mantener el cabello hidratado para que pueda afrontar las agresiones externas. Para esto podría utilizarse un champú, acondicionador, mascarilla, y crema hidratante con protección solar que le otorgue al pelo un extra de hidratación.
  • Cubrir la cabeza con un sombrero como barrera física para proteger la zona y evitar que el sol reincida sobre ella. Es aconsejable utilizar un sombrero o gorra en las horas de mayor intensidad solar. Sobre todo, en el caso de personas mayores y niños.
  • Tomar una ducha antes y después de pasar por la playa o por la piscina. Si ya está mojado por la ducha antes de entrar al agua, la penetración de la sal y del cloro hace que se conviertan en agentes irritantes menos significativos. Igualmente, es recomendable enjuagar el cabello de manera inmediata al salir de la piscina o del mar con el fin de retirar los restos de cloro o de sal lo antes posible.
  • Secar el cabello puesto que no es recomendable dejarlo húmedo durante mucho tiempo para evitar que se quiebre. Es importante secarlo e hidratarlo después para evitar que se quiebre. Se puede quitar la humedad utilizando una toalla.

¿Dónde comprar protector solar para el pelo?

A través de la parafarmacia online Dosfarma.com se puede comprar protector solar del cabello en distintos formatos y con diferentes composiciones. Al igual que se le da mucha relevancia a la protección de la piel de los rayos solares con la elección del protector que más se adapte a las necesidades del cutis de cada personas, también el importante proteger el cabello. Generalmente, estos productos capilares se encuentran en formatos como geles, mascarillas, spray para el pelo y aceites. Estos últimos resultan cómodos de aplicar y son resistentes al agua. Entre sus ingredientes suelen incluir aceites muy hidratantes que nutren la fibra capilar evitando que se reseque y que pierda flexibilidad. Además contienen un alto nivel de protección solar SPF. Las diferentes características que debe tener un buen protector solar capilar se pueden encontrar en la gama que ofrece DosFarma a un buen precio.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información