Tintes

Tintes

Hay 137 productos.
Los tintes de pelo sirven tanto para tapar las canas como para cambiar el color del cabello para tener un nuevo look. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades.
Mostrando 1 - 40 de 137 productos

¿Qué es un tinte de pelo?

Un tinte de pelo es un compuesto químico empleado para cambiar el color del cabello. Existen infinidad de colores para los tintes de cabello y se aplican para cambiar al color deseado, o para cubrir las canas que aparecen. Los tintes del cabello ofrecen una gran variedad de colores y además son fáciles de adquirir y de aplicar, ya que se puede hacer en casa sin necesidad de acudir otros tratamientos más caros.

¿Qué tipos de tinte hay?Tinte

Existe una gran variedad de tipos de tinte de pelo que cambian en función de las características de cada cabello y sus necesidades. En el mercado se pueden encontrar generalmente hasta tres tipos de tinte: en primer lugar, los de coloración no permanente, los tintes semi-permanentes y de coloración permanente.

Los tintes de coloración permanente están compuestos de pigmentos que van hasta la cutícula capilar del cabello. Comúnmente, el amoniaco que contiene se abre paso conduciendo a los pigmentos, de manera que el color queda fijado y consigue no desprenderse del pelo con los lavados. Solo perderá su intensidad tras una larga temporada y, evidentemente, con forme la raíz vaya creciendo, se verá el color natural. Por otra parte, el tinte temporal no necesita de ningún mantenimiento, ya que pasados unos días va a ir cayendo poco a poco hasta desprenderse completamente y volver al color natural. Un tinte temporal trabaja fuera de la fibra capilar y al cabo de siete o diez lavados desaparecerá. 

¿Cuál es el mejor tinte según las características del pelo?

Cuando se decide hacer un cambio de imagen, por pequeño que sea, una buena solución es un tinte para el pelo. La pregunta que surge entonces es qué método es mejor. Pues bien, a la hora de comprar un tinte, éste variará en función de los resultados que se puedan esperar y las características del cabello, Debido a que si se tiene un cabello más débil es conveniente usar, por ejemplo un tinte sin amoniaco para no estropearlo.

Un factor importante a la hora de elegir el tinte es el tiempo que se quiere dejar el color en el cabello. Si se quiere cambiar el look por probar no más de dos semanas es ideal usar un tinte no permanente. Por el contrario si quiere mantener el color o cambiarlo para una larga temporada es necesario utilizar una coloración permanente, que aguantará entre 30 y 50 lavados. Como se ha dicho antes también se puede optar por una solución intermedia y comprar un tinte semipermanente, cuyo funcionamiento es similar al permanente, ya que se introduce en el pelo, pero los pigmentos van desapareciendo al cabo de unas 25 semanas.

Tinte de pelo La elección de cada tipo de tinte viene condicionada por las necesidades de cada persona: si se quiere cambiar de aspecto, una coloración permanente es ideal para tener una coloración duradera, por ejemplo, esta es una buena solución para pasar de castaño a rubio, ya que los tintes permanentes también decoloran. La marca Apivita ofrece el Tinte Nature´s Hair Color 9.0 Rubio Muy Claro, con el que se `puede tener un cambio radical, mantener el tinte y aclarar las raíces y simplemente cubrir las canas de forma eficaz y recobrar un aspecto más juvenil. Además, la selección de un tinte de calidad trae consigo la aplicación de ingredientes que nutren el cabello, como el aceite de girasol biológico y miel.

El tinte temporal aporta la facilidad de poder experimentar con nuevos colores sin miedo a tener un color no deseado por mucho tiempo, ya que se irá a los pocos lavados. Además, debido a que la cutícula no se abre y trata de forma más respetuosa el cabello sin dañarlo. El elegir un tipo de tinte viene determinado por los resultados que se pretendan obtener. Dentro de esta categoría, es muy común encontrar los llamados baños de color. La diferencia fundamental que existe entre ambos es el compuesto: los baños de color tienen ingredientes vegetales mientras que los tinten están dotados químicos, además, los baños de color se aplican de forma similar a un champú. Sin embargo, en la actualidad existen numerosos tintes que no contienen amoniaco, por lo que la elección de un tinte o baño de color, es tan sencillo como saber lo que se necesita para el cabello. 

¿Dónde comprar tintes de pelo?

El cabello necesita productos de la mejor calidad, para que este no pierda sus propiedades naturales y no quede afectado por el cosmético. Por ello, la mejor solución es comprarlos en un lugar de confianza. En la página web de la parafarmacia online: Dosfarma.com se puede ver los diferentes tipos de tintes para el cabello tanto para mujer como para hombre, de la mejor calidad y a precios muy competitivos.

Los tintes del cabello se aplican para cambiar el color del pelo, por otro más deseado, por probar un nuevo tono de moda, o simplemente para cubrir las canas que puedan ir apareciendo con el tiempo. Para ello, la mejor opción es escoger un producto de calidad que no dañe el cabello y luzca una apariencia saludable. 

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar