Corporal

Corporal

Hay 667 productos.

La higiene corporal abarca productos que cubren las necesidades de limpieza del cuerpo a nivel general. DosFarma ofrece productos destinados a la eliminación de malos olores y de bacterias que provocan la suciedad en la piel. Desodorantes, exfoliantes y geles de baño son algunas de las gamas estrella.

Mostrando 1 - 40 de 667 productos

¿Qué es la higiene corporal?

La higiene corporal y personal es aquella que incluye hábitos tan cotidianos como los de lavarse las manos, los dientes y bañarse. Llevar a cabo esta rutina es esencial a la hora de prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de salud. Desde niños es importante adoptar las costumbres de higiene personal que puedan aportar una mejor calidad de vida. Además de lavarse las manos, el cuerpo y los dientes también se debe utilizar ropa de vestir limpia, cubrirse la boca a la hora de toser y cuidar la limpieza de las uñas.

Al ser la higiene uno de los aspectos más básicos que se reflejan en la imagen de cada persona debe darse, por parte de cada uno, el esfuerzo por cuidarla y mantenerla. Para esto, existen en el actual mercado una multitud de productos para la higiene personal que purifican la piel de las bacterias, eliminan la traspiración y el mal olor que genera el cuerpo. Entre los tratamientos que permiten el mantenimiento de la salud corporal destacan los desodorantes, productos para la depilación, esponjas, exfoliantes, hidratantes, loción corporal y geles de baño. La higiene personal también incluye la limpieza del cabello, de las uñas, de los oídos, etc.

¿Por qué es importante la higiene corporal?

Por muy obvio que suene la higiene corporal es importante y debe estar incluida en la rutina diaria de cualquier persona. Sin duda, son muchos los beneficios de la limpieza corporal. Mejora tanto la salud interior como la apariencia física y exterior. El mantenimiento de una correcta higiene personal es importante porque ayuda a eliminar los gérmenes causantes de posibles infecciones. Por esta razón, la piel debe permanecer limpia e hidratada puesto que es la barrera que protege el organismo de dichas infecciones. Además, el propósito de la higiene personal también es el de mejorar la apariencia. A nivel social este aspecto es importante ya que un buen aseo personal permite una mayor sensación de realización.

Los hábitos de higiene que se practican con mayor asiduidad son el afeitado o la depilación que consisten en la eliminación del vello en determinadas zonas del cuerpo, el lavado o baño que sirve para higienizar la piel con ayuda de tratamiento corporal como un gel de baño y una esponja, el cuidado bucal mediante el cepillado de dientes que previene el desarrollo de enfermedades odontológicas así como la aparición del mal aliento. Finalmente, para evitar los malos olores a lo largo de todo el día es recomendable utilizar productos que conserven la limpieza como los desodorantes. Es importante comenzar a desarrollar los hábitos de higiene personal desde una edad temprana para mantener la salud y realzar la imagen.

¿Cómo debo cuidar mi higiene corporal?

Para mantener y cuidar la higiene corporal es imprescindiblemente necesario tener un estilo de vida saludable, tanto por razones de salud personal como a nivel social. Esta higiene significa mantener el cuerpo libre de gérmenes, bacterias y enfermedades causadas por la suciedad. Además de prevenir enfermedades, la higiene tiene otros beneficios que están asociados a la reducción del olor corporal y al cuidado de la piel. La higiene corporal se debe cuidar respetando de manera diaria la rutina de ducharse. Para ello, es necesario utilizar agua tibia con jabón combinados con el uso de accesorios como las esponjas que ayuden a retirar y matar las bacterias causantes del olor. El uso de productos de higiene personal puede también reducir las infecciones en la piel, como la del pie de atleta. Los tratamientos más frecuentes para llevar a cabo estos hábitos son los productos de depilación y exfoliación que dejan la piel preparada para recibir su limpieza habitual, los geles de baño y los desodorantes que eliminan los malos olores. Por último, es muy importante mantener la dermis del cuerpo hidratada puesto que se trata de la barrera encargada de proteger el organismo de todas las agresiones externas que puedan alterar su equilibrio natural. En muchas ocasiones, el mecanismo natural no puede protegerse por sí mismo entonces es cuando se hace necesario aportarle una hidratación extra con la mejor crema para el cuerpo que consiga evitar la excesiva sequedad de la piel y la aparición de grietas y descamación.

¿Cuáles son los mejores productos para la correcta higiene?

Está claro que saber elegir los mejores productos para la higiene personal y su correcto desarrollo es clave a la hora de cuidar la limpieza como uno de los aspectos más básicos de la imagen que trasmite cada persona. Lleva a cabo esta elección de tratamientos del cuidado personal y dar con las mejores marcas es muy sencillo hoy en día teniendo en cuenta la multitud de productos que se ofertan hoy en día. La parafarmacia online Dosfarma.com cuenta con un gran catálogo, entre ellos, destacan las cremas hidratantes, los exfoliantes, desodorantes, geles de baño y una amplia gama de accesorios que acompañan el momento de la higiene personal. Los mejores productos que se ofrecen y que destacan por su calidad son los destinados a cubrir las siguientes necesidades:

  • Depilación. En esta gama es posible encontrar productos para depilar o rasurar el vello de la piel en forma de maquinillas, cremas depilatorias, cremas decolorantes o bandas de cera fría, entre otros muchos más.
  • Desodorantes. Estos productos neutralizan el olor corporal y reducen el número de bacterias gracias a sus agentes antimicrobianos. Pero no controlan los niveles de sudoración. Para esto, es recomendable utilizar antitranspirantes que se encargan de controlar la sudoración y contienen componentes capaces de eliminar el mal olor corporal. Se pueden encontrar en forma de aerosol, barra o roll-on y en formato de crema.  Además, existen desodorantes para los diferentes tipos de pieles.
  • Exfoliantes. La crema o loción corporal que actúa como exfoliante se utiliza para hacer una correcta limpieza del cuerpo retirando las células muertas. La piel necesita regenerarse cada 30 días. Una vez a la semana debe realizarse la exfoliación. En DosFarma se pueden encontrar exfoliantes famosos como los de la marca Apivita o Nuxe.
  • Gel de Baño. Es un jabón de baño líquido utilizado para limpiar el cuerpo masajeándolo con ayuda de una esponja para lograr que los aceites esenciales penetren en la piel y eliminen las bacterias. Se recomienda utilizar un jabón natural para evitar que la piel quede recubierta por una capa grasienta.   
  • Hidratación. Después de cada ducha se debe secar la piel con una toalla suave evitando frotar la piel demasiado. Una vez secado el cuerpo se debe aplicar la crema hidratante corporal extendiéndola por la piel en forma de masajes circulares para asegurar su absorción.

¿Dónde comprar productos para la higiene corporal?

En Dosfarma.com se pueden comprar productos para la higiene corporal y las necesidades de limpieza del cuerpo. Aunque la higiene personal es un asunto que concierne a cualquier persona no lo hace en todas por igual. Principalmente porque cada persona tiene un tipo de dermis diferente: piel seca, normal, sensible, atópica… Las diversas necesidades de cada tipo de piel deben ser tenidas en cuenta a la hora de escoger los productos para realizar la higiene corporal. En el amplio catálogo de productos para el cuidado corporal que ofrece la parafarmacia online Dosfarma.com se pueden elegir los que más satisfagan las necesidades de limpieza de cada persona en particular.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información