Depilación

Depilación

Hay 28 productos.

La depilación corporal, eliminación del vello o su misma disimulación mediante decolorantes requiere de una serie de productos y tratamientos que pueden encontrarse a buen precio en la parafarmacia online Dosfarma.com. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

Mostrando 1 - 28 de 28 productos

¿Qué es la depilación?

La depilación corporal es el procedimiento mediante el cual se elimina el vello que recubre la piel. Puede tratarse de un simple rasurado o de una eliminación completa del pelo desde su raíz. Normalmente, los motivos por los que se lleva a cabo la depilación son los estéticos, sociales o higiénicos. De hecho, uno de los indicios que pueden relacionarla directamente con sinónimo de belleza es que conforme se acerca el verano algunas zonas de la piel empiezan a estar más al descubierto, y por lo tanto, se produce el boom de la depilación. A pesar de esto, la eliminación de vello es algo que puede hacerse durante todo el año, ya sea por motivos de higiene o por razones estéticas.

Las zonas a depilar pueden variar en función de la cultura, de las predilecciones o del género de cada persona. Aunque actualmente, la moda de la depilación corporal está a la orden del día y es tan frecuente  tanto entre hombres como entre mujeres. Los lugares del cuerpo de los que suele quitarse el pelo son las axilas, las piernas, las zonas íntimas, los brazos, las cejas y el vello sobrante del rostro. Existen diferentes productos y diferentes técnicas que se adaptan a los distintos tipos de piel. Las principales son la depilación con cuchilla, depilación con cera o la depilación láser. Estas dos primeras pueden hacerse en casa de manera sencilla con la variedad de productos depilatorios disponibles en el catálogo de Dosfarma.com.

¿Cuántos tipos de depilación existen?

Hoy en día es posible desarrollar la depilación corporal utilizando diferentes instrumentos y distintas técnicas que pueden ayudar a quitar el vello desde la raíz o solamente rasurándolo. Se puede hacer un rasurado con las máquinas de depilar o cuchillas o se puede eliminar de raíz con cera o con crema depilatoria. Otra de las técnicas de depilación que sí debe realizarse en un centro especializado es la depilación con láser. Antes de practicar cualquiera de estos métodos es importante y necesario conocer sus principales características:

  • Cera. Es un sistema de depilación que es utilizado principalmente para eliminar el vello de las piernas. Existen dos tipos de cera, la caliente y la fría. En la depilación con cera caliente se vierte el producto derretido sobre la zona que se pretende depilar y con la ayuda de unas bandas se debe retirar el vello. Es recomendable para personas con mucho pelo con un pelo de raíz muy fuerte. Por el contrario, para arrancar vellos cortos  la cera fría en forma de bandas depilatorias tiene mejores resultados. Además, que es muy cómoda porque se puede utilizar en cualquier lugar.
  • Cremas depilatorias. Se trata de una de las maneras más indoloras de acabar con el vello corporal. Sirve para deshacerse del pelo en áreas tan grandes como las piernas o en zonas más pequeñas o más difíciles de alcanzar como parte de alrededor del bikini. Existen dos tipos de crema depilatoria, las que están diseñadas para utilizar durante la ducha que quitan los pelos al enjuagar la piel con agua y las normales que, una vez terminado el proceso, se puede quitar el resto de crema con una espátula.
  • Recortador eléctrico. Permite rasurar el vello no deseado en zonas sensibles como la cara, las axilas y las ingles. El recortador eléctrico más conocido es el de la marca Veet conocido por su cómodo diseño capaz de cortar el vello no deseado de manera sencilla y sin peligro de cortes. También cuenta con una gran variedad de accesorios que ayudan a darle la forma deseada a la zona del vello.
  • Pinzas de depilar. Este utensilio no puede faltar en ningún neceser ya que se encarga de arrancar de forma efectiva y eficaz los antiestéticos y pequeños pelitos. Con las pinzas de depilar se lleva a cabo la llamada depilación por avulsión que consiste en arrancar del vello de raíz. Existen pinzas de punta en diagonal, rectas y de punta fina. Están especialmente recomendadas para la depilación de cejas.

¿Cómo decolorar el vello del cuerpo?

Además de eliminar el vello no deseado del cuerpo existen otras técnicas como la de decolorar el pelo corporal  que sirven para disimularlo. Se trata de una solución práctica y totalmente indolora que se puede realizar en las diferentes zonas del cuerpo y rostro aportando unos resultados duraderos y eficaces. Existen diferentes productos que se pueden utilizar para decolorar el vello del cuerpo y del rostro. En la parafarmacia online se pueden encontrar productos en forma de cremas. Una de las más conocidas es la de la marca Andina que se encarga de convertir la vellosidad excesivamente oscura en rubia para equilibrar la tonalidad de la piel. Antes de utilizar se debe lavar la zona con agua fría y jabón y secarla. Después, se debe tomar con la espátula una parte del polvo acelerador colocándolo en la placa de plástico. A esto se debe añadirle dos partes de la crema para mezclarlas hasta conseguir una masa homogénea. Finalmente, aplicar la mezcla conseguida con la espátula cubriendo el vello que se desee decolorar, mantenerla durante 10 o 15 minutos y retirarla de nuevo lavando la piel con agua fría. Esta es una de las alternativas a depilarse los brazos pudiendo dejar el vello en su lugar pero sin ser visible.

¿Dónde puedo comprar productos para la depilación corporal?

Es posible comprar productos para la depilación corporal desde la farmacia y parafarmacia online Dosfarma.com. Se pueden encontrar diferentes tratamientos y diferentes técnicas de depilación. Entre las más conocidas, la crema depilatoria para los distintos tipos de pieles, que además de una efectiva eliminación del vello ofrece un completo cuidado cutáneo. También existe una amplia variedad de chuchillas y recortadores eléctricos para aquellas personas que prefieran un rasurado del pelo. Para el proceso postdepilatorio es recomendable comprar emulsiones y lociones reparadoras que alivien las irritaciones de las capas más superficiales. En el catálogo de productos depilatorios de DosFarma se pueden comprar los tratamientos necesarios para cualquier tipo de depilación a buen precio y desde casa.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información