Desodorantes

Desodorantes

Hay 121 productos.

El desodorante y los antitranspirantes son dos de los productos imprescindibles en el mantenimiento de la higiene corporal. Cada uno de ellos cumple distintas funciones pero ambos se encargan de reducir el mal olor que provoca la sudoración. En el variado catálogo de Dosfarma.com se pueden encontrar de diferentes marcas.

Mostrando 1 - 40 de 121 productos

¿Qué es un desodorante?

Un desodorante es aquel producto que actúa sobre la piel para eliminar el mal olor que produce la sudoración corporal. La intensidad de este olor variará dependiendo del nivel de oxígeno al que esté expuesta la persona y de la forma en la actúen las bacterias instaladas en las axilas. Por lo tanto, la función del desodorante es la de controlar la reproducción de las bacterias al mismo tiempo que permiten la transpiración y cubren el olor desagradable con un agradable perfume. Este producto no impide nunca la secreción del sudor.

Otro de los productos utilizados para combatir el sudor es el antitranspirante encargado de bloquear las glándulas sudoríficas con el fin de regular la transpiración. Evita y controla el flujo del sudor consiguiendo cubrir el olor corporal que se emite a través del sudor. En resumen, su función es la de tapar las terminales de las glándulas sudorosas en la zona que se aplica el antitranspirante como desodorante para no sudar. Impide el mal olor y la sudoración.

¿Cómo actúa el desodorante?

El desodorante actúa cuando el cuerpo comienza a emitir sudor. Este sudor se compone en un 98% de agua el 2% restante proviene de sales y un resto de desechos corporales. Todo este proceso de transpiración es muy importante ya que se trata del sistema natural mediante el cual se regula la temperatura corporal. Los desodorantes se encargan de reducir el olor producido por la sudoración. Los componentes que suelen integrar la formulación de sus ingredientes son el alcohol, ácido bórico y formaldehídos que eliminan las bacterias y los desechos corporales provocantes del desagradable olor que se desprende de las axilas y demás partes del cuerpo. En realidad, un desodorante no elimina de manera definitiva el sudor ni el olor, sino que los enmascara de forma natural mientras que el cuerpo continuará sudando. Es decir, el cuerpo se refrigera se manera correcta pero el sudor sigue reflejándose en la ropa de vestir. Sin embargo, con los antitranspirantes, por ejemplo, sí que pueden ser considerados como una solución para la sudoración excesiva de las axilas porque impide total o parcialmente la sudoración gracias a su fundamental composición a base de sulfatos y de aluminio. Con esto, consigue eliminar directamente la fuente causante del olor haciendo que aumente la temperatura corporal.

¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

Ambos productos, tanto el desodorante como el antitranspirante, están diseñados para cuidar la higiene y para controlar el olor corporal.

  • Desodorante. Actúa sobre la transpiración eliminando las bacterias responsables del mal olor. Esto quiere decir que el cuerpo sigue generando sudoración en la misma medida sólo que no lo hace causando un olor desagradable. Su principal composición está basada en químicos como el alcohol y el etanol que se encargan de enmascarar el olor de la transpiración. Dependiendo del tipo y la calidad del desodorante su efecto puede prolongarse hasta 12 horas después de su aplicación.
  • Antitranspirantes. A diferencia del producto anterior este tiene dos funciones. Por una parte, evita el exceso de sudor tapando las glándulas sudoríparas y, por otra parte, elimina o reduce el mal olor causado por las bacterias presentes en las axilas. El inconveniente de este producto es que al anular la sudoración excesiva deja de autoregularse la temperatura corporal de forma natural haciendo que se dispare. Para recompensar la falta de sudoración en las axilas, por ejemplo, comienza a notarse un aumento de sudor en otras zonas del cuerpo como en el cuello o en las manos. Suelen tener entre 3 y 5 días de efectividad.

Mejor desodorante para el sudor

El mejor desodorante para el sudor se puede encontrar fácilmente en el actual mercado del cuidado de la higiene corporal. Existen diferentes marcas de desodorantes y antitranspirantes que se ofrecen en diferentes tipos de envases y con diferentes formas de aplicación. También los hay para los distintos tipos de pieles y con variadas composiciones que se adaptan incluso a las pieles más sensibles. Las características de algunas pieles, al entrar en contacto con desodorantes que contienen alcohol, tienden a presentar problemas de dermatitis que hacen más fácil el desarrollo de las axilas irritadas. Otro de los ingredientes que suelen contener es el aluminio y que igualmente puede ser el causante principal de irritaciones, picores y descamaciones. Los mismos productos con mineral de alumbre contienen unas propiedades desinfectantes que combaten los microorganismos descomponiendo el sudor y reduciendo la secreción de la piel. Uno de los productos que cumple con estas características es el desodorante piedra de alumbre de la marca Mussvital. Para todas aquellas pieles sensibles es recomendable utilizar desodorantes o antitranspirantes compuestos a partir de ingredientes de origen natural que no alteren la naturaleza del cutis y que impidan la aparición de irritaciones y picores.

¿Dónde puedo comprar un desodorante online?

En el amplio catálogo de Dosfarma.com se puede comprar desodorante a buen precio. Es uno de los productos esenciales que no pueden faltar en el cuidado de la higiene corporal. Existe una gran variedad de desodorantes y antitranspirantes en diferentes formatos. Los más conocidos se presentan en forma de sprays que se vaporizan fácilmente por todo el cuerpo dándole a la piel una sensación de frescor. Los desodorantes en roll-on son una emulsión en forma de bola que se desliza humectando la zona. También es posible encontrarlos en forma de stick, una barra compacta y en forma de crema con una textura especialmente pensada para las pieles sensibles. Todos estos desodorantes pueden comprarse desde casa a través de la farmacia y parafarmacia online Dosfarma.com.

Aceptar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información