Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Normal

Piel Normal

Hay 64 productos.

El desodorante es un producto de higiene que se usa a diario para evitar el olor que se produce cuando la axila o los pies transpiran, generalmente, a causa del calor y la humedad que se produce dentro de las prendas de vestir. Sus componentes inhiben la proliferación de la bacteria que genera el hedor y, además, contienen fragancias suaves para enmascarar el posible olor durante unas horas.

Filtrar
Mostrando 1 - 40 de 64 productos

¿Qué es un desodorante para piel normal?

El desodorante para piel normal es el común, un artículo de higiene que se tiene en todo neceser y cuya composición actúa sobre el olor y la sudoración corporal que se produce especialmente en axilas y pies.  El sudor es el líquido que segregan las glándulas sudoríparas de la piel, tanto las ecrinas, repartidas por todo el cuerpo, como las apocrinas, responsables del sudor en circunstancias de estrés o ansiedad. La sudoración, asimismo, se compone de un 98% de agua y un 2% de sales y otros desechos, y se expulsa a través de los poros para equilibrar la temperatura corporal y en muchas personas o en ciertas épocas del año, este aumenta y al exponerse al contacto con el oxígeno o por la acción de las bacterias tomar un hedor incómodo.

Sin embargo, otros factores que provocan la sudoración son el exceso de calor y la consiguiente concentración de humedad que se da especialmente en las axilas y en los pies, así como la realización de ejercicio físico intenso que conlleva la pérdida de agua. Para combatir los síntomas desencadenantes de la transpiración, el desodorante actúa sobre las bacterias que se hallan en la grasa cutánea para bloquear temporalmente la transpiración y enmascara el mal olor, mejorando la refrigeración corporal. Además, la secreción del sudor puede provocar cercos en la ropa y es recomendable usar el desodorante para evitarlo.

¿Qué tipos de desodorantes para piel normal hay?

Generalmente, para todo tipo de pieles, hay dos tipos de desodorantes: normales y antitranspirantes. Todos ellos son desodorantes para piel normal, aunque algunos de sus componentes pueden causar picazón o sarpullido, lo que depende de cada persona en particular y las características de su piel.

Por un lado, los desodorantes normales suelen contener alcohol, cuando son de baja calidad, y aromas para enmascarar el olor que pueda emanar el sudor por la descomposición bacteriana y su duración suele estar limitada a lo que dure el perfume o lo que especifique su envase. Actualmente, la mayoría de ellos no contienen alcohol o parabenos,y, por tanto, son hipoalergénicos como Ureadin Isdin Desodorante, Vichy Desodorante Mineral Spray o Corpore Sano Desodorante Tilo y Salvia. Sin embargo, hay que fijarse bien en su composición, ya que no solo el alcohol puede producir irritación, sino también el posible contenido en sales de aluminio.

Por otro lado, el desodorante antitranspirante tiene como función bloquear la secreción de sudor en la axila o en el pie, pueden contener sales de aluminio para tener este efecto, pero también los hay sin ellas que prometen dar una protección superior a 12 horas. Su único inconveniente es que puede provocar descompensaciones en la regulación de la temperatura corporal. Ejemplos son Roger & Gallet Desodorante Bois D’Orange o Mussvital Dermactive Desodorante Hyperhidrosis, recomendado para las personas que sufren de sudoración excesiva y pérdida de líquido. De estos, hay otros especiales para hombre como Vichy Homme Desodorante Spray Antitranspirante con aromas para combatir el mal olor.

Fuera de estos, se han creado gamas de desodorantes antimanchas porque la humedad que queda en la piel al contacto con la ropa puede provocar la aparición de cercos o manchas de color amarillo o blanco. Entre ellos, están Mussvital Desodorante Antimanchas con extracto de hiedra, Vicy Desodorante Anti-Trabspirable y Anti-Manchas.

¿Qué formato de desodorante es mejor?

Los desodorantes para piel normal y todos en general, se fabrican en tres tipos de formatos y elegir el más adecuado depende del que le vaya mejor a cada piel y a cada necesidad. Su función es la misma, pero se diferencian en el tiempo de secado, en el cómo se aplican y en la textura que queda tras su aplicación. Son los siguientes:

1-    Aerosol o spray. Estos se pulverizan sobre la zona deseada, se dirige el orificio de salida del envase hacia ella y se pulsa el botón del atomizador. Entre sus componentes pueden estar el alcohol, por lo que puede irritar algunas pieles.  Un ejemplo de spray desodorante neutro con acción antitranspirante es Intherapotek Spray Neutro con Aloe Vera y micro-talco que mantiene la piel seca y aporta suavidad.

2-    Roll-on. Su sustancia, generalmente jabonosa, se almacena en un recipiente cerrado y se aplica a través de su esfera rugosa, ya que está en contacto y mientras se arrastra sobre la piel va recogiendo el producto. Ejemplos son Clenosan Desodorante Roll On.

Stick. Este producto es una barra de desodorante compacto que se aplica directamente sobre la piel y no se atasca como le puede pasar al roll-on, como La Roche Posay Desodorante Fisiológico 42 horas.

¿Dónde comprar desodorante para piel normal?

En el catálogo online de Dosfarma.com, se puede comprar desodorante para piel normal a buen precio, respetuosos con la piel y en distintos formatos para ajustarse a los gustos y necesidades de cada individuo.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar