Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Sensible

Piel Sensible

Hay 73 productos.
La piel de las axilas es muy fina y delicada por lo que necesita cuidados específicos. El uso de ciertos desodorantes puede provocar reacciones alérgicas en la piel, favoreciendo la aparición de rojeces, grietas o irritaciones. Para combatir estos síntomas, es necesario seleccionar un desodorante creado para pieles sensibles capaz de combatir el sudor y, de aportar hidratación a la piel de las axilas. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 73 productos

¿Por qué es tan sensible la piel de las axilas?

La piel es uno de los órganos más grandes y sensibles del cuerpo humano. Se entiende por piel sensible la que reacciona a algunos estímulos que una piel normal no haría, dando lugar a picores y rojeces. Las axilas, son, igualmente, una de las partes más delicadas, ya que poseen una gran cantidad de terminaciones nerviosas y ganglios linfáticos. Es una zona que no recibe mucho el sol por lo que presentan un notable aumento de la sensibilidad con respecto al resto del cuerpo.

La piel de las axilas es excesivamente delgada, por tanto procesos diarios como la depilación, pueden hacer que esta zona sufra multitud de lesiones y daños. El afeitado de esta zona, puede producir oscurecimiento, inflamación y daño a nivel cutáneo.

Sin embargo, esta zona del cuerpo se encarga de absorber en profundidad de forma rápida y efectiva cualquier producto que se le aplique. Por lo que, resulta imprescindible utilizar desodorantes para pieles sensibles adecuados para un correcto cuidado de esta zona.

El sudor de esa zona, también provocan irritación y, los desodorantes pueden provocar reacciones alérgicas. Algunos síntomas que surgen cuando la irritación de las axilas se produce por una reacción alérgica al desodorante son: irritación de las axilas hasta que se notan pequeños puntos rojos en la piel, comezón, enrojecimiento y sensibilidad local.

¿Qué es un desodorante para piel sensible?

Las personas con la piel sensible suelen presentar en las axilas síntomas de enrojecimiento, picazón, dolor e, incluso, sequedad extrema. La sensibilidad de la piel de las axilas puede provocar reacciones alérgicas ante el uso continuado de productos inadecuados.

Los desodorantes tienen la función de eliminar, enmascarar o atenuar el olor que produce la sudoración en la zona axilar. En el caso de una piel sensible, se debe seleccionar un desodorante que incluya en su formulación bactericidas, pero, además, deberán añadirse componentes calmantes y suavizantes, evitando incluir sustancias irritantes como alcoholes, perfumes, sales de aluminio o parabenos.

Se recomienda que los desodorantes para pieles sensibles contengan propiedades hidratantes, con el objetivo de evitar la tendencia de esa zona a resecarse. Entre los ingredientes imprescindibles que no pueden faltar en un desodorante para piel sensible se encuentran:

-          Sustancias hidratantes: como la glicerina.

-          Agentes calmantes: como la alatoina.

-          Suavizantes: como el tocopheryl acetato.

-          Antinflamatorios: como el aloe vera.

-          Agentes lubricantes: como aceites emolientes que calman y suavizan la piel como el  de girasol, aguacatate, entre otros.

-          Antisépticos y bactericidad: como la salvia o la menta.

Es fundamental leer atentamente las etiquetas de los productos desodorantes si se tiene la piel sensible, ya que algunos ingredientes pueden causar molestias, alergias o daños en la piel. Es imprescindible controlar las fórmulas precisas para elegir el desodorante para piel sensible adecuado, ya que algunos componentes pueden producir mayor irritación junto con el sudor, llegando a generar enfermedades como la dermatitis de contacto.

¿Qué tipos de desodorantes para pieles sensibles existen?

Otro factor que se debe tener en cuenta es el formato en el que se presentan los diferentes desodorantes. En el mercado existen gran variedad de desodorantes que se presentan de formas muy variadas:

-          Desodorantes en spray o aerosol: tienen mucha concentración de perfumes y aromas distintos, suelen refrescar la piel y su uso es muy cómodo y rápido.

-          Desodorante en roll-on: de uso individual, asociado con el cuidado de la piel, dejan una textura suave y con sensación de hidratación. Se aplica arrastrando una esfera por la piel de forma fácil.

-          Desodorante en barra: es un producto tipo compacto que se aplica sobre la piel, no contiene alcohol.

-          Desodorante en crema: su aplicación es un poco laboriosa, pero hidrata en profundidad y puede utilizarse en las zonas más extensas y concretas.

Los formatos más apropiados para las pieles sensibles serían la crema y el roll-on, pues llevan en su formulación emulsiones acuosas que permiten la incorporación de sustancias hidratantes, suavizantes y calmantes. Además, al aplicarse directamente sobre la axila no producen irritaciones ni se debe presionar con fuerza la zona para aplicarlos, como en el caso de los desodorantes en barra, ni resecan la piel como en el caso de los sprays.

Consejos para cuidar la piel de las axilas

Las axilas requieren de un cuidado especial, sobre todo si se padece de excesiva sensibilidad en la piel. Por lo que, en la higiene diaria además de incluir desodorantes aptos para la sensibilidad, se deben tener en cuenta una serie de hábitos para prevenir y reducir los síntomas de la piel sensible:

-          Proporcionar a las axilas una hidratación adecuada, sobre todo, tras la depilación.

-          Para la depilación utiliza productos para pieles sensibles.

-          Depilarse mejor durante la noche para que las axilas tengan tiempo de reponerse.

-          Exfoliar las axilas también es necesario.

-          Usa desodorantes aptos para pieles sensibles con propiedades hidratantes.

-          Lavar las camisas con jabón y no con detergente, ya que este puede resultar agresivo para las pieles sensibles.

-          Usar prendas de algodón y evitar las de lycra.

¿Dónde comprar desodorantes para pieles sensibles?

La parafarmacia online de DosFarma ofrece en su catálogo una amplia gama de productos para combatir el sudor sin dañar ni irritar las pieles más sensibles. Ya es posible comprar desodorante para piel sensible a precios de farmacia de un modo rápido y sencillo siempre fabricados por las mejores marcas como: Vichy, Isdin, Sebamed o Eucerin.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar