Desodorantes Sin Aluminio

Desodorantes sin aluminio, para aquellos que prefieren desodorantes libres de este ingrediente. Saber más.

Envío Envío (Saber más)

Precio

2,00 € - 15,00 €

Marca

Mostrar todo Ocultar

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Productos que te pueden interesar:

Desodorantes sin aluminio en farmacia online Dosfarma

¿Qué pasa con el aluminio en los desodorantes?

Mucho tiempo ha pasado ya desde el año 1988, cuando el primer producto antitranspirante apareció en el mercado. ¿Su objetivo? Combatir esa exudación que, al fin y al cabo, no deja de ser un proceso fisiológico normal, que contribuye a la regulación de la temperatura. Eso sí, por su olor, puede convertirse en algo molesto para los demás.

Hoy, uno de los ingredientes que forman los desodorantes son las sales de aluminio. ¿Y por qué citar este ingrediente? Porque, en los últimos tiempos, a las sales de aluminio se le han atribuido consecuencias nocivas para la salud humana. Por ejemplo, una relación con el cáncer de mama o incluso con el alzheimer. No obstante, a día de hoy, estos daños no han podido ser científicamente demostrados, aunque se espera que sigan llevándose a cabo nuevas investigaciones.

¿Qué hace el aluminio en las axilas?

Si la función de los desodorantes es la de reducir la cantidad de sudor de la persona, la de las sales de aluminio es la de bloquear de forma temporal los extremos de los conductores excretores de las glándulas sudoríparas.

Ese ‘bloquear’ al que hacíamos mención, es el que ha puesto las dudas sobre la mesa acerca de su nocividad. Se piensa que, al bloquear el sudor, y por lo tanto bloquear una función normal, las consecuencias para la salud humana pueden ser dañinas.

No obstante, y como ya hemos comentado en el punto anterior, no hay datos científicos que avalen tales hipótesis, dicho incluso por el Instituto Nacional del Cáncer. Al menos hasta hoy. Lo que no significa que se puedan descubrir pruebas sobre ello en un futuro.

¿Qué significa que un desodorante no tenga aluminio?

Los desodorantes sin aluminio han sido elaborados sin sales de aluminio en su composición, para dar respuesta a aquellos consumidores que prefieren evitar este ingrediente. Además, este tipo de desodorantes también suelen ser libres de parabenos o alcohol, otros ingredientes cuestionados por los consumidores actuales.

En nuestra farmacia online podrás encontrar desodorantes sin aluminio, de marcas como Weleda, Sebamed o Matarrania. Haz tu pedido y recíbelos en casa.

Mejores desodorantes sin aluminio

Tenemos para ti los mejores desodorantes sin aluminio del mercado. ¿Qué te parece una fórmula con aceite de árbol de té -que combate el mal olor-, y con aloe vera, que proporciona hidratación?

Puedes elegir incluso desodorantes sin aluminio con aroma a lima, de pH 5.5. Si lo prefieres, quédate con un formato en crema: con aroma a limón y tomillo, con almidón de maíz y caolín, y apto para veganos.

Por último, encuentra también opciones para la piel sensible, con 48 horas de protección, sin aluminio, alcohol o parabenos.