Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Gel de Baño

Gel de Baño

Hay 265 productos.


La higiene corporal es básica y esencial para prevenir la aparición de enfermedades y mantener un buen estado de salud. Los geles de baño son productos ideales para limpiar y proteger la barrera cutánea. Poseen un fuerte poder antibacteriano e incluyen principios activos hidratantes. 
Mostrando 1 - 40 de 265 productos

¿Qué es un gel de baño?

El gel de baño es un cosmético de uso diario creado para mantener la higiene corporal. Cómo es un producto de uso frecuente y presencia constante a la hora de escogerlo se tiende a pasar por alto sus características y propiedades particulares. La ducha suele ser el primer gesto de cuidado e higiene, por lo que suele realizarse de forma automática. De modo que, es importante seleccionar un gel de baño adecuado para mantener la piel saludable.

Los geles de baño, suelen presentarse en forma de líquidos, aunque también pueden existir versiones de jabones en barra. Funcionan como limpiadores del cuerpo y, por lo general, poseen tres componentes básicos:

  1.        Agua.
  2.        Un agente espumante.
  3.        Betaína.

Existen fórmulas de estos geles de baño destinadas, no solo a eliminar la suciedad corporal, sino también a hidratar la piel en profundidad. Gracias a su composición a base de agua, los geles de baño líquido o de formulación acuosa, no provocan resequedad en la piel y contribuyen al mantenimiento de la salud cutánea.

¿Qué diferencias hay entre el gel y el jabón de baño?

Ambos productos sirven para eliminar la suciedad y mantener la salud de la piel. Aunque es importante establecer algunas diferencias entre ellos. Esto no significa que unos productos sean mejores para la higiene corporal que otros, significa que se debe seleccionar el producto teniendo en cuenta la situación particular en la que se encuentra la dermis.

Ambos productos son bastante prácticos, aunque, por ejemplo, algunos expertos recomiendan el uso de geles de baño en invierno y las pastillas de jabón en verano. Otros, establecen criterios en función del tipo de piel, considerando a las pastillas de jabón como el producto más adecuado para personas con exceso de sudoración y, a los geles de baño, para las pieles más sensibles, secas y delicadas.

El jabón tiene la función específica de disolver la grasa de la piel gracias a sus compuestos naturales que crean un tensioactivo natural ideal para eliminar la suciedad, hidratar y proteger la barrera cutánea. La grasa de la piel se elimina junto al agua jabonosa que se produce al frotar el producto en el cuerpo. Combinan grasas con sustancias alcalinas que al unirse dan lugar a un proceso químico conocido como saponificación. Existen los jabones más puros, como el de Alepo, confeccionado a base de aceite de oliva y de sosa. Algunas consecuencias de estos ingredientes es que, en ocasiones, eliminan demasiada cantidad de grasa natural de la piel y pueden resecarla.

Las pastillas resultan óptimas para eliminar la suciedad, los restos de piel o los excedentes de grasa en abundancia, por lo que son adecuados para deportistas o gente con tendencia al sudor excesivo. Son una opción ecológica, ya que son productos biodegradables, además de económicos, duraderos y de fácil aplicación.

El gel de ducha, por su parte, contiene compuestos tensioactivos químicos, sobre todo, lo que no incluye jabón, que es el principal ingrediente para limpiar y desincrustar la grasa. Por lo general los geles  más naturales son los que contienen jabón. Los geles están más avanzados técnicamente, puesto que son los más utilizados y, sus principales objetivos son limpiar e hidratar, por lo que incluyen en sus composiciones pequeñas cantidades de aceites.

 Estos productos reponen los líquidos y grasas de la piel, por lo que son ideales para pieles las pieles más sensible y delicadas propensas a padecer eccemas y resecarse. Los geles de baño pueden tener un precio más elevado que los jabones, aunque no tienen por qué. Al estar empaquetados en plástico producen más contaminación y, requieren de una esponja para su correcta aplicación.

¿Qué tipo de geles de baño existen?

Actualmente existen muchísimos tipos de geles de baño creados para las diferentes funciones y necesidades de la piel: exfoliantes, tonificantes, relajantes, estimulantes, nutritivos, hidratantes… Diseñados, también, con aromas para todos los gustos: frescos, como la naranja o el limón; calmantes, con manzanilla o lavanda, e, incluso, de aromas dulces, como cacao y vainilla.

Identificar el tipo de piel es muy importante para realizar un cuidado adecuado. Si no se identifican las características particulares, difícilmente se podrá aplicar un correcto tratamiento. Existen tipos de geles de baños diseñados para las diferentes características de la piel: seca, muy seca, sensible, grasa o atópica. Una piel sana también es sinónimo de buena salud, por lo que conviene escoger un gel de baño pensado para necesidades concretas y específicas de cada dermis.

-          Si la piel está seca o muy seca, conviene escoger un gel de baño líquido con compuestos hidratantes y nutritivos, que limpien y renueven las zonas más dañadas. Optar por geles de aceite o cremas de ducha puede ser la mejor opción. Conviene evitar los perfumados.

-          Si la piel es sensible o con tendencia a las irritaciones, conviene escoger un gel hipoalergénico, libre de detergentes agresivos o sulfatos. También pueden ser buenos los geles con aceites.

-          Si la piel es normal o grasa, se puede utilizar casi cualquier tipo de gel, teniendo en cuenta si se quiere conseguir una mayor hidratación corporal o eliminar el exceso de grasa.  

-          Si la piel es atópica, conviene utilizar geles de baño emolientes. Estos calman la irritación y el picor de la piel protegiéndola de la sequedad sin causarle ningún daño.

¿Dónde comprar gel de baño?

La higiene corporal implica seguir unos hábitos diarios específicos y utilizar unos productos limpiadores adecuados. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar geles de baño de un modo rápido y sencillo. De la mano de las marcas más recomendadas, en este apartado se encuentra toda la información necesaria para elegir un gel de baño adecuado. Ya es posible adquirir los mejores geles de baño a precios de farmacia.

Filtros

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

SPF

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar