Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Baño Emoliente

Baño Emoliente

Hay 34 productos.
Los geles de baño emoliente son productos diseñados exclusivamente para las pieles más delicadas y con tendencia a la irritación, como las pieles atópicas. 
Filtrar
Mostrando 1 - 34 de 34 productos

¿Qué es un gel de baño emoliente?

Un emoliente es una sustancia usada como medicamento de forma externa cuya función principal es la de ablandar una zona inflamada, una dureza o un tumor. Su composición ayuda a suavizar y proteger la piel de las mucosas. Generalmente su forma de presentación es en pomadas, lociones, aceites de baño y sustitutos del jabón.

Son fármacos tópicos usados para reducir la sensación de sequedad y el prurito. Proporcionan lubricación y son capaces de reemplazar los lípidos naturales y restaurar la barrera protectora de la piel. Los geles de baño emolientes, son preparaciones líquidas o acuosas, que contienen sustancias medicamentosas, es decir, emolientes. Estos aportan un plus de hidratación a la piel y, son ideales para los casos de sequedad ex

rema, o enfermedades relacionadas con la salud cutánea como la dermatitis de contacto, la dermatitis atópica, la psoriasis o las eczemas en general.

Estos preparados ayudan a que, después del secado y el enfriamiento de la piel tras la ducha, se deposite sobre la misma una fina película del medicamento que no se evapora durante la fase acuosa. Es decir, sirven para mantener la hidratación de la piel después del baño y el secado diario. 

Estos geles de baño, ayudan a calmar las patologías y brotes para evitar su extensión. Por lo que son ideales para las pieles atópicas, secas y sensibles con tendencia a la irritabilidad. Se suelen emplear en todo el cuerpo, pero sobre todo incidiendo en las áreas críticas o que presenten mayores síntomas de irritación. Pueden usarse de forma diaria.

Se utilizan durante baños terapéuticos mediante los cuales la persona afectada se sumerge en una solución medicamentosa. Limpian la piel, mitigan el picor y disminuyen la irritación. En los baños emolientes es conveniente no frotar la piel durante el secado y la inmersión no debería prolongarse más de 30 minutos.

¿Qué tipos de geles de baño emoliente existen?

El gel de baño emoliente se caracteriza por su acción hidratante. Aportan una hidratación extra que las pieles sanas no necesitan. La lista de ingredientes con acción emoliente es bastante extensa, aunque dependiendo de las patologías existen dos tipos de emolientes recomendados:

-          Los emolientes hidrófilos: se caracterizan por su poder hidratante. Abarcan los alcoholes polihídricos como glicerina, sorbitol, propilenglicol, polietilenglicoles y productos etoxilados.

-          Los emolientes lipofílicos: mantienen el agua unida al estrato córneo e impiden la evaporación del agua. Son aceites, como los parafínicos, aceite de oliva, de avena, de girasol, de coco y de semillas oleaginosas, que forman parte de los emolientes naturales.

Los principales activos en los emolientes más utilizados para calmar la irritación de la piel son, el lactato de sodio, la urea, la alantoína y los aminoácidos especiales. En general, estas sustancias ayudan a combatir los síntomas de una piel sensible. El gel de baño emoliente con de aceite de parafina ayuda a mantener la piel hidratada; con extractos de avena produce un efecto secante sobre las lesiones eccematosas y, con aceite de algodón o salvado, facilitan el tratamiento de las eczemas agudas y suavizan la piel.

No todos los emolientes son beneficiosos, ciertos emulsificantes, como el lauril sulfato de sodio son irritantes, especialmente en grandes concentraciones, por lo que es conveniente leer los ingredientes de estos productos para evitar posibles reacciones alérgicas o irritantes.

¿Cómo tratar la piel irritada?

Es importante mantener la piel suave e hidratada y reducir el picor. Por lo que, además de utilizar productos adecuados para reparar y calmar la piel sensible, conviene tener en cuenta una serie de hábitos para prevenir o reducir los síntomas:

-          Es necesario calmar el picor en las pieles irritadas pero lo imprescindible es hidratar. Además de usar geles de baño emolientes, conviene utilizar de forma diaria una crema hidratante,

-          Evitar lociones emolientes o cremas que contengan perfumes.

-          Los baños o duchas deben ser cortos y, mejor a temperatura tibia.

-          Es conveniente evitar el uso de esponjas o comprar esponjas desechables. Creadas para las afecciones cutáneas.

-          Evitar el contacto directo de la piel con lana o fibras sintéticas, conviene llevar ropa de algodón suave y transpirable.

-          Evitar tomar alimentos ácidos, como el tomate, o excitantes, como el café, ya que pueden desencadenar también prurito.

-          Evitar en todo momento rascar o frotar las lesiones causadas por la irritación

¿Dónde comprar gel de baño emoliente?

Una piel irritada requiere de productos y cuidados específicos. Mantener la piel suave e hidratada es fundamental para una buena salud cutánea. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar geles de baño emoliente a un precio económico y con una calidad de farmacia demostrada. De la mano de las marcas más recomendadas como Mussvital, Sebamed, Isdin o A-Derma, en este apartado se encuentra toda la información necesaria para adquirir un gel de baño emoliente adecuado a cada patología de un modo rápido y sencillo.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar