Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Muy Seca

Piel Muy Seca

Hay 52 productos.
La piel muy seca es un tipo de piel particular caracterizada por una condición permanente de sequedad excesiva. Esto se produce por una distorsión en la barrera cutánea. 
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 52 productos

¿Por qué se produce una excesiva sequedad en la piel?

La piel es un órgano vital que funciona como barrera protectora. La superficie de una piel sana se compone principalmente de agua y lípidos (sebo), que actúan como una defensa ante las agresiones externas y previenen la deshidratación.

Cuando hay un desequilibrio es esta capa superior de la epidermis, la función de protección de la barrera puede perder eficacia y, la piel puede empezar a presentar síntomas adversos acompañados de graves molestias.

La piel muy seca designa un tipo de piel en particular. Suele ser una condición crónica que se debe a una disfunción de carácter genético. Además, a esta condición innata se le suele sumar la sequedad cutánea que provocan los factores externos como el frío, el sol o la contaminación. Dependiendo de las afecciones que se presenten, es un médico el que debe diagnosticar si se trata de una condición de piel seca crónica o, si por el contrario se trata de una situación puntual de deshidratación de la piel.

Las pieles secas suelen presentar un aspecto pálido y desvitalizado, con signos clínicos como la descamación y la pérdida de la elasticidad. En los casos de pieles muy secas, los signos aparecen de forma más exacerbada. La incomodidad, el picor y la tirantez se producen de forma marcada y continuada. La piel muy seca también presenta descamación, agrietamientos y fisuras con elevada intensidad.

¿Qué tipo de gel es ideal para las pieles muy secas?

Debido a las peculiaridades de este tipo de piel, existen productos de baño específicos para realizar un tipo de cuidado especial. Es necesario seleccionar un gel para piel muy seca adaptado a cada patología. Estos geles de baño utilizan tensioactivos suaves para limpiar y cuidar la piel. Algunos de los ingredientes más utilizados para calmar, hidratar y limpiar la piel muy seca son:

-          El aceite de coco, que es antibacteriano y nutre la piel.

-          El aceite de maíz, que hidrata y repara.

-          La miel, que es anti microbiana e hidrata la piel.

-          La sal marina, encarga de curar la piel.

-          La avena, que nutre y repara las descamaciones.

-          El aguacate, lleno de vitaminas renovadoras.

-          El aloe vera, alivia y calma la irritación.

-          La manzanilla, que produce un efecto relajante.

-          El aceite de jojoba, un aceite vegetal muy similar al sebo.

-          El aceite de almendra aclara las erupciones y alivia las zonas secas.

-          La manteca de karité, un ingrediente natural que hidrata en profundidad.

Por otro lado, es preferible escoger productos para este tipo de pieles exentos de perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos y siliconas, con el fin de evitar posibles irritaciones. Se debe tener también especial cuidado con los alcoholes, ya que estos resecan más la piel. Estos productos pueden presentarse en diferentes formatos, más o menos similares, pero aptos para necesidades diferentes.

Existen los olegeles para pieles muy secas. Estos son casi indispensables para aquellas personas que padecen de sensibilidad y sequedad en la piel. Poseen fuerte efectos hidratantes, nutritivos y reparadores. Suelen ser terapéuticos, relajantes y estimulantes, además, de fácil absorción. Hidratan la piel mejorando su elasticidad, evitan el picor cutáneo y el resecamiento. El óleo gel de Eucerin, por ejemplo, es uno de los más demandados por su suave composición que aporta a la piel una relajante sensación de hidratación. 

Cremas de ducha para pieles muy secas también son un producto muy demandado para pieles sensibles. Tienen una composición más cremona, y menos líquida, pero también son de fácil aplicación. No suelen contener jabones, pero si están enriquecidas con ingredientes altamente nutritivos. Producen un efecto relajante y, son la solución ideal para una hidratación profunda en muy poco tiempo. Son en general cremas hidratantes, creadas para usarse bajo la piel mojada.

Los jabones de pastilla naturales también son ideales para este tipo de pieles. La principal diferencia de estos con el resto de geles de baño reside en los ingredientes. Suelen contener tensioactivos naturales también conocidos como surfactantes. El jabón artesanal de avena de Mi Rebotica, es un ejemplo muy efectivo de los jabones natulares más utilizados. Contiene manteca de karité y avena natural, por lo que es ideal para las pieles muy secas e irritadas.

¿Cómo cuidar diariamente una piel muy seca?

Además de una buena rutina de limpieza e hidratación utilizando los productos adecuados para este tipo de pieles, conviene tener en cuenta una serie de precauciones que ayudarán a reducir los síntomas y los efectos causados por una piel muy seca:

-          Evitar el aire seco, el clima muy cálido, árido o frío, puede aumentar la sequedad de la piel. Es conveniente evitar la exposición continuada al aire seco y, conviene utilizar humidificadores en interiores durante los meses de invierno.

-          Reducir el tiempo bajo el agua caliente. Lo mejor es optar por duchas rápidas que no superen los 32 grados.

-          Utilizar guantes para realizar labores en contacto con agua, como fregar los platos, o con productos de limpieza agresivos.

-          Utilizar ropa de fibras naturales, como el algodón y la seda.

-          Hidrata la piel muy seca a diario con una loción corporal, aplicando en abundancia en las zonas más secas y, conviene dejar que el cuerpo la absorba antes de vestirse.

¿Dónde comprar gel para piel muy seca?

Son muchos los geles de ducha diseñados especialmente para tratar las peculiaridades de cada tipo de piel. Es necesario escoger un producto adecuado para conseguir un cuidado acorde a cada necesidad. En la tienda online de DosFarma es muy rápido y sencillo comprar gel de baño para piel muy seca a un precio económico.  Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como: Roger Gallet, Th Pharma, Eucerin o A-Derma y, adquirir estos productos de higiene corporal con una calidad de farmacia demostrada.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar