Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Normal

Piel Normal

Hay 170 productos.

El gel de baño es un producto fundamental en la limpieza del cuerpo y en la higiene personal diaria. Por ello, con este fin, se crean diferentes fórmulas que se adaptan a los tipos de piel y la piel normal precisa de productos que respeten el pH de la piel, su composición y le aporten suavidad e hidratación, sin dañar o irritar la misma.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 170 productos

¿Qué es un gel de baño para piel normal?

El uso de gel de baño está indicado para todo tipo de pieles, debido a que están formulados para respetar el pH, mejorando la capacidad de hidratación de la piel y evitando la sensación de sequedad, que puede provocar el uso de pastillas de jabón con sustancias sintéticas.  Para saber cuál es el gel correcto, hay que analizar la piel y saber que su pH debe estar entre 4,5 y 5,9.

Una piel normal o eudérmica es aquella que es suave al tacto, de textura suave y con cierto brillo, cuyo tono tiende a ser uniforme y sus poros son finos, por lo que resultan poco visibles a simple vista. Respecto a su salud lipídica o composición celular, es aquella que no sufre ningún problema a nivel de producción de sebo u otros componentes de la piel que permiten sustentar una correcta hidratación y, a la vez, protegerla de los ataques bacterianos. Gracias a estas características, no tiende a la tirantez y no se enrojece fácilmente, a lo que contribuye el uso de un gel para piel normal que preserva su limpieza. Asimismo, soportan aceptablemente las diferencias de temperatura, los cambios a ambientes húmedos, así como soportan las agresiones de contaminación o la incidencia de los rayos UV.

Estos cuidados se pueden complementar con una crema hidratante, así como aguas micelares o leches desmaquillantes indicadas para piel normal, respetando las etapas del desmaquillado y de la purificación o limpieza de la piel del cutis, que es mejor no rozar con el gel de baño. 

¿Qué activos  cuidan la piel normal?

La piel normal precisa de unos activos ideales que contribuyen a la reforzar la preservación de su estado natural, protegiéndola de la deshidratación y de factores externos como el sol o los agentes atmosféricos y que, en ocasiones, enriquecen el gel para piel normal. Estos son dos vitaminas, por un lado, la C, que posee un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, desactiva la tirasinasa, una enzima que cataliza la producción de melanina e inhibe las proteínas que degradan el ácido hialurónico, la elastina y el colágeno, encargados de la firmeza de la piel; que está incluida en Roger Gallet Gel Ducha Gingembre por su contenido en jengibre. Y, por otro lado, la Vitamina A, que actúa como antiqueratinizante, aumentando la estimulación del colágeno y mejora las fibras de anclaje de la piel y la vascularización dérmica, incluida en geles que contienen extractos de aceite de oliva como Mussvital Gel de Baño.

Otro de los componentes que le proporcionan mejor salud y cuidado es el EGF o factor de crecimiento, que es un péptido compuesto por 53 aminoácidos que estimula el crecimiento, mantenimiento y proliferación de los fibroblastos que aumentan la producción de colágeno, que contienen algunos sérums.

¿Qué formatos para piel normal hay?

Actualmente, para llevar a cabo la higiene corporal hay dos formatos de gel para piel normal: las soluciones líquidas en gel y las soluciones líquidas en la clásica pastilla de jabón. A continuación, se comentarán sus ventajas y desventajas.

Por una parte, el formato gel está diseñado para el uso dentro de la ducha, suelen contener agua, un agente espumante y betaína, que hidratan la piel en profundidad, aunque su inconveniente es la generación de residuos plásticos y la aplicación mediante esponja. Entre ellos están Genocután Gel Dermatológico, Mussvital Gel de Baño o Sebamed Gel Aloe Dermohidratante, que no contienen sustancias que pueden agredir a la piel.

Por otra parte, el clásico formato jabón, compuesto de grasas vegetales, es la opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que suele ir empacada en cartón o similar. Actualmente, contiene otras propiedades beneficiosas de origen natural que pueden tener un poder antibacteriano, proporcionando una limpieza en profundidad y su aplicación se hace directamente sobre la piel. Entre ellos, se encuentran la gama de jabones naturales de Apivita, enriquecidos con extractos como el Propóleo que enriquece la piel, la Camomila con efecto calmante;  o los de Mi Rebotica, con aromas a rosas, frutos del bosque, manzana verde o canela y naranja.

¿Cuál es el mejor gel para piel normal?

Entre los geles para piel normal más recomendados, están los siguientes:

-       La Roche Posay con su Lipikar Gel Lavant en tubo o en botella con dosificador, sin jabón, indicado para zonas íntimas y también para lavar el cuero cabelludo de los bebés.

-       Eucerin con su Gel de Baño PH5 que respeta los niveles de acidez de la piel.

-       Interapothek con opciones en gel y jabón, que contienen desde activos termales para calmar la piel, aloe vera o té verde.

Roller & Gallet con sus jabones perfumados y geles de ducha con diferentes activos que proporcionan protección y contribuyen a un mejor funcionamiento celular, a la vez que destilan un olor agradable.

¿Dónde comprar gel de baño para piel normal?

En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar gel de baño para pieles normales de farmacia y a buen precio, que protegen e hidratan la piel con los mejores compuestos siempre de la mano de marcas absoluta confianza como: Mussvital, Interapothek, Mi Rebotica y Roger Gallet.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar