Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Seca

Piel Seca

Hay 128 productos.

La piel tendente a la sequedad se ve afectada por factores como la edad o el estilo de vida y por factores externos como las temperaturas frías.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 128 productos

¿Qué es un gel de baño para piel seca?

El gel de baño es un producto indispensable en la limpieza corporal y es parte de la higiene diaria. Sin embargo, el tener la piel seca precisa de geles que no solo respeten el pH, sino que aporten un extra de hidratación y nutrientes que redensifique las zonas afectadas a la vez que las limpia en profundidad.

La piel seca o que sufre de xerosis, es una condición crónica, que provoca que la dermis se presente áspera y rugosa, provocando incomodad e incluso picores. Se puede distinguir por presentar un aspecto pálido y sin vitalidad, así como signos tales como la descamación o el agrietamiento e incluso la pérdida de elasticidad. Esta condición favorece la aparición de eccemas, debido a la falta de hidratación en la piel protectora o film hidrolipídico, compuesto de agua y sebo. Hay tres tipos de sequedad que pueden aparecer en la piel: la innata o constitucional por factor genético; la adquirida por el ataque de factores externos, climáticos o ambientales como los ambientes muy calientes, el viento fuerte o las temperaturas muy frías y la desencadenada por patologías cutáneas como la psoriasis o enfermedades generales como diabetes o afecciones tiroideas, así como por tratamientos médicos. Dentro de ellas, se dan dos posibilidades:

-       Las pieles alipídicas con aspecto mate, que presentan descamación, tendencia a agrietarse y que no toleran productos con jabones.

-       Las pieles deshidratadas de tacto áspero y sensación tirante, que presentan mayor tendencia a las arrugas y a la irritación.

El usar un gel para piel seca garantiza, junto al uso de otros tratamientos libres de alcohol o sustancias astringentes, que no se erosione la capa hidrolipídica de la piel y que se refuercen sus células. Además, se aconseja llevar una dieta equilibrada que se complete con la ingesta de al menos un litro y medio de agua al día, para mejorar su humectación natural y no requerir tanta cantidad de productos adicionales.

¿Qué componentes cuidan la piel seca?

Los tratamientos para piel seca requieren una serie de activos que contribuyan a mantenerla hidratada y a reforzarla contra las agresiones externas que la debilitan, como los que se han apuntado anteriormente. Los expertos recomiendan que el gel para piel seca y otros tratamientos corporales que contengan dentro de su composición alguno de los tres principios activos de los que se hablará a continuación.

En primer lugar, las ceramidas, son los lípidos responsables de la unión de las células que preservan la hidratación de la piel e inhiben las enzimas que destruyen las fibras de elastina, consiguiendo que la probabilidad de aparición de arrugas y tirantez sea menor, como en Bioderma Atoderm Aceite de Ducha Ultra Nutritivo, enriquecido con glucolípidos, derivados de estas.

En segundo lugar, el betaglucano, los responsables de formar la capa de la piel que sella la hidratación y estimula la creación de colágeno, mientras activa el sistema inmunitario de las células, introducido a través de las proteínas de la avena como en La Roche Posay Loción Avenamit.

Por último, el ácido hialurónico, presente en alimentos, así como en otros productos, tiene un gran poder hidrofílico que permite una mejor absorción de los agentes hidratantes. Se puede encontrar en geles enriquecidos con soja o cereales como Th Gel Aceite de Soja.

¿Cuáles son los más recomendados para piel seca?

Elegir un gel para piel seca es complicado, por ello, es importante saber cuáles son los más recomendados, entre ellos están las siguientes líneas:

-       Ureadin Gel de Baño Hidratante, que aporta protección a la piel seca, o Ureadin Calm Oleogel Protector, que nutre la piel reponiendo los lípidos perdidos a través de sus aceites esenciales.

-       Farline Gel de Baño Argán, que contribuye a la sequedad producida por los efectos de la edad por su contenido en pantenol,  o  su otra variedad con Aloe Vera, que humecta la piel sin irritarla.

-       Roger & Gallet Crema Ducha Fleur de Figuier, con efectos calmantes para la piel y formulada con manteca de karité para mantener la salud de la piel.

-       Eucerin pH5 Oleogel de ducha, que proporciona nutrientes a las defensas naturales de la piel y la protege ante la pérdida de agua.

-       Balneum Plus Gel de Ducha, con efecto emoliente para aliviar el picor de la piel, proporciona una limpieza suave y refuerza la barrera natural hidrolipídica a través  de la urea y el Lauretn-6,5.

¿Dónde comprar gel de baño para piel seca?

En el catálogo online de Dosfarma.com, hay una gran variedad de geles de baño  de farmacia, indicados para pieles secas, libres de sustancias agresivas y parabenos, que permiten una mejor hidratación y mantenimiento de la dermis para los que sufren esta condición.  En DosFarma, se puede comprar gel de baño para piel seca testado dermatológicamente y con todas las garantías de las mejores marcas del sector como: Eucerin, IsdinMi Rebotica o Roger Gallet.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar