Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Sensible

Piel Sensible

Hay 171 productos.

Las personas que tienen la piel sensible padecen de una actividad celular que las hacen experimentar irritación, picazón y los eritemas, consecuencia de los dos primeros síntomas. Para estas pieles, existen productos formulados como los geles para piel sensible que respetan esta condición, alivian las posibles irritaciones y contribuyen a la mejora de la hidratación y de la capa protectora de la misma.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 171 productos

¿Qué es la piel sensible?

La piel sensiblesufre de hiperreactividad y de hipersensibilidad a diferentes estímulos que desembocan en sensaciones de hormigueo, picor o quemazón, que suele acompañarse de la aparición de eritemas o enrojecimiento de la piel, debido a que el umbral de tolerancia de la piel es inferior al debido. Suele aparecer como consecuencia de factores genéticos, especialmente en personas de piel clara; así como ser una manifestación clínica de la dermatitis seborreica.

Entre los factores que la hacen reaccionar están: los estímulos físicos  como la radiación ultravioleta o los cambios de temperatura; los químicos, como el uso de productos cosméticos o jabones; los psicológicos, como las emociones fuertes o el estrés; los hormonales, el ciclo menstrual o la menopausia; y factores internos, como la dieta que se lleva a cabo.

La disminución de las defensas que provoca el aumento de la sensibilidad, se puede deber a dos causas principales. Por un lado, la epidermis puede haber sufrido una alteración en su barrera, lo que favorece que la piel pierda agua y, por tanto, penetren agentes irritantes. Por otro lado, se puede presentar una intolerancia por la secreción excesiva de citrocina, una sustancia de la piel, que se expulsa a través de las terminaciones nerviosas superficiales. En ambos casos, se obstruyen los poros y se dilatan los capilares, desencadenando las sensaciones ya nombradas. Para ellas, existen geles especiales que reducen la irritación e hidratan, mejorando la salud de la piel.

¿Qué ingredientes o activos cuidan la piel sensible?

A la hora de elegir ungel para piel sensible, se recomienda evitar que contengan astringentes como el mentol y el alcanfor, ya que producen deshidratación y dificultan los procesos de secreción, así como que sean hipoalergénicos, es decir, estén libres de parabenos y otras sustancias derivadas. Por ello, siempre es mejor optar por fórmulas que contengan extractos naturales que cuiden la piel y estén enriquecidas con vitaminas y otros activos. Entre los ingredientes recomendados, se pueden enumerar los siguientes:

  1.     El aloe vera que reduce las inflamaciones, aporta protección y mejora la capacidad de absorción de la dermis y de cicatrización, como en Mussvital Gel de Baño Aloe Vera, enriquecido con vitamina E, o Interapothek Gel Cero Aloe.
  2.     El aceite de argán tiene un alto contenido en vitamina E, lo que contribuye a cuidar la piel, al restaurar el equilibrio de la piel, hidratando y ralentizando el envejecimiento prematuro, al estabilizar los telómeros que alargan la vida de las células dérmicas. Lo contienen Mussvital Gel Argán o Interapothek Gel Cero Argán.
  3.     La avena es un efectivo limpiador para la piel que es capaz de absorber la suciedad de los poros, a la vez que cuida la estructura de la piel y refuerza la protección, manteniendo su pH ideal e hidratación, a la vez que reduce la sensación de incomodidad provocada por irritaciones de la piel propias de la piel sensible. Lo contienen La Roche-Posay Avenamit Lipikar Gel o Kamel Gel Dermo Avena.
  4.     El germen de trigo, rico en vitamina E, mejora la luminosidad de la piel al estimular la circulación y actúa mejorando la protección natural, calmando la piel tras cada brote. Lo contienen geles como Intherapothek Gel de Avena y Germen de Trigo.
  5. La miel, con su alto contenido en vitamina B3, contribuye a reducir la irritación y la aparición de manchas rojas, así como mejora la textura cutánea y está presente en Nuxe Réve de Miel Gel Limpiador o Apivita Caring Lavender Gel de Ducha Suave.

¿Qué cuidados se pueden llevar a cabo?

Sobre estas pieles, se puede utilizar tanto el formato en botella de gel para piel sensible, ya sean los de Isdin o Eucerin, como una pastilla de jabón suave. De estas últimas se pueden encontrar marcas como Roger & Gallet, cuya base vegetal aporta ácidos grasos beneficiosos para la piel, o los jabones de Mi Rebótica, creados de manera artesana a partir de extractos naturales y con fragancias que aportan buen olor a la piel.

Entre los cuidados para este tipo de piel, se recomienda controlar al máximo las fuentes de agresión como el frío y los productos cosméticos agresivos como exfoliantes, espumas para el afeitado, maquillaje o cremas no indicadas para esta condición. Asimismo, se debe aplicar al menos una vez al día un tratamiento hipoalergénico, como los ya referidos, que contribuya a disminuir las reacciones inflamatorias y seleccionar un factor de protección solar alto que la proteja del sol.

¿Dónde comprar gel para piel sensible?

Comprar gel para piel sensible  de farmacia es posible en el catálogo online de DosFarma, donde se encuentran productos de diferentes laboratorios y marcas como: Mussvital, SebamedMi Rebotica o Roger Gallet, los cuales contienen fórmulas respetuosas e hipoalergénicas que mejoran la capa protectora de la dermis sensible y calman las posibles irritaciones, previniendo la aparición de eccemas y eritemas.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar