Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 192 productos.

La hidratación corporal es fundamental para paliar el envejecimiento prematuro de la piel, esta necesita protección.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 192 productos

¿Qué son las cremas corporales?

La crema corporal es un dermocosmético básico, que suele encontrarse en todos los hogares, cuya densidad varía en función de si es crema, leche corporal hidratante, bálsamo, loción, aceite o emulsiones creadas para calmar la piel tras la exposición al sol. Su función básica es combatir la sequedad de nuestra piel. El uso diario de crema hidratante y otros productos similares con la misma finalidad aporta diversos nutrientes a la piel expuesta a las inclemencias del tiempo, que van desde los cambios bruscos de temperatura, la mala alimentación o las quemaduras que se producen por la exposición al sol en verano. 

¿Para qué sirven las cremas corporales?

Las cremas corporales sirven para mantener los niveles de humedad necesarios en cada tipo de piel y así aportar una hidratación corporal que prevenga tanto la sequedad como la aparición temprana de arrugas y manchas por el envejecimiento precoz o la flacidez en ciertas zonas del cuerpo, ya que su función crear una película de protección que impide la pérdida de agua. Es importante saber que su elección no depende únicamente de los cambios de nuestra piel durante el año, sino que tiene que atender a factores como el tipo de piel que uno tiene, que puede ser atópica, sensible, seca o muy seca; y, por supuesto, a la edad, ya que esto último interfiere bastante con el estado celular de nuestra capa externa, pudiendo haber mayor oxidación y envejecimiento.

Como bien se sabe, la piel es el órgano más extenso del cuerpo, ya que lo recubre y una de sus principales funciones es proteger al organismo de agentes foráneos como puedan ser las baterías o las sustancias químicas. Asimismo, sirve como reguladora de la temperatura corporal, almacena agua y grasa, es un órgano sensorial e impide la pérdida de agua. Esta varía en su composición a lo largo del cuerpo, pudiendo tener o no folículos capilares, siendo más o menos gruesa, pero siempre está compuesta por tres capas: la epidermis, la dermis y una capa de grasa subcutánea. Por una parte, la crema hidratante corporal se aplica sobre la epidermis, compuesta por tres tipos de células:

-       Los melanocitos. Compuesto que se haya presente en todas las capas de la epidermis, y forman la melanina, encargada de dar color a la piel.

-       Las células basales. Se encuentran en la capa intermedia.

-       Las células escamosas. Se encuentran en la capa más externa.

Por otra parte, la dermis se mantiene unida a la epidermis unida por la proteína del colágeno, cuya función es dar elasticidad y vigor a la piel, en esta capa están las glándulas sudoríparas, vasos linfáticos o sanguíneos y los nervios. Y finalmente, la capa de grasa subcutánea, la más profunda, que contribuye a mantener el calor del cuerpo y lo protege de los daños. 

En resumen, las cremas hidratantes actúan creando una película en la epidermis que impide la transpiración y retiene el agua, consiguiéndolo gracias a contener, entre otros compuestos, sustancias higroscópicas que trabajan absorbiendo la humedad.

Importancia de la hidratación corporal

La hidratación corporal es muy importante para tener una piel sana y protegida, y, por ello, debe hacerse correctamente y con la crema adecuada. Para su aplicación se deben seguir los siguientes pasos:

  1.     Limpiar la zona antes de su aplicación: eliminar el maquillaje, exfoliar la piel una vez por semana, por ejemplo, con Noestrata Loción Forte Exfoliante; y equlibrar el pH con un tónico.
  2.     Si se va a estar al aire libre, aplicar una hidratante que tenga protección solar para evitar la aparición de manchas.
  3.     Aplicar las cremas dos veces al día, por la mañana y por la noche, todos los días, ya que estas deben tener composiciones diferentes.

Según el tipo de piel, se debe elegir una crema determinada. En primer lugar, para la piel atópica o grasa, que sufre de descamación e irritación y en la que aparece acné habitualmente, se pueden aplicar productos de distinta densidad como los bálsamos y cremas de Avene XeraCalm, con compuestos anti-irritantes e indicadas para todas la edades; y si se desea un extra de naturalidad, La Roche-Posay ofrece su Lipikar Gel Syndet Anti-Irritación libre de perfumes y parábenos.

En segundo lugar, para la piel sensible que responde inmediatamente a cualquier tipo de cambio externo o por culpa de una mala alimentación y se manifiesta mediante el picor, la tirantez o el ardor y, otras veces, se expresa visiblemente mediante la rojez o la descamación, se recomienda el Body Mil Aceite de Almendras de Mi Rebótica, que fortalece la capa hidrolipídica de la piel para protegerla de irritaciones o rojeces, además de contener aloe vera, poderoso regenerador. Asimismo, también se puede recurrir a la gama Eucerin pH5 que restaura el grado de acidez de la piel.

En tercer lugar, para la piel seca, el problema más común, hay centenares de opciones como el pack Ureadin 10 de loción y gel de baño de Isdin, recomendado para cuidado diario; o  el Mustela Esenciales Mamá, indicadas para las piernas y la barriga de las embarazadas. Y finalmente, para pieles muy secas, se puede optar por soluciones acuosas como la crema de Eucerin Aquaphor o la gama de Balneum Intensive, que contiene un 5% de urea para impedir la pérdida excesiva de agua.

¿Dónde comprar cremas corporales?

En DosFarma, se puede comprar crema corporal de manera onlinea buen precio, pues la hidratación corporal es esencial para una buena salud dermatológica ante las inclemencias del tiempo y del ambiente. Cualquier aplicación de estas cremas se debe completar con una hidratación adecuada a partir de la toma de al menos un litro de agua al día y de alimentos como verduras y hortalizas frente a los más grasos, para que la piel luzca correctamente. En Dosfarma.com se encuentran las mejores marcas para proporcionar a la piel un extra de hidratación que evite las rojeces, el descamamiento o el acné, ajustándose a las necesidades de cada uno siempre con las mejores marcas del sector actual como: Eucerin, Neutrogena, Isdin, Roger Gallet.

¿Qué estás buscando?

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar