Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Piel Atópica

Piel Atópica

Hay 107 productos.
Los productos especializados en pieles tan sensibles como lo pueden ser las pieles atópicas, están destinados a su cuidado y protección.
Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 107 productos

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es una afección de la piel que se produce por una extrema sequedad y produciendo la consecuente descamación y síntomas molestos para sus pacientes como el escozor. Entre sus principales causas se puede encontrar la predisposición genética de padecerla. Por otra parte, los factores ambientales, también pueden contribuir a su aparición, así como alergias y alimentos que los producen.

Esta enfermedad afecta a casi el 20 por ciento de la población y cada vez va más en aumento debido a elementos como la contaminación, la ausencia de buenos hábitos de sueño y el auge del estrés en la rutina diaria. Suele afectar en mayor medida a los niños, los cuales sufren descamaciones en los pliegues de la piel como los codos, las muñecas o el cuero cabelludo. En adultos también es posible sufrirla con irritaciones en la cara y cuerpo y lesiones más graves debidas al rascado.

Cuidados de la piel atópica

La piel atópica necesita de una serie de productos y cuidados especialmente indicados para su tratamiento dermatológico. El principal cuidado que debe darse una dermatitis atópica consiste en la utilización de corticoides localizados para paliar el dolor y la hinchazón que se forma en el área afectada de forma rápida. A este tratamiento hay que sumarle una crema de piel atópica de fuerte hidratación para tratar la sequedad de la piel y aplicarla varias veces al día. Además de esto, es importante continuar con una vida relajada sin sobresaltos, que puedan alterar el funcionamiento del organismo, llevar una dieta sana y equilibrada, una buena higiene y vitar ropas que causen irritación o rocen. Es fundamental hidratarse en abundancia y en ningún caso auto medicarse en casa.  

Cuando se habla de llevar una buena limpieza de la piel, ésta consiste en tener una rutina de lavado con la utilización de productos especialmente indicados para pieles atópicas, que la nutran y generen una barrera cutánea. Dentro de esta limpieza es importante no utilizar agua caliente, ya que podría empeorarse la hinchazón. Después de lavarse se debe llevar cuidado a la hora de secar la piel con la toalla, la cual es aconsejable que sean de algodón y que no se frote con dureza para no dañar los brotes.

Como con el resto de pieles, es importantísimo para la protección de la piel el uso de protectores solares, en este caso la protección solar debe estar indicada para pieles más sensibles, y por lo tanto tener un valor UV más alto. Junto con la crema solar para el exterior, es básica y necesaria en la rutina de una piel atópica la aplicación de una crema hidratante especial para este tipo de pieles, ya que le aportará los nutrientes necesarios diariamente.

Aunque la tendencia es abrigara los niños cuando hace frío para que no enfermen, esto puede ser realmente contraproducente para ellos, ya que algunas áreas puede llegar a sudar y producir irritaciones que generen un brote. Ligado al anterior consejo, la selección de prendas es un factor importante, en el sentido de que no deben rozar y además estar fabricadas con un material adecuado, como, por ejemplo, el algodón. 

¿Cómo prevenir los brotes?

Es fundamental llevar un control de donde y cuando se produjeron los primeros brotes para que no se vuelvan a dar, o al menos conocer las causas que los provocaron. Esta es la primera medida de prevención que se debe llevar a cabo cuando se ha sufrido con anterioridad un brote. Se deben evitar las duchas de larga duración, más o menos que no superen los 10 minutos. Los ambientes deben tener un equilibrio de temperaturas, es decir que no haga demasiado calor ni frío y evitar así, por ejemplo, el sudor en verano. Se tiene que evitar el rascado, por lo que es aconsejable cortar las uñas a los niños.

Productos para el cuidado de la piel atópica

En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de productos destinados al cuidado de las pieles atópicas. Lutsine Xeramance Emulsión es un ejemplo de ello, se trata de un tratamiento corporal diario, para niños y adultos. Si se prefiere la fórmula en aceite, Aderma Exomega Aceite de ducha de 500ml es ideal para completar la higiene. De la misma marca, para tener la piel limpia y purificada: Aderma Exomega Gel Espumoso Emoliente de 500ml.

Sin parabenos y de rápida absorción, nace Repavar Atopic Piel Corporal de 200ml. Se trata de una loción para un cuidado emoliente y contra las irritaciones. Está indicado para pieles atópicas y muy resecas. Tiene una textura muy ligera y es de fácil aplicación. De la misma marca: Repavar Atopic Piel Crema Corporal Extreme de 150 ml, tiene la ventaja de poseer proteínas estructurales con las que clama el picor y las zonas enrojecidas, y además tiene un efecto antiinflamatorio. 

¿Dónde comprar productos para el cuidado de la piel atópica?

Toda la variedad de productos dedicados al cuidado, protección y alivio de los síntomas de las pieles atópicas se puede encontrar en la página web de la parafarmacia online: Dosfarma.com, con las mejores marcas del sector actual, como: Repavar, Aderma, Balneum o leti y donde se puede escoger el que más se adapte a las necesidades de cada tipo de piel al mejor precio garantizado. 

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar