Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Hidratación

Hidratación

Hay 68 productos.

La piel atópica es una condición dérmica que afecta, especialmente, a bebés, niños y adolescentes, se caracteriza por la sequedad de la piel, lo que conlleva síntomas como la descamación o la aparición de eccemas tras un intenso picor. Los productos formulados para la piel atópica respetan su condición, hidratándola, reforzando la protección y calmando el picor.

Filtrar
Mostrando 1 - 52 de 68 productos

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es una enfermedad cutánea que provoca sequedad en la piel por la falta de agua y la escasa producción de sebo, lo que hace que aparezcan problemas como la descamación, la irritación o las rojeces que provocan síntomas como el picor. Entre sus causas principales, se encuentran la predisposición genética, las alteraciones hormonales en los cambios de etapa o el estrés, aunque otros factores que pueden provocar su desencadenamiento son de tipo ambiental, como la contaminación o la exposición a ciertos medios; las alergias; una dieta poco equilibrada o incluso algunos tejidos o tintes que utilizan las prendas de ropa.

Normalmente, la llamada dermatitis atópica se da en personas en edad infantil o adolescente y tiene a desaparecer en la edad adulta. Su afectación suele concentrarse en el rostro; en articulaciones como el codo o la rodilla; en la cara interna de la muñeca; así como en el cuero cabelludo. Es un problema que no se puede prevenir y, por tanto, precisa de un control tanto farmacéutico como personal, a través de productos para hidratar la piel atópica, ya que cambiar el estilo de vida o los hábitos de higiene puede paliar sus síntomas. 

¿Qué productos de hidratación para piel atópica hay?

Se pueden encontrar recomendados para piel atópica productos con agentes hidratantes tanto para la higiene personal como para realizar tratamientos estéticos, como los siguientes. En primer lugar, las más usadas y recomendadas son las cremas emolientes que contienen más agentes hidratantes que las normales y están recomendadas para la dermatitis atópica por su contenido en lactato de sodio, urea, alantoína y aminoácidos. Estas procuran efectos calmantes y evitan la aparición de nuevos brotes de descamación tras haber usado el tratamiento farmacológico. Entre ellas, están las de la marca Repavar como Atopic Piel Crema Facial, para calmar los posibles eccemas que aparecen en el rostro y está indicado para niños o Repavar  Atopic Crema corporal; o las de la gama Aderma Exomega.

En segundo lugar, las lociones corporales, creadas para disminuir la sequedad cutánea y con efecto antidescamativos sobre la piel que, además, aportan un efecto hidratante y emoliente, reduciendo la intensidad del picor o el malestar. Por ejemplo, Nutratopic Isdin Pro AMP Loción Emoliente que restaura la barrera cutánea; o Balneum Intensive Loción con urea y ceraminas para aumentar la capacidad de hidratación de la dermis.

En tercer lugar, la leche corporal para pieles atópicas, que también posee un efecto emoliente, pero su textura es más líquida y suave que la de una crema. Ejemplos son, Uriage  Xémose Leche Emoliente que reduce la sequedad de la piel y calma síntomas como la tirantez o las molestias que se producen tanto en invierno como en verano, su efecto dura 24 horas y la piel tiende a recobrar su flexibilidad; otra es, Sesderma Atopises Leche Corporal con agentes que alivian las irritaciones y los picores, a la vez que contribuyen a hidratar la piel atópica. Y, finalmente, el gel limpiador, indicado para limpiar con suavidad las pieles atópicas como IFC Dermacare Gel Limpiador Piel Atópica.

Consejos para prevenir los brotes en la piel atópica

Este tipo de piel necesita de unos cuidados específicos, puesto que puede sufrir brotes de dermatitis en cualquier momento, ya sea debido a hábitos de higiene, los cambios de temperatura o el aumento del estrés. Para prevenirlos, se pueden seguir los siguientes consejos:

  1.     Identificar los posibles factores desencadenantes para adoptar medidas preventivas en las zonas afectadas.
  2.     Mantener un tratamiento e higiene diario en la zona con geles para piel atópica así como otros productos que contribuyan a su buen mantenimiento, evitando el agua demasiado caliente.
  3.     Secar la piel con toallas suaves y sin frotar para no dañar o irritar las zonas afectadas.
  4.     Aplicar la crema emoliente adecuada para nutrirla adecuadamente, así como otros productos indicados para hidratar la piel atópica como geles que no contengan jabón y otras sustancias como perfumes que provocan la sequedad.
  5.     Aplicar una protección solar especial para pieles sensibles durante todo el año.
  6.     No abrigarse en exceso para evitar la sudoración que puede agravar el problema.
  7.     Escoger prendas de algodón, en vez de tejidos sintéticos o lanas, ya que pueden causar reacciones alérgicas y tratar de lavarlas sin suavizante.
  8.     Mantener el entorno húmedo en las habitaciones.
  9.     Realizar una dieta equilibrada donde no se abuse de alimentos que puedan agravar la afección.

¿Dónde comprar productos hidratantes para piel atópica?

Escoger los productos adecuados para piel atópica no es una tarea fácil y se precisa del diagnóstico de un dermatólogo para identificar este tipo de alteración. En el catálogo online de DosFarma, se puede comprar hidratación para piel atópica, gracias a su gran variedad de productos de farmacia para prevenir los posibles brotes y calmar los síntomas, provenientes de los mejores laboratorios y testados clínicamente para ofrecer la mayor seguridad, como por ejemplo: Repavar, Aderma, Balneum y Svr

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Formato

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar