Carrito

Cerrar

Finalizar compra

To be determined Envío
0,00 € Total

No products

Finalizar compra

Filtros

Cerrar
Higiene

Higiene

Hay 43 productos.

La piel atópica se caracteriza por ser una piel seca y sensible, que sufre de irritación, descamación y picores. Es un trastorno que se manifiesta por una sequedad excesiva que produce una reducción de la barrera cutánea ocasionando continuas inflamaciones. Con este tipo de piel es importante realizar una higiene adecuada y utilizar geles de baños que no sean demasiado agresivos.

Filtrar
Mostrando 1 - 43 de 43 productos

¿Qué es la piel atópica?

Es una a enfermedad de la piel que se caracteriza  fundamentalmente por una excesiva sequedad en la barrera cutánea. Esta situación produce sensaciones de picor, irritación e inflamación, que conllevan a la aparición de eccemas e irritaciones. La causa principal de esta enfermedad se debe principalmente a la falta de agua y grasa.

Es importante distinguir entre una piel seca y sensible y, una piel atópica. Esta última, se considera un trastorno crónico de la piel, por lo que se trata de una enfermedad de predisposición genética. Sin embargo, entre sus causas principales también se encuentran las alteraciones hormonales, la contaminación, la falta de sueño, el estrés, las alergias, hábitos de vida poco saludables, o incluso utilizar determinadas prendas de ropa.

En las pieles atópicas la barrera cutánea está alterada o disminuida, por lo que, al producirse una pérdida de agua, la piel está más expuesta a agentes externos y se vuelve más sensible. Al verse dañada esta barrera natural, los agentes patógenos que penetran bajo la piel provocan una inflamación, desencadenando los brotes de la dermatitis.

La dermatitis atópica principalmente afecta a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos. En los más pequeños suele afectar a la zona de la cara y las zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñera o el cuero cabelludo, así como piernas y glúteos. En edad infantil, dada la fragilidad de la barrera cutánea de los más pequeñas, es mucho más común padecer de piel seca y descamada. Esta sequedad se acompaña siempre de un picor intenso seguido de posibles lesiones por el rascado.

La piel atópica es un trastorno que va disminuyendo con el paso del tiempo pero que no consigue desaparecer por completo. Sin embargo, algo que si se puede hacer es combatir sus desagradables síntomas con tratamientos y productos específicos de higiene para piel atópica que requieren tanto de un control farmacéutico como personal, y, lograr evitar la reaparición de posibles brotes.

¿Qué productos de higiene existen para la piel atópica?

Existen productos de higiene para piel atópica. En este tipo de pieles es fundamental la rutina diaria de limpieza e hidratación, ya que con esas actuaciones se consigue compensar el déficit que sufren y, prevenir eficazmente los brotes.

Dadas las peculiaridades y delicadeza de este tipo de piel, necesitan de productos específicos para un cuidado adecuado. Para seleccionar estos productos se debe tener en cuenta que existen de diferentes composiciones, con distintos formatos de para su aplicación y, diseñados para cada patología particular.

En primer lugar, la evolución de la piel atópica es fluctuante: hay temporadas, normalmente durante las épocas de más calor, en las que la piel está en mejores condiciones, y, otras en las que empeora y aparecen brotes atópicos. Los cambios de estación y temperatura, suelen favorecen la aparición de estos brotes. Estos se caracterizan por una sequedad extrema que hace que el paciente sienta un picor intenso, lo que produce un rascado continuado que deriva lesiones rojizas que pueden llegar a infectarse.

Es importante tener en cuenta en qué fase se encuentra la persona con piel atópica. No se utilizarán los mismos productos de higiene para piel atópica si se trata de una patología leve, con picazón y ampollas; moderada, con la piel seca, curtida y con tono irritado; o, severa, donde se pueden encontrar áreas de la piel en carne viva (excoriación) debido al rascado.

Estos productos para la higiene se presentan en diferentes formatos de aplicación, todas ellas poseen una composición similar, pero cuentan con peculiaridades para adaptarse a los diferentes tipos de gustos y necesidades. Se pueden encontrar formatos en:

-          Gel: limpian y calman muy suavemente la piel, sin irritarla, durante los periodos de brotes.

-          Cremas limpiadoras: tienen una composición más cremosa y menos líquida. tienen una función limpiadora y, además, hidratan y protegen la piel de deshidratación cutánea.

-          Espumas limpiadoras: limpian y reparan. Son aptas para el cuidado de pieles atópicas con heridas, úlceras y descamaciones.

-          Gel emoliente: creados con compuestos médicos para reducir la sensación de sequedad y el picor.

-          Oleogeles: suelen ser terapéuticos, hidratan, nutren y reparan la piel, al mismo tiempo que la limpian.

Para este tipo de pieles, conviene leer siempre los ingredientes de los productos se deben escoger preferiblemente, productos exentos de perfumes, parabenos, sulfatos o siliconas, con el fin de evitar posibles irritaciones y reacciones alérgicas, que en lugar de combatir la enfermedad traigan peores consecuencias. Sobre todo para los niños, se recomiendan aquellos que no contengan jabón, que tiende a reecar demasiado la piel. Deben, además,  ser hipoalergénicos. Algunos de los ingredientes más utilizados para calmar, hidratar y limpiar la piel atópica son el aceite de coco, maíz, de oliva, de jojoba, la manteca de karité, el aloe vera, el aguacate o la miel.  

¿Cómo cuidar una piel atópica?

Además de una buena rutina de limpie e hidratación con productos adecuados para la piel atópica, conviene tener en cuenta una serie de precauciones que ayudarán a reducir los síntomas y prevenir la reaparición de nuevos brotes:

-          Secar la piel con cuidado tras el lavado diario.

-          Usar protección solar indicada para pieles sensibles.

-          Evitar el contacto con prendas sintéticas.

-          Mantener el ambiente húmedo en las habitaciones.

-          No abusar de ciertos alimentos, que pueden dar lugar a nuevos brotes. Conviene consultar con el médico para prescindir de aquellos que puedan provocar una crisis.

¿Dónde comprar productos de higiene para piel atópica?

Son muchos los geles especiales para el baño dirigidos a pieles atópicas.  En la tienda online de DosFarma comprar productos de higiene para piel atópica es muy rápido y sencillo. Ya es posible buscar entre las mejores marcas recomendadas del catálogo como por ejemplo: Repavar, Aderma, Balneum o Leti y, adquirir estos productos con calidad demostrada a un precio muy económico.

Precio

Envío Envío (Saber más)

Marca

Mostrar todo Ocultar

Packs Promocionales

Utilizamos cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso  + Más Información

Aceptar